Debemos destacar que no son ejercicios aptos a todas las personas. Personas con problemas en la espalda u otras condiciones Ej: hernias discales lumbosacras, etc. deben abstenerse de hacer estos ejercicios de yoga en principio, y en todo caso consultar con su médico de confianza.
Trucos y posturas de yoga
Hacer la postura "Sahaja mayurasana uttanasana" a diario por un minuto te ayuda a relajar los nervios. Estira activamente tus caderas, isquiotibiales y pantorrillas. Proporciona fuerza a tus muslos y rodillas. La práctica regular alivia la rigidez de la columna vertebral, el cuello y la espalda.
Este estiramiento practicado a diario de 1 a 2 minutos estira y fortalece los músculos pectorales y dorsales anchos.
Los músculos pectorales tienen la función de ayudar a los hombros en su movimiento rotatorio.
Los músculos dorsales anchos son los más grandes y fuertes del tronco, ayudan a estabilizar la pelvis y ayudan a estabilizar la pelvis, así como a los músculos erectores espinales a enderezar la columna vertebral.
Haciendo esta postura regularmente estiras la espalda baja, los músculos dorsales, la columna vertebral y las caderas. Fortaleces la espalda. Mejoras la circulación de la sangre y te ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
Esta postura "Paschimotanasana" practicada a diario por un minuto aumenta enormemente tu concentración. Alivia la presión en la columna y la ciática, aumenta la elasticidad de la zona lumbar, fortalece y estira el tendón de Aquiles, te ayuda a estirar y fortalecer los músculos dorsales y te ayuda a enderezar y estirar la columna vertebral.
Esta postura "Uttanasana" practicada a diario por un minuto es un gran estiramiento de todo el cuerpo: piernas, espalda y brazos. Promueve tu flexibilidad. Alivia el dolor de ciática. Ayuda a prevenir y aliviar la escollosis y otros problemas de dolor de espalda derivados de mantener una mala postura. Estimula los órganos internos y mejora la digestión. Es relajante y ayuda a calmar la ansiedad.
Hacer "planchas" a diario tiene muchos beneficios: mejora la postura, fortalece los músculos centrales y mejora el equilibrio. Incluso ayuda a aliviar el dolor lumbar y mejora la flexibilidad.
Hacer la postura llamada "Marichyasana" a diario por dos minutos estira las caderas y los hombros, la negatividad y el estrés circundantes se almacenan en las caderas y los hombros, es una de las razones que pueden generar dolor en etas áreas. Ayuda a reducir dolores de ciática.
Hacer la postura llamada "Vibrabhadrasana" a diario por dos minutos fortalece los glúteos, los cuádriceps, los aductores de los muslos internos y los isquiotibiales. También ayuda a liberar el estrés de los hombros casi inmediatamente. Esta asana relaja la mente y el cuerpo, difundiendo la noción de paz, coraje, gracia y un sentido de auspiciosidad.
Hacer la postura llamada "Adho Mukha Svanasana" a diario por un minuto estira la columna vertebral, fortalece el pecho, manos, muñecas, espalda baja, isquiotibiales, pantorrillas y tendón de Aquiles. Esta postura es excelente para aumentar la fuerza de la parte superior de su cuerpo en general, en particular la fuerza de los brazos.
Hacer la postura llamada "Utthita Ashwa Sanchalanasana" a diario por un minuto de cada lado expande el pecho, los pulmones y los hombros. Fortalece la espalda, las piernas y los hombros. Principalmente los músculos, cuádriceps y glúteos. Alivia el dolor ciático, también ayuda con el estreñimiento y la indigestión.
Hacer la postura de yoga llamada "Ardha Chandrasana" a diario por dos minutos fortalece tobillos, rodillas y piernas. Fortalece el abdomen y los glúteos. Estira el pecho, los hombros y la columna vertebral. Mejora el equilibrio y la coordinación. Ayuda a aliviar el estrés. Esta postura también ayuda a aliviar dolores en la espalda baja.
Hacer la postura de yoga "Jathara Parivartanasanaa" a diario por un minuto de cada lado elimina la rigidez de la columna vertebral y los hombros. Hace que las caderas y la espalda baja sean más flexibles. Esta postura se puede hacer cuando te sientas fatigado o después de un largo día de trabajo para relajarte.
Hacer la psotura de yoga "Paripurna navasana" a diario por un minuto fortalece el abdomen, flexores de cadera y columna vertebral, especialmente espalda baja.
Estimula los riñones, la tiroides, las glándulas prostáticas y los intestinos.
Ayuda a aliviar el estrés y mejor la digestión.
Hacer la postura de Yoga "Salabhasana" a diario fortalece la columna vertebral, los glúteos, los brazos y las piernas. Tonifica los muslos, vientre, pecho y hombros. Ayuda a reducir la grasa abdominal y tonificar el abdomen. Fortalece los músculos de su cuello, rectifica el dolor del mismo y también ayuda a reparar los defectos en las articulaciones del cuello.
Hacer la postura llamada "Urdhva Ashva Sanchalasana" a diario por 30 segundos cada lado fortalece la espalda, piernas y hombros, sobre todo los músculos cuádriceps y glúteos. Estira las caderas, muslos y pies. Mejora el equilibrio y el enfoque. Estira los psoas y las caderas. Alivia el dolor de la ciática. Expande tu pecho, pulmones y hombros.
Hacer la postura llamada "Virabhadrasana 3" a diario de 1 a 2 minutos ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, también fortalece los brazos, caderas y hombros. Da forma al pecho y ayuda a mantener los hombros rectos y fuertes cuando el cuerpo está relajado. Mejora la posición del pie y la postura, ya que generalmente la mayoría de nosotros ponemos mucho peso en nuestros talones y tobillos mientras estamos de pie.
Beneficios colaterales: Ayuda con el trastorno urinario. Estima los órganos internos. Aumenta la flexibilidad de la cadera. Mejora la postura, la alineación y la flexibilidad general. Disminuye y alivia el dolor ciático. Disminuye el dolor lumbar y la rigidez.
Este simple ejercicio practicado por 2 minutos cada día estira y fortalece los oblicuos y el cuadro lumbar. Son comúnmente los músculos menos ejercitados, pero que tienen una gran importancia. Si mantienes una mala postura, si acostumbras a sentarte con una pierna entrelazada o pasas muchas horas sentado, este ejercicio te ayudará a reducir el dolor y fortalecer el área.
Haciendo esta postura un minuto por día estiras las caderas, la ingle y el pecho, tonifica y fortalece los músculos centrales, fortalece los cuádriceps y los músculos internos del muslo. Restaura los hombros, los brazos y la parte superior de la espalda.
Hacer la postura llamada "Tolasana" por un minuto diario crea y estimula una gran flexibilidad en los flexores, tobillos, muñecas y cadera. Fortalece las muñecas, los brazos, los hombros, el pecho, las caderas y las piernas. También está muy enfocada en todas las áreas de los músculos abdominales, incluidos los oblicuos, que se alinean en los lados de la cintura. Activar los músculos abdominales de manera tan profunda crea una estimulación interna mejorando la digestión.
Haciendo esta posición por unos minutos al día, este estiramiento mejora la postura y el equilibrio, fortalece y estira la columna y el cuello, estira las caderas, el abdomen y espalda, además aumenta la coordinación.
muy bien explicado.espero hacerlo.gracias
ResponderEliminar