Cuando se trata de la fachada de su propiedad, sus paredes exteriores tienen el mayor impacto ante las inclemencias del tiempo. El revestimiento y celosías de madera composite en paredes y fachadas puede agregar personalidad, valor estético y textura a las paredes exteriores. También es una forma económica y rápida de transformar instantáneamente el exterior y realzar la belleza arquitectónica de su hogar. Como tal, no es de extrañar que muchos propietarios busquen revestir sus paredes exteriores con nuevas superficies. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el diseño y los materiales puede retrasar a los propietarios y crear un obstáculo para encontrar la mejor solución. Conocer las diferentes opciones disponibles es un paso clave, y una de las mejores alternativas disponibles es el revestimiento de madera composite. Aquí, exploramos por qué este material ofrece numerosas ventajas sobre otras soluciones de madera tradicional para sus paredes exteriores.
¿Por qué elegir un revestimiento de madera composite sobre otras opciones?
Bajo mantenimiento
El Revestimiento pared exterior de madera composite requiere poco mantenimiento y está preacabado, sin necesidad de teñir, aceitar, lijar, barnizar o pintar de forma continua, a diferencia de otras opciones de revestimiento. Un producto de revestimiento compuesto de alta calidad podría estar completamente cubierto con un escudo de polímero duradero de alta calidad. Esto le ahorra tiempo y costos de instalación y mantenimiento. Si elige una opción de revestimiento de alta calidad, podría durar un mínimo de 25 años sin la necesidad de un trabajo continuo, aparte de la limpieza ocasional con productos domésticos no abrasivos.
Respetuoso del medio ambiente
El revestimiento de composite es, además, un material ecológico, con una huella de carbono y ambiental mucho menor que el revestimiento de cemento. Puede encontrar productos de revestimiento compuesto de calidad que se obtienen principalmente de madera reciclada, metal, ladrillo, vinilo y materiales compuestos. De lo contrario, estos recursos habrían sido arrojados a vertederos. Al mismo tiempo, dar una segunda vida a estos materiales minimiza el uso de nuevos recursos.
Versátil y variedad de opciones
El revestimiento de madera composite es muy versátil. Como producto fabricado en lugar de extraído, el revestimiento compuesto se puede crear para parecerse a casi cualquier material. Por ejemplo, puede obtener revestimientos compuestos en impresionantes texturas naturales como madera envejecida, roble, nogal, arce y fresno plateado ideales para una Celosía madera espectacular. Los fabricantes a menudo también ofrecen extremos y molduras de esquina a juego, lo que le permite crear una apariencia pulida y uniforme para cualquier pared exterior. Además, este tipo de revestimiento se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal. Puede usarlo en construcciones nuevas o renovaciones existentes.
Calificación contra incendios alta
El revestimiento compuesto puede tener una clasificación BAL (nivel de ataque de incendios forestales) alta, lo que significa que brinda a su hogar un nivel de protección contra el ataque de brasas y el calor radiante, gracias a los aditivos ignífugos utilizados.
Durable
El revestimiento compuesto es fuerte, duradero y dura mucho tiempo. Es resistente a la intemperie, a la putrefacción, a la deformación, al agrietamiento, al astillado, a los insectos, a los rayos UV y a la decoloración. Dado esto, es una opción muy superior a la madera, que es menos resistente y requiere un mantenimiento continuo. Ya sea que su propiedad esté ubicada en un área suburbana, rural o costera con condiciones extremas, el revestimiento compuesto brinda una opción segura y duradera para paredes y fachadas.
Estéticamente agradable
Los materiales composite está disponibles en una variedad de colores y texturas, por lo que los propietarios están seguros de encontrar la opción adecuada para sus hogares, revestimientos y celosías. Casi no hace falta decir que mejorar el atractivo exterior de su hogar podría aumentar el valor de su propiedad.
Aislamiento
Si bien generalmente se enfatiza la funcionalidad cosmética del revestimiento compuesto, también hay un aspecto práctico. La capa adicional de espesor proporcionada por el revestimiento de madera composite puede mejorar el aislamiento del ruido, el calor y el clima frío, al crear una "envoltura" más fuerte alrededor de la propiedad. Esto puede facilitar la regulación de la temperatura interior, ahorrando dinero en costos de calefacción y refrigeración. Los beneficios del aislamiento acústico podrían respaldar la privacidad y la calidad de vida.
Protección adicional
El revestimiento de madera composite puede aumentar la protección de sus paredes exteriores al proteger los materiales de construcción que se encuentran debajo. Este tipo de revestimiento de paredes podría ayudar a evitar que los elementos, como la humedad, entren en la estructura de su edificio. Podría proteger mejor su edificio de las condiciones externas y crear un ambiente interior controlado de manera más eficiente.
Facilidad de instalación
Este material se puede instalar sobre ladrillo, concreto y otros materiales, lo que los hace convenientes y fáciles de instalar para aplicaciones comerciales o domésticas. Es fácil de encajar y se puede atornillar mediante una fijación oculta.
Conclusión
El revestimiento compuesto es la mejor opción para cualquiera que busque renovar su pared exterior, su fachada exterior o fachada ventilada. Desde propiedades comerciales hasta residencias privadas, cualquier tipo de propiedad puede utilizar el revestimiento compuesto. Más allá de sus beneficios estéticos y ecológicos, existen ventajas funcionales como la fácil instalación, la durabilidad y el mantenimiento mínimo.