Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Paginas en Red
0

 Las buenas copas de vino, jarrones y otros objetos de cristal preciados se guardan en un lugar especial por una razón: si se mezclan con las cosas cotidianas, se astillarán y se romperán. Entonces, cuando llegue el momento de mudarse, no agrupe todo y espere lo mejor. Dele a las buenas piezas el trato VIP que se merecen, empezando por una caja dedicada a la cristalería.

En este post le explicamos cómo preparar copas de cristal para una mudanza sin complicaciones, no olvide contar siempre con una empresa de mudanzas Madrid profesional que cuide sus bienes.

Lo que necesitará:

  • Herramientas de equipamiento
  • Un bolígrafo, para rotular
  • Materiales
  • Cajas de celdas o cajas de botellas usadas
  • Separadores de cartón (opcional)
  • Papel de embalaje y papel de seda blanco o marrón normal
  • Cinta de embalaje

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Usar una caja de celdas

Compre cajas para celdas en tiendas especializadas en suministros para empaque o pida cajas para mudanzas baratas o cajas para botellas usadas en una tienda de abarrotes o una licorería. También puede comprar los separadores de cartón (celdas) por separado y utilizarlos en cajas o contenedores de plástico.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Preparar la caja

Prepare la caja de celdas asegurándose de que los divisores de celdas encajen perfectamente, con un movimiento mínimo en cualquier dirección. Además, reúna suficiente papel de embalaje blanco o marrón y papel de seda para empacar la cristalería. El papel de periódico normal es una buena opción, pero no use papel de periódico común con impresiones, ya que la tinta puede manchar la cristalería.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Rellenar el vidrio

Seleccione una copa o una pieza de cristalería. Tome varias hojas de papel de embalaje y rellene suavemente el interior del globo de vidrio. Siga llenando el espacio hasta que no quede espacio por rellenar. Hágalo de manera suave. No presione los lados del vaso ni empuje el papel con demasiada fuerza. Empujar hacia afuera desde el interior de un vaso puede romper fácilmente una pared delgada de cristal.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Coloque la copa de costado

Coloque varias hojas de papel de seda y coloque el vaso de lado, perpendicular a la esquina del papel.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Envolver la copa

Tome dos o tres hojas de papel y tire de las esquinas alrededor del vaso, luego haga rodar suavemente el vaso hacia adelante, metiendo con cuidado el papel sobre el globo y alrededor de la base hasta que el vaso esté completamente envuelto.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Doble los extremos

Dobla suavemente el exceso de papel alrededor del globo y el tallo, moldeándolo con cuidado al vidrio.

Pliegue suavemente el papel alrededor de los extremos

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Inserte el vidrio

Coloque el vaso en una de las celdas, con el tallo primero. Debe quedar ajustado pero no demasiado apretado. Si el vidrio está suelto dentro de la celda, enróllelo en unas cuantas hojas de papel más, luego vuelva a insertar el vidrio en la celda.

Use las mismas técnicas para deformar y empacar la cristalería restante. Tenga cuidado de no forzar las piezas en las celdas. Alterne piezas pequeñas y grandes según sea necesario para que ningún área quede demasiado apretada. De esto depende que la cristalería no se rompa una vez que se encuentre en la mudanza o en el servicio de guardamuebles Madrid.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Recargue la caja

Empaque con cuidado papel de seda o plástico de burbujas en las celdas abiertas que no tengan cristalería o para llenar el área superior de las celdas que contienen piezas cortas de cristalería. Cuando la caja esté llena, coloque plástico de burbujas o papel de seda encima de las copas empacadas para asegurarse de que no haya espacio para moverse.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Asegure la caja

Cierra las solapas superiores de la caja y luego agítala suavemente. Si el contenido vibra, es necesario rellenar algunos huecos. Abre la caja y rellena los huecos con papel de seda o plástico de burbujas. Cierra las solapas de nuevo y asegúrelas con cinta de embalaje o cinta de sellado. Use al menos una tira de cinta en el centro, más una adicional sobre cada solapa.

Cómo preparar copas de cristal para una mudanza

Etiquete la caja

Marque la caja con la palabra "¡FRÁGIL!" bien grande. Además, tenga en cuenta todos los contenidos y dónde van. Por ejemplo: "Copas de vino tinto de cristal y copas de agua/Aparador de comedor". 

Listo, ya puede enviar la caja en el camión de la mudanza o en portes baratos Madrid de manera segura y confiable.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)