Beneficios y desventajas del afeitado del área púbica femenina

Paginas En Red
0

¿Alguna vez te has preguntado si es necesario afeitarse el área púbica? ¿Realmente vale la pena toda la molestia? En esta publicación, exploraremos los beneficios de afeitarse el área púbica y los resultados que puedes esperar. Ya sea que seas nueva en el afeitado púbico o una veterana en la materia, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo este ritual de aseo. ¡Sigue leyendo para aprender más y conoce qué piensan de ti los hombres según cómo te afeitas el área púbica!

Beneficios del afeitado del vello púbico femenino

Beneficios del afeitado del área púbica femenina

Hay muchos beneficios de afeitarse el área púbica como mujer. Afeitarse no solo te hace sentir y verte mejor, sino que también te ayuda a mantenerte sana y limpia.

La mayoría de las mujeres actualmente se afeitan las zonas íntimas. Según un estudio de 2016, el 84% de las mujeres en los Estados Unidos dijeron que se habían afeitado el vello púbico una vez o de forma rutinaria.

DIFERENCIA ENTRE EL VELLO PÚBICO FEMENINO Y EL VELLO CORPORAL

El vello púbico es el que crece en el área genital, la entrepierna y, a veces, en el extremo superior de las piernas. Aunque desde pequeñas, hay pelo en esta zona. El término vello en el área púbica; se reserva para lo que se desarrolla en la pubertad, que es más largo y grueso. Precisamente en respuesta al aumento de andrógenos en la piel de la zona genital.

En la mayoría de las mujeres, el vello púbico aparece primero en el borde de los labios mayores. Se extiende aún más al pubis en los próximos dos años. Aproximadamente cuando ocurre la primera regla, el triángulo púbico se cubre densamente. Y luego puede crecer hacia el muslo cerca del pubis, cubriendo la ingle o hacia el ombligo.

En los hombres, el vello crece primero en la parte superior de la base del pene. El año siguiente se extiende alrededor; en tres o cuatro años cubre todo el pubis. Y en cinco llega a la parte superior del muslo y al ombligo.

Como ya se ha notado, el vello púbico femenino tiende a tener una textura completamente diferente a, por ejemplo, el vello de la cabeza.

La mayoría de los expertos coinciden en que esto se debe a las feromonas o sustancias químicas secretadas en nuestro sudor. De hecho, otros fluidos corporales ya influyen en el comportamiento del sexo opuesto. Creía que las feromonas despiertan interés y excitación sexual. Por lo tanto, el cabello en la región del bikini puede actuar como un producto de feromonas mejorado. Eso básicamente aumenta tu atractivo natural para el sexo opuesto.

PROS Y CONTRAS DE AFEITAR EL VELLO PÚBICO FEMENINO

Al afeitarse el vello púbico femenino, puedes obtener aceptación cultural en occidente y muchas otras ventajas. Algunos de los pros y los contras son los siguientes:

PROS

  • Obtén un abrazo cultural, especialmente en occidente. No les gustan los pelos ahí abajo.
  • Reduce la posibilidad de ataque de piojos púbicos
  • Área privada más suave
  • Más limpio y más atractivo
  • Inodoro y se ve atractivo.
  • La zona permanece seca y libre de sudor.
  • Da la ventaja de vestirse con ropa ajustada como quieras, incluidos trajes de baño y calzas.
  • La mente permanece en paz, no te preocupas por el vello.
  • Aumento de la sensación, el placer y la comodidad.

CONTRAS

  • Sin protección contra bacterias y patógenos no deseados
  • Se producen golpes de afeitado, erupciones y otras irritaciones.
  • Los pequeños vellos que vuelven a crecer pueden ser la causa de la picazón.
  • Necesitas quitarte el pelo regularmente
  • A veces puede ser doloroso y dañino si no se afeita de la manera correcta.

DESVENTAJAS DE TENER VELLO PÚBICO

Todos sabemos que el vello púbico crece en la región genital de todo ser humano adulto. Aunque son protectores naturales del cabello, tienen ciertos inconvenientes.

La presencia de vello púbico produce mal olor. Tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en tu ducha, pero los olores se acumulan demasiado rápido. Puede dificultar las relaciones íntimas durante el sexo.

Estos vellos producen una sudoración excesiva en la zona de la ropa interior, provocando picores, molestias. También puede inducir potencialmente enfermedades bacterianas y fúngicas.

Sin embargo, el vello púbico no se ve bien en el cuerpo y puede causar vergüenza cuando necesitas rascarte en un lugar abierto.

BENEFICIOS DEL RECORTE DEL VELLO PÚBICO FEMENINO

Algunos expertos dicen que puede conllevar riesgos para las mujeres, y dejar el vello intacto puede proporcionar algunos beneficios inesperados. Los ginecólogos explican que el vello púbico protege la piel, ayuda con las infecciones y atrae a las parejas.

A continuación se presentan algunos beneficios del vello del área púbica

1. MANTIENE LA TEMPERATURA DE LOS GENITALES

El vello púbico ayuda a controlar la temperatura alrededor de los genitales. Por lo tanto actúa de la misma forma que nuestro pelo en muchas otras zonas de nuestro cuerpo. Además, los hombres pueden aguantar más si hay calor.

2. PREVIENE EL ROZAMIENTO DE LA PIEL Y ACTÚA COMO TAMPÓN

El vello púbico protege la piel debajo, especialmente durante las relaciones sexuales. Frotar piel con piel puede resultar incómodo, lo que reduce el placer. También puede servir como amortiguador durante ejercicios específicos, como el ciclismo.

3. PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAER UNA INFECCIÓN

Según algunos expertos, el vello púbico puede protegerte de ciertas infecciones. En un estudio publicado en 2016, las personas con vello púbico afeitado tenían un 75 % más de probabilidad de entrar en contacto con infecciones de transmisión sexual.

4. ATRACCIÓN SEXUAL GRACIAS A LAS FEROMONAS

Básicamente, puede ayudarte a atraer parejas y fomentar las relaciones sexuales porque llama la atención sobre los genitales.

5. ELIMINACIÓN DE OLORES

Si uno elimina el vello con una piel sensible afeitadora eléctrica, entonces ayuda a eliminar el olor de la parte interna.

6. MÁS SALUDABLE

Afeitarse el vello púbico ayuda a mantenerte saludable, ya que te ayuda a mantenerte alejado de infecciones y problemas de la piel.

7. MEJORES RELACIONES CULTURALES

La vagina afeitada interactúa con la pareja, por lo que te brinda más placer durante el coito.

8. SENSIBILIDAD SEXUAL AUMENTADA

Si uno usas la mejor afeitadora femenina para aclarar las piernas y el vello púbico, entonces ayuda a aumentar la sensibilidad sexual.

9. SE VE MEJOR

La piel clara te da un mejor aspecto y te da más placer en tu personalidad.

Estos son algunos de los beneficios de afeitarse el vello corporal. Si uno elimina adecuadamente el vello de la piel, entonces sin duda se siente bien.

POSIBLES CONSECUENCIAS DE ELIMINAR EL VELLO PÚBICO

  • Quemadura química por cremas depilatorias de venta libre
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Cortes, granitos o espinillas, y ampollas.
  • Infección de la raíz del pelo: el término médico es "foliculitis". El afeitado es una causa común.

¿SE DEBE UTILIZAR UNA AFEITADORA ELÉCTRICA PARA LA ELIMINACIÓN DEL VELLO PÚBICO?

No hay efectos secundarios de la afeitadora eléctrica para mujeres para el área púbica. Es completamente segura de usar a menos que tu piel sea sensible. La depilación púbica es una tendencia cosmética y una elección personal y no tiene absolutamente nada que ver con la salud. Aunque no hay beneficios para la salud, puede haber algunos riesgos al eliminarlos.

La depilación del vello púbico es una cuestión de preferencia personal. Algunas chicas se cortan el vello púbico o van a la peluquería para afeitarse la entrepierna o la ingle. Otros prefieren afeitarse casi todos los días, pero la mayoría lo deja como está, al natural. No es necesario depilarse esta zona para tener un cuerpo limpio. En realidad, el afeitado no produce ningún beneficio para la salud.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DEPILACIÓN PÚBLICA

Ya sea el afeitado, la depilación con cera o la eliminación con láser: todos pueden causar quemaduras y erupciones en la piel. La lesión más común es el desgarro de los tejidos blandos del cuerpo o una laceración. De hecho, casi el 25% de todas las personas que eliminan el vello púbico sufren lesiones accidentales de leves a significativas.

Si tienes sarpullido, pequeños bultos rojos o picazón en el área púbica (vulva), hay remedios que puede probar en casa. Los síntomas suelen desaparecer en un par de días. Si no desaparecen en una semana, hable con su médico.

PUEDES ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LAS SIGUIENTES FORMAS

  • Métete en la bañera o dúchate y deja que el agua moje tu área púbica.
  • Seca la zona suavemente con una toalla, dando golpecitos sin frotar, o con una secadora de aire caliente.
  • Aplicar una loción sin fragancia.
  • Deja de afeitarte por un tiempo.

NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL AFEITADO DEL VELLO PÚBICO

  • Usa un espejo de mano para ver el área que deseas afeitar.
  • Córtate el pelo lo más corto posible antes de empezar a afeitarte. NO utilices tijeras desafiladas.
  • Métete en la bañera durante al menos 5 minutos para suavizar la piel y el vello púbico antes de afeitarte.
  • Aplica crema o gel de afeitar con aloe vera u otros agentes balsámicos (especialmente para mujeres) en todas las zonas que quieras afeitar. Vuelve a aplicar según sea necesario.
  • Usa una maquinilla de afeitar eléctrica para mujer nueva o afilada o una maquinilla de afeitar especial "Bikini Line": NO uses una maquinilla de afeitar con una hoja de afeitar o una maquinilla de afeitar desechable. Prueba con una máquina de afeitar que viene con la cinta hidratante.
  • Sosten la piel apretada con una mano y afeite con la otra mano. No presione demasiado.
  • Afeita en la dirección del crecimiento del vello, con movimientos lentos.
  • Enjuaga tu piel con agua tibia cuando termines de afeitarte y seca tu piel suavemente, acariciando la toalla.
  • Puedes usar aceite de bebé con ingredientes naturales como el aloe vera, en la parte rasurada. Evita los productos fragantes porque pueden hacer que tu piel se queme.

CONSEJOS PARA GENITALES AFEITADOS

Puede ser que nada de lo que hayas leído hasta ahora te haya convencido de no depilarte el vello púbico. Porque te sientes muy cómodo sin él. ¡No hay problema! Eso sí, te recomendamos unos excelentes hábitos para que esta decisión cause las menores consecuencias posibles.

DURANTE LA ELIMINACIÓN DEL PELO

  • Afeita Lentamente: Si nunca te has depilado el vello genital, es recomendable empezar paso a paso. Empieza recortando con tijera y luego pasa la afeitadora o la cera.
  • Presta atención a la irritación: no importa qué método hayas elegido para eliminar el vello genital. No descuides los efectos sobre la piel. Si está muy roja, arde o molesta, ponte una buena crema hidratante. Fíjate si ha habido pelos encarnados.

DESPUÉS DE LA ELIMINACIÓN DEL PELO

  • Analiza cómo te sientes: Puede que hayas decidido depilarte por completo porque tu pareja te lo ha pedido. Te vas de vacaciones o quieres probar algo diferente. Compara tus sentimientos con los que tenías cuando aún tenías vello púbico.
  • Usa ropa interior de algodón: Desecha ciertos materiales como la lycra. No optes por ropa ajustada (incluidos los pantalones) después de la depilación vaginal. Usa faldas o vestidos holgados y ojo con el bikini.
  • No tomes el sol en la zona: Es posible que te hayas afeitado por completo porque tu traje de baño es diminuto o el verano ha comenzado. Sin embargo, no es recomendable que durante los primeros días después del afeitado. De hecho, incluso después de usar la cera, el sol entra en contacto con la zona. Previene irritaciones y rojeces con un alto factor de protección.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE AFEITA SU ÁREA PÚBICA?

Tendrás que afeitarte regularmente si quieres mantener la línea del bikini.

Cuando se trata de afeitarse o no afeitarse, la mayoría de la gente piensa que es una decisión bastante sencilla: simplemente haz lo que te haga sentir cómoda, si mostrar algo de vello se siente bien, hazlo; si prefieres el look rapado, adelante, aféitate. Pero cuando se trata de vello púbico, hay mucho más. Por un lado, hay mucha información errónea sobre cuál es el mejor estilo de vello púbico para ti y tu pareja.

¿CUÁNDO DEBERÍAS COMENZAR A DEPILARTE EL PUBIS?

El afeitado es un gran problema para los ojos de muchas mujeres. En cuanto a ellos, se considera atractivo sexual para los hombres afeitarse el área púbica para que quede prolija. Entonces, ¿quieres quitarte el vello púbico para ser más atractivo? ¿A qué edad deberían los hombres comenzar a afeitarse el pubis? Pueden comenzar a los 14 años más o menos...

CONCLUSIÓN

Eliminar el vello púbico es una elección personal a seguir. Algunas chicas prefieren recortar el vello púbico para la depilación vaginal. Sin embargo, la tendencia de depilarse el bikini también es popular en estos días, y la mayoría de las chicas visitan el salón para ello. Incluso algunas opciones para afeitarse a tiempo o según las necesidades y la elección individual. Pero la mayoría simplemente lo deja naturalmente. No es necesario eliminar el vello púbico para mantener el cuerpo limpio. De hecho, no se ha demostrado que tenga beneficios para la salud. Muchas chicas piensan en depilarse para ir al ginecólogo, en su primera visita.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)