Si actualmente está haciendo SEO o desea comenzar, una pregunta común es si subcontratar o no sus esfuerzos de SEO a una agencia. El control y las preocupaciones financieras pueden hacer que evite la contratación externa cuando, en realidad, la subcontratación a una agencia puede ser una opción mucho más eficiente. Con demasiada frecuencia, los gerentes intentan la opción de hacerlo ellos mismos para ahorrar dinero, pero terminan desperdiciando tiempo y recursos. Eso no quiere decir que la contratación interna no sea necesariamente la opción correcta para usted, pero si está indeciso, estas son las razones por las que sería beneficioso contratar una agencia de SEO.
Conozca cuáles son los 10 Beneficios principales de Contratar una Agencia SEO.
10 Beneficios de Contratar una Agencia SEO
Ahorra tiempo
El tiempo es un lujo que la mayoría de los propietarios y gerentes de negocios no tienen, especialmente para una estrategia que requiere tanto tiempo como el SEO.
El SEO es un proceso continuo que requiere muchas horas de investigación, optimización y mantenimiento. Cuando externaliza el SEO a una agencia, obtiene un equipo de profesionales detrás de su marca, lo que le permite concentrarse en otras tareas comerciales. Esta es una de las razones por las que contratar una agencia de SEO es tan tentador para muchas empresas, se especializan en administrar completamente su campaña de marketing de búsqueda prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Una agencia puede realizar todas las tareas de cambio de tiempo necesarias para la optimización de búsqueda, como:
- Investigación de palabras clave y un enfoque SEO coordinado en los KPI de su negocio
- Optimizaciones de metadatos personalizados
- Densidad de palabras clave y optimización de contenido
- Optimización de enlaces internos estratégicos
- Implementación de cambios en su sitio
- Análisis de datos de campaña, informes y ajustes centrados en datos
- Supervisión de problemas de indexación y problemas de rendimiento de SEO
Puede ver todos los resultados, pero su negocio no tendrá que preocuparse por incluir el marketing de búsqueda en su ya apretada agenda.
Ahorra dinero
Se necesita una inversión significativa y continua para financiar los salarios, el software y el equipo necesarios para construir un equipo completo de profesionales internos de SEO. Uno de los beneficios de contratar una empresa de SEO es que pueden ofrecer su sólido equipo y recursos a un costo menor del que requeriría mantener un equipo interno.
Las tarifas de servicio necesarias para pagar a una empresa externa pueden desanimar a muchas empresas, pero la importancia del SEO para el crecimiento empresarial y su ROI imbatible hacen que sea imposible ignorarlo.
Aprovecha la experiencia en la industria
Las agencias ofrecen un equipo de expertos diversos, incluidos profesionales de SEO, desarrolladores web y escritores de contenido que están equipados para manejar situaciones específicas. En una agencia, cada individuo tiene un enfoque y sobresale en esa área para entregar los mejores resultados a su empresa.
Contratar una empresa de SEO significa que obtiene información de profesionales que se especializan en SEO, con años de experiencia y que saben más que usted.
Los motores de búsqueda como Google y Bing lanzan constantemente nuevas actualizaciones (docenas o incluso cientos al año) que a menudo hacen que las empresas tengan dificultades para mantenerse al día. O peor aún, pueden hacer que las empresas pierdan tráfico importante sin siquiera saber por qué.
He aquí por qué contratar una agencia de SEO lo ayudará con nada más que experiencia profesional:
- Los expertos de la agencia pueden monitorear los canales de noticias de la industria, los foros y los competidores para obtener información sobre las actualizaciones de algoritmos y su efecto en las clasificaciones de SEO.
- Pueden monitorear la salud de su sitio web en busca de problemas con la indexación, caídas de tráfico, pérdida de clasificación, acciones manuales y más.
- Pueden diagnosticar problemas para identificar las causas en penalizaciones algorítmicas y caídas.
- Pueden proporcionar orientación y asesoramiento de desarrollo para solucionar problemas.
- Los expertos tienen acceso a la última tecnología e importantes plataformas de la industria, y saben cómo utilizarlas en toda su extensión. Y transmiten eso a su marca.
Tienen experiencia con marcas como la suya
Las agencias de SEO tienen experiencia con muchos clientes e industrias diferentes y tienen una sólida comprensión de qué estrategias funcionan mejor. Ya han pasado por años de prueba y error y pruebas rigurosas en una multitud de panoramas comerciales, por lo que están a la vanguardia en lo que generará resultados.
Entonces, ¿por qué contratar una agencia de SEO en lugar de hacerlo usted mismo? Después de todo, ¿quién conoce su negocio mejor que usted?
Bueno, una agencia habrá trabajado con docenas de otras marcas como la suya, dentro de su nicho. Habrán ayudado a otras empresas a llegar a la parte superior de la página n.º 1 en los resultados de búsqueda. Y ellos pueden hacerlo de nuevo por usted. Y saben combinar sus expectativas con sus estrategias para una campaña totalmente personalizada.
- Pueden señalar los estudios de casos de SEO de sus propios clientes para demostrar estrategias comprobadas.
- Pueden recurrir a la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia y el contenido que funciona.
- Pueden identificar los KPI y las audiencias que le interesan y saber cómo adaptar el SEO que se enfoca en ellos.
- También pueden personalizar estrategias adecuadas para negocios entre empresas (B2B), comercio electrónico, marketing basado en servicios, software, publicación de contenido y más.
- Pueden centrarse en la "intención de búsqueda" para dirigirse a audiencias listas para la conversión de alto valor en cada etapa del embudo de ventas.
Mejor eficiencia
Las agencias tienen un equipo que puede desarrollar su estrategia de SEO e implementarla simultáneamente. Con profesionales de SEO, técnicos de sitios web y escritores de contenido en el personal, las agencias tienen el equipo y los recursos a su disposición para realizar cambios sin inconvenientes. Dado que están trabajando constantemente en su sitio web, las actualizaciones se pueden realizar mucho más rápido y cualquier cambio urgente se puede realizar en el acto.
Manténgase al tanto de las tendencias
El SEO está en constante evolución. Las estrategias que funcionaron el mes pasado pueden no ser efectivas hoy, por lo que uno de los aspectos más importantes del SEO es mantenerse al tanto de las tendencias y los cambios de algoritmo. Las agencias de SEO dedican el tiempo que muchas empresas no tienen a investigar y observar tendencias.
Seguridad para su negocio
El SEO puede ser riesgoso si no está seguro de lo que está haciendo, abriendo las puertas a penalizaciones de búsqueda, spam y piratería. ¡Una de las razones por las que contratar una agencia de SEO tiene tanto sentido es que las agencias de SEO saben qué buscar para evitar repercusiones negativas y mantener su sitio web (y clasificaciones) seguros!
Ir con una agencia de SEO puede ser una gran opción para algunas empresas, pero es importante recordar que no todas las agencias se crean de la misma manera. Si decide que la subcontratación a una agencia es la opción para usted, asegúrese de hacer su diligencia debida. Tenga cuidado con las empresas que ofrecen garantías u ofrecen algo que suena demasiado bueno para ser verdad (estas pueden ser señales de alerta de la agencia de marketing digital).
Aquí es donde los expertos pueden ayudarte
Las agencias tendrán un equipo dedicado que puede monitorear herramientas como Google Search Console, Bing Webmaster Tools, Google Analytics y más para detectar grandes problemas. Errores como ataques de sombrero negro, vínculos de retroceso incorrectos, acciones manuales, vulnerabilidades de seguridad, etc. pueden ser grandes problemas si no sabe qué buscar. Además, otro beneficio de contratar una empresa de SEO es que también pueden cuidar la "seguridad de la marca" al ayudar a proteger su negocio contra la publicidad negativa, la competencia, los mitos comunes de SEO y más.
Obtenga datos valiosos y análisis para impulsar su negocio aún más
La capacidad del SEO para aumentar el tráfico del sitio e impulsar las ventas ya es bien conocida y habla por sí sola, pero el beneficio secundario a menudo ignorado de contratar una empresa de SEO es el material adicional que obtienes casi gratis: ¡datos!
Y no solo eso, sino conocimientos profesionales sobre esos datos que puede usar para hacer crecer cada parte de su negocio.
La mayoría de las marcas ya utilizan información estadística para comprender a sus clientes y expandir su empresa. Lo más probable es que la mayoría de las empresas ya utilicen herramientas de análisis de datos como Google Analytics para monitorear el tráfico de su sitio y los KPI. Entonces, ¿por qué contratar una empresa de SEO para todo esto? Podrán digerir los datos que necesita para ajustar su estrategia en línea total y sabrán exactamente cómo retroalimentar esos datos en la campaña de SEO que ejecutan para usted.
Considere cómo un equipo de marketing digital puede:
- Ayudarlo a definir sus clientes objetivo ideales y usar herramientas de investigación de palabras clave para alinear su estrategia de palabras clave con esas audiencias.
- Identificar qué estrategias multicanal están ayudando más a su negocio (como redes sociales, PPC, contenido de blog, etc.) a través de referencias y crecimiento de backlinks.
- Comprender conceptos como "intención de búsqueda" para dirigirse con precisión a buscadores listos para la conversión.
- Supervisar los datos de clics del tráfico de búsqueda, las impresiones y la tasa de clics (CTR) para encontrar dónde mejorar las páginas de bajo rendimiento y mejorar aún más las de alto rendimiento.
- Leer y comprender los datos de los informes de comercio electrónico de Google Analytics para identificar dónde están más interesados los compradores.
- Aislar las partes de un sitio con una "tasa de rebote" más alta y crear estrategias para ayudar a evitar las salidas del sitio.
- Leer entre líneas en los datos de tráfico para darse cuenta de cuándo las cosas van mal, dónde y cómo solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.
- Conocer qué contenido genera conversiones y qué no.
Estos son solo algunos ejemplos. Pero son algunos de los beneficios de contratar una empresa de SEO, especialmente en la forma en que el análisis a nivel de agencia rico en datos puede ayudarlo a comprender toda su estrategia de marketing digital. No solo buscar.
Obtiene más ventas e ingresos
Esto puede parecer obvio, pero vale la pena reforzarlo. Una de las razones más importantes para contratar una agencia de SEO es que puede generar ventas y generar ingresos. Y no solo un poco. Mucho.
El SEO es demasiado importante para ignorarlo. Tan importante, que los beneficios de contratar una empresa de SEO también se vuelven demasiado grandes como para ignorarlos para muchas empresas. La enorme importancia del SEO como base del crecimiento empresarial significa que no vale la pena correr el riesgo de equivocarse en este canal.