Son millones los hogares alrededor del mundo que están ocupados por inquilinos. Y este número ha estado creciendo de manera constante durante los últimos 50 años, creando un mercado sólido para los inversores que buscan capitalizar este sector del mercado inmobiliario. Estos inversores necesitan servicios de administración de propiedades.
Está claro que la industria de administración de propiedades es sólida y brinda oportunidades altamente rentables para los inversores que entienden los desafíos únicos de esta industria. A pesar de la crisis económica mundial, es seguro asumir que la venta personal inmobiliaria y administración de propiedades seguirán siendo una gran oportunidad de inversión en el futuro.
Los administradores de propiedades deben enfocarse en la eficiencia y el crecimiento para impactar positivamente en el resultado final de su negocio. Atraer a una variedad de propietarios que necesitan ayuda para administrar sus propiedades de alquiler es la forma más sostenible de hacer crecer un negocio de administración de propiedades. Estos son nuestros mejores consejos para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales de administración de propiedades.
4 consejos para hacer crecer su negocio de administración de propiedades
Comprender los diferentes tipos de propietarios de propiedades de alquiler y sus necesidades únicas
Para construir su cartera de administración de propiedades, debe comprender los diferentes tipos de clientes con los que trabajará y cada uno de sus públicos objetivo. Los tipos comunes de propietarios incluyen:
Inversionistas: Los inversionistas individuales generalmente compran propiedades con la intención de utilizar principalmente la residencia como propiedad de alquiler. En términos generales, los inversores no dependen de los pagos mensuales de alquiler para obtener ingresos inmediatos y comprenden el beneficio de financiar el mantenimiento y las mejoras de la propiedad para aumentar el valor con el tiempo. Los inversores generalmente buscan un administrador de propiedades profesional que se encargue de todos los pequeños detalles y se asegure de que el alquiler se pague a tiempo.
Propietarios: los propietarios generalmente ingresan al mercado de viviendas de alquiler con la esperanza de capitalizar las oportunidades de ingresos pasivos. En algún momento, es probable que los propietarios hayan administrado sus propiedades ellos mismos, ocupándose de todas las responsabilidades, incluida la comercialización de vacantes, la selección de inquilinos, el cobro del alquiler, el mantenimiento de la propiedad y la rotación de inquilinos. Cuando los propietarios alcanzan un nivel límite del compromiso de tiempo que acompaña a las propiedades de alquiler de autogestión (especialmente si son dueños de más de una propiedad), pueden comenzar a buscar servicios de administración de propiedades.
Otros: a veces, los propietarios ingresan al mercado "accidentalmente" a través de circunstancias como la herencia u otros eventos importantes de la vida. Debido a que es posible que nunca hayan tenido la intención de administrar una propiedad de alquiler y probablemente no tengan el tiempo para aprender los entresijos de la administración de propiedades, una solución más simple es encontrar un administrador de propiedades confiable. También puede encontrarse con clientes que han utilizado empresas de administración de propiedades en el pasado pero que no están satisfechos con los resultados en función de las tasas de vacantes, las tarifas de administración, las prácticas comerciales, etc.
Comprender los diferentes tipos de clientes que poseen propiedades de alquiler lo ayudará a crear perfiles de sus públicos objetivo y establecer las demandas de cada propietario, lo que lo ayudará a atraer nuevos negocios y retener a los clientes actuales.
Ser capaz de responder a las preguntas importantes
Los propietarios en el mercado para un administrador de propiedades generalmente harán preguntas similares relacionadas con su inversión y su capacidad para protegerla. Las preguntas frecuentes de los propietarios incluyen:
- ¿Se mantendrá y protegerá mi inversión?
- ¿Esta pymes de administración de propiedades prioriza las relaciones con los inquilinos y las bajas tasas de vacantes?
- ¿Me estoy asociando con una empresa confiable y de buena reputación?
- ¿Cuál es la experiencia de esta empresa en la industria? ¿Entienden el mercado inmobiliario en constante evolución?
- ¿Cuánto acceso tendré a la información sobre mi propiedad de alquiler?
Al proporcionar respuestas informadas a las preguntas comunes de los propietarios, proporcionará la base necesaria para establecer relaciones y crear un sentido de valor. Demuestre su experiencia en la industria y demuestre por qué su Pymes de Madrid es la mejor opción.
Construya una sólida red de referencias
No asuma que su red recomendará su negocio; es posible que se quede sin clientes potenciales. Promocione claramente usted mismo y sus servicios de administración de propiedades, y asegúrese de que todos en su red sepan cómo contactarlo fácilmente con nuevas referencias. Su red debe incluir una combinación de:
Clientes: su base de clientes actual es uno de los mejores recursos para descubrir nuevos propietarios de terrenos que buscan servicios de administración de propiedades. Acceda a esta lista y no tenga miedo de recordarles los excelentes servicios que ofrece y pídales referencias si conocen a otras personas que son propietarias de propiedades en alquiler.
Amigos y familiares: las personas que mejor lo conocen están altamente calificadas para referir a otros a su negocio de administración de propiedades; solo asegúrese de que sepan de lo que están hablando. Hable sobre su empresa con su red social y asegúrese de que entiendan claramente lo que hace, lo que ofrece y cómo sus servicios pueden beneficiar a los propietarios.
Agentes de bienes raíces: establecer relaciones con agentes de bienes raíces locales puede ayudarlo a entrar en la puerta con compradores que buscan específicamente propiedades de inversión. Muchos agentes inmobiliarios no están especializados en la administración de propiedades y agradecerán tener una referencia de confianza cuando se trata de clientes que compran propiedades en alquiler. Comuníquese con las oficinas de bienes raíces y los agentes inmobiliarios locales y presente su negocio: ofrezca ayudar a responder preguntas o brindar sus servicios a los clientes interesados.
Administradores de propiedades: su negocio se beneficiará al establecer relaciones con otros administradores de propiedades en su comunidad. Muchos negocios de administración de propiedades no trabajan con todos los tipos de propiedades o en todas las áreas de su mercado y podrían estar dispuestos a recomendar su negocio a clientes potenciales a los que no pueden atender. Asegúrese de devolver el favor y enviar clientes potenciales a otras empresas que no se ajusten a su modelo.
Investigue organizaciones profesionales en su área que puedan generar oportunidades adicionales para establecer contactos, como una Cámara de Comercio o una Asociación de Propietarios de Pequeñas Empresas. Considere ofrecer incentivos, descuentos o tarifas de referencia a su red de referencia para ayudar a endulzar el trato.
Intensifique su juego de marketing
Hacer correr la voz acerca de su negocio de administración de propiedades es uno de los pasos clave para atraer nuevos clientes. Asegúrese de tener un sitio web profesional configurado que sea de fácil acceso y fácil de usar para que los clientes potenciales puedan encontrar fácilmente información sobre sus servicios. El marketing por correo electrónico es una herramienta increíblemente eficaz para llegar a nuevos clientes, comunicarse con los existentes y promocionar su negocio.
El uso de las redes sociales es casi una necesidad en estos días, y hacerlo de manera constante puede ponerlo por delante de sus competidores; solo asegúrese de monitorear y responder a cualquier revisión o comentario para administrar de manera efectiva su reputación social. Un blog de administración de propiedades es una excelente manera de mostrar su experiencia en la industria y es muy beneficioso para fines de SEO.
Hacer crecer su negocio de administración de propiedades significa encontrar nuevos clientes y agregar más puertas a su cartera de administración. Desarrollar constantemente su conocimiento de la industria y resaltar cómo su negocio se destaca de la competencia puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales.