Cómo mantener la higiene de tu hostal

Paginas en Red
0

Muchas personas que viajan con un presupuesto ajustado siempre buscan hostales como alojamiento de elección. Algunas de las cosas que consideran al elegir un albergue incluyen las críticas que tienen que decir otras personas que se han hospedado en la institución. Es por eso que siempre es recomendable que las personas en la industria se aseguren de que sus clientes obtengan los mejores servicios. A continuación se presentan algunos de los consejos que los gerentes y propietarios de albergues pueden usar para atraer y retener clientes, teniendo en cuenta algo que muchas veces los dueños pasan por alto: la higiene y limpieza del hostal.

Cómo mantener la higiene de tu hostal

Cómo mantener la higiene de tu hostal

La higiene es un aspecto importante cuando las personas buscan opciones de alojamiento. La razón por la que la gente evita quedarse en albergues es que la mayoría de ellos tienen mala reputación de estar sucios. Incluso si el albergue ofrece espacios compartidos, debe haber limpiadores dedicados que ayuden a ordenar el lugar. También debe haber un aviso para recordar a los invitados que limpien ellos mismos, especialmente en la cocina y los baños.

Las instalaciones limpias e higiénicas, las áreas comunes y los baños juegan un papel clave para convertir una estadía promedio en una excelente, y son algunos de los factores más importantes al recomendar un hostel a amigos y colegas.

Recepción

La entrada de un hostal es una de las áreas más visibles e importantes, fundamental para crear la primera impresión correcta. Desde el momento en que un huésped cruza la puerta, espera un nivel de estilo y calidad acorde a sus expectativas.

El cuidado y limpieza de pisos de calidad mejora la imagen de su marca y ayuda a demostrar un nivel adicional de consideración y atención a sus invitados.

Asegura una rutina de limpieza regular con un enfoque en las áreas de alto tráfico ya que la higiene es uno de los factores más importantes al recomendar un hostel.

No olvides ofrecer alcohol en gel a la vista para enfatizar en la importancia de la higiene y el compromiso del hostal para mantener seguros y sanos a sus huéspedes.

Dormitorios 

La higiene es más que una limpieza superficial. Limpia la suciedad que puedas ver, pero también considera lo que es invisible a simple vista: los gérmenes pueden transferirse fácilmente del baño al resto de la suite del hostal, poniendo en riesgo la salud de los huéspedes.

Asegúrate de que el personal de limpieza sea consciente de los riesgos de contaminación cruzada. Los guantes utilizados para limpiar el inodoro deben desecharse y reemplazarse antes de entrar en contacto con cualquier otra superficie u objeto.

Los elementos de uso intensivo, como los controles remotos, los interruptores de luz, los vasos y las cabeceras, deben limpiarse a fondo para limitar la propagación de bacterias.

También se debe hacer énfasis en el cambio de ropa de cama frecuente, te invitamos a comprar sábanas hosteleria baratas para tener un buen stock de reposición en tu hostal.

Baños

Nunca se debe subestimar la importancia de una buena experiencia en el baño. Una buena experiencia en el baño podría mejorar la actitud general de un huésped del hotel hacia tu hostal, mejorando su percepción del negocio, la calidad del servicio y el nivel de higiene que ofrece a los huéspedes.

Asegúrate de que existan instalaciones adecuadas para el lavado y secado de manos y la eliminación de desechos sanitarios. Las soluciones sin contacto ayudan a minimizar el contacto y reducen la transmisión de gérmenes.

Proporciona limpiadores de asientos de inodoros para limitar la cantidad de gérmenes que se propagan por el "efecto estornudo".

Instala ambientadores o purificadores de aire para mantener un baño con un olor agradable.

Cocinas y comedores

La contaminación cruzada y la propagación de bacterias en las cocinas pueden ocurrir fácilmente si no se implementan las prácticas de higiene adecuadas.

Asegúrese de que se proporcionen instalaciones adecuadas para lavarse las manos; jabón bien surtido, toallas de papel o de lino y papeleras. Las soluciones sin contacto ayudarán a reducir el riesgo de propagación de gérmenes.

Desinfecta las superficies de la cocina con regularidad para garantizar que se reduzca la contaminación cruzada.

Recuerda frecuentemente a los huéspedes sobre la importancia de mantener limpios y ordenados los espacios en común.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)