Cómo dibujar un unicornio

Paginas en Red
0

Desde la antigüedad, las imágenes de unicornios han aparecido en murales, pinturas y tapices como el máximo símbolo de belleza y gracia. Y ahora, los artistas actuales están siguiendo el ejemplo de los grandes de la historia para darle un giro moderno a la famosa criatura mítica. Ya sea que te gusten los lindos unicornios de dibujos animados o quieras mantenerte fiel a la tradición, aquí hay algunos consejos para dibujar el unicornio de tus sueños.

Si deseas pintar unicornios, te invitamos a descargar los mejores dibujos para colorear unicornios, pero antes, conozcamos un poco más sobre esta mítica criatura que atrapa a los niños y adultos con su magia.

¿Qué es un Unicornio?

El unicornio aparece en muchos libros de fantasía. Es un ser mágico que representa el bien. A menudo lo persiguen los villanos que quieren usar los poderes mágicos del unicornio para sí mismos.

Orígenes del Unicornio

Se supone que el unicornio se remonta a la Biblia. El Antiguo Testamento habla de un extraño animal llamado “Reem”. Cuando se iba a traducir el Antiguo Testamento del hebreo al griego, los traductores se enfrentaron al problema de cómo traducir el nombre de esta siniestra bestia.

Acordaron el término “monokeros”, que luego se tradujo como “unicornio”. Así comenzó la marcha triunfal de esta criatura mítica.

¿De dónde viene la tendencia del unicornio?

En los últimos años, se ha producido una verdadera tendencia de unicornios. Pero, ¿de dónde viene esta tendencia? Una posible explicación es que es un símbolo de la juventud. Especialmente para las fans femeninas, es un símbolo de la infancia: brillante y con colores de niña. A diferencia de cualquier otra figura, el unicornio representa lo positivo: el escape a un mundo legendario, lejos de la realidad. Además, los unicornios representan la libertad, el orgullo y la invencibilidad. ¿Y quién no quiere tener o ser eso?

Los unicornios tienen una fuerte presencia en libros como las novelas de Harry Potter, libros de fantasía o dibujos animados como “El último unicornio”. Esto representa las generaciones que nacieron en la década de 1980 o 1990 y fueron fuertemente influenciadas por los unicornios. El unicornio no es una tendencia efímera, seguirá siendo un tema muy popular con el tiempo.

Cómo dibujar un unicornio

Cómo dibujar un unicornio

Primero, repasa la anatomía de tu caballo

Los unicornios son simplemente caballos elegantes, por lo tanto, es útil conocer la anatomía del caballo, como su estructura ósea y muscular y cómo caminan o galopean. Antes de tomar esos lápices de colores y sumergirte en tu dibujo de unicornio, familiarízate con cómo dibujar la cabeza, el cuerpo y las patas de un caballo. Luego adapta esas partes en una criatura que es un poco más fantástica.

Cómo dibujar un unicornio

Referencia a otros dibujos de unicornios

Algunos dibujantes novatos piensan que si tienes que usar una foto de referencia, no eres un verdadero artista, pero los ilustradores profesionales también lo hacen. Estudiar las poses de diferentes caballos ayudan mucho cuando visualizas un unicornio. 

Cómo dibujar un unicornioCómo dibujar un unicornio

Piensa en el espacio que habitará tu unicornio

Es importante dar un paso atrás y mirar el panorama general. ¿Dónde va a vivir tu sujeto? Eso ayudará a dictar algunas de las diferentes características que tendrá. Por ejemplo, si tu unicornio vive en una ciudad, podría usar corbata y llevar un maletín. Quizás lo imaginaste en una escena medieval clásica o podría estar pasando el rato con un panda, una sirena y un muñeco de nieve. Desde unicornios tradicionales hasta lindos estilo chibi y kawaii, las oportunidades para la creatividad son infinitas. Solo asegúrate de tener un plan antes de comenzar a dibujar.

Sigue y dibuja un unicornio paso a paso

Una vez que tengas el estilo y la configuración en mente, pon lápiz sobre papel o usa herramientas de dibujo digital para darle vida a tu unicornio paso a paso.

Paso 1: Dibuja tus formas básicas.

Es importante tener un conocimiento básico de las formas con las que trabajas como principiante. Primero dibuja círculos simples para que puedas pensar dónde vivirán las diferentes líneas en el dibujo.

Dibuja tres círculos grandes para que sirvan como base para la cabeza y el cuerpo del unicornio, luego pasa a círculos más pequeños para diseñar el hocico y las patas.

Cómo dibujar un unicornio

Paso 2: Conecta las formas con líneas

Una vez que haya esbozado tus formas básicas, conéctalas con líneas. Puedes comenzar a trazar una línea de acción en las principales áreas de masa corporal como los hombros, la parte trasera de las caderas y el área de la cabeza. Esa línea curva indica movimiento y ayuda a unificar toda la figura.

Talla el espacio a lo largo de los círculos que dibujaste, pero mantén sueltas las líneas curvas. Luego comienza a completar más detalles, incluido el contorno de la cola, el cuerno, la boca y las pezuñas. Consejo profesional: primero usa un lápiz azul y luego repasa tu dibujo con un lápiz de grafito normal. Mantiene tu dibujo limpio desde el principio y puedes borrar fácilmente el color cuando hayas terminado.

Cómo dibujar un unicornio

Paso 3: Determine qué líneas son importantes

En esta etapa de tu dibujo, querrás tener todas tus formas básicas conectadas con líneas para que la forma de tu unicornio sea sólida. ¿No estás del todo satisfecho con tu línea de trabajo? Es entonces cuando el uso de software digital como Adobe Fresco es más útil. Con sus herramientas simples, puedes rehacer tus líneas en un instante. Entonces, si no estás satisfecho con esa línea final, simplemente presiona rehacer y dibuja nuevamente.

Cómo dibujar un unicornio

Paso 4: Agrega algo de dimensión

Esa simple línea vertical que ya dibujaste será útil en este momento. Este es el paso en el que creas la característica definitoria de un unicornio: el cuerno. Agrega detalles en espiral y mechones de cabello para que se destaque.

Antes de pasar a la boca y las patas traseras, toma nota del peso de tu línea. Podrías hacer que la línea en la parte inferior del vientre y las piernas sea un poco más gruesa, solo para darle más base al personaje en sí. Si eliges hacer que las líneas en la parte superior del cuerpo sean más gruesas que las líneas en la parte inferior, podrías desequilibrar su forma. Finalmente, dale a tu unicornio un aspecto más tridimensional dibujando dientes y delineando la pata trasera que está más alejada de la vista.

Cómo dibujar un unicornio

Paso 5: Completa más detalles

Es hora de recoger tu borrador y deshacerte de todas esas líneas de trabajo para que tu unicornio se vea limpio. Luego, puedes comenzar a dibujar una nariz detallada y resaltar algunas de las áreas musculares más grandes de la cara, como la mejilla.

¿Y qué tal el pelo? Es parte de lo que hace que los caballos y los unicornios sean tan majestuosos. Mira el arco de su espalda. Continúa el flujo de esa línea rellenando la melena. Luego dirige tu atención a la cola y agrega líneas curvas para darle movimiento y profundidad. Siempre debes pensar en cómo se relaciona el cabello con el resto del cuerpo.

Cómo dibujar un unicornio

Paso 6: Dale vida con sombreado

El sombreado es el más desafiante y el más gratificante. Es donde puedes jugar con los planos y valles de la forma real de la imagen. Y hay muchas maneras de hacerlo. Piensa en pasar de la luz a la oscuridad. Si estás usando acuarela, determinarás dónde están tus puntos más claros y agregarás más color para llenar la opacidad de ellos. Con acrílico, puedes trabajar en secciones de color y luego agregar reflejos en la parte superior. Pero con lo digital, agregarás y eliminarás capas según sea necesario.

Para simplificar las cosas, comienza agregando sombras a las partes del cuerpo que están más alejadas, incluida la pierna trasera y debajo del cuello. Y en caso de duda, piensa siempre en cómo la luz incide sobre el sujeto. Es tu estrella del norte para darle equilibrio y vida a tu dibujo de unicornio.

Cómo dibujar un unicornio

Hazlo a tu estilo y diviértete durante el proceso

Es fácil quedar atrapado en los detalles de las instrucciones paso a paso, pero la clave para un boceto sorprendente es menos la perfección y más la diversión. Mucha gente se queda atrapada en la idea de que tiene que verse de cierta manera debido a lo que han hecho otras personas. Hazlo tuyo. Hazlo original, con tu estilo. Diviértete en el proceso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)