5 Tipos de tapetes y sus diferencias

Paginas en Red
0

Las alfombrillas antifatiga son alfombrillas que ayudan a aliviar el estrés físico del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y reducen la fatiga.

Al estar de pie, tus músculos se tensan para contrarrestar la gravedad y mantenerte erguido. Pero si permanece de pie demasiado tiempo, los músculos se contraen y el flujo de sangre se reduce, lo que hará que le duelan los músculos y las articulaciones. Este estrés en los músculos y las articulaciones se acumula con el tiempo, causando fatiga física y problemas de salud a largo plazo.

A medida que el corazón se ve obligado a trabajar más para bombear sangre a través de estas áreas constreñidas, el cuerpo usa más energía. El resultado es dolor, malestar y fatiga.

Estas alfombrillas industriales permiten que los trabajadores sean productivos y se sientan cómodos mientras están de pie durante largos periodos de tiempo, especialmente sobre superficies duras. Como Beneficios de las alfombras antifatiga, al utilizar una mientras se trabaja, los músculos se mantienen en movimiento lo que aumenta el flujo sanguíneo, lo que reduce la fatiga y el estrés y se cuida el bienestar de los trabajadores.

¿Cómo funcionan los tapetes antifatiga?

Las alfombrillas antifatiga funcionan mejorando la circulación alrededor del cuerpo, lo que se consigue creando micromovimientos constantes en los músculos de las piernas. La superficie suave de la colchoneta no solo es cómoda, ya que alivia la presión sobre las rodillas y la espalda, sino que también crea una pequeña cantidad de inestabilidad que estimula la activación de los músculos de las piernas.

Esto le permite distribuir uniformemente la presión causada por pararse sobre ambas piernas para que una no intente soportar más peso que la otra, lo que le dará una mejor postura y significa que no ejercerá mayor presión sobre ninguna de las piernas, ni articulaciones.

Hacer cambios naturales frecuentes en su posición también reducirá la tensión en los hombros y el cuello, aliviará los dolores de cabeza y quitará la presión de la espalda.

Estos movimientos también significan que sus venas estarán activas, por lo que la sangre se bombeará de regreso al corazón en lugar de acumularse en sus extremidades inferiores y causar molestias. Será menos probable que sufra problemas circulatorios de la sangre a los que puede estar en riesgo si su corazón tiene que trabajar más, ya que esto ejerce más presión sobre las venas.

Además de esto, las alfombrillas antifatiga funcionan al proporcionar una superficie más suave y cálida para pararse, ya que pararse sobre un piso frío y duro reduce la temperatura de su cuerpo, lo que hace que su corazón tenga que trabajar más para calentarlo, lo que también causa fatiga.

5 Tipos de tapetes y sus diferencias

5 Tipos de tapetes y sus diferencias

1. Gel: Los tapetes antifatiga de gel son conocidos por sus características tales como: resistencia al deslizamiento y superficie resistente. Son caros, pero son populares por ofrecer un alto nivel de soporte y alivio de la fatiga. Los tapetes de gel están disponibles en tamaños estándar y personalizados. También puede conseguirlos en varias opciones estéticas. Son adecuados para tareas estacionarias de cortas a largas en cocinas y áreas húmedas. 

2. Espuma: con un grosor de entre 0.5 y 2 centímetros, se sabe que brindan soporte medio y alivio de la fatiga. Están disponibles a precios asequibles y se utilizan más comúnmente en los hogares. Se sabe que las espumas más densas son mejores que las espumas blandas. Sin embargo, las alfombrillas finas y cómodas son perfectas si estás parado sobre cemento o baldosas. Compre uno con propiedades antideslizantes, si planea tener uno junto a la ducha, el lavabo o la lavandería. Los tapetes de espuma se pueden emplear para tareas estacionarias de cortas a moderadas. Además, puede imprimir o grabar en relieve el tapete para satisfacer sus necesidades. También sirve perfectamente como una opción de decoración de bajo costo. 

3. Espuma de PVC: Hechas de espuma de PVC de celda cerrada, estas alfombrillas son duraderas. Ofrecen alivio y comodidad cuando el usuario está de pie durante mucho tiempo. Con propiedades antideslizantes y una superficie con diseño de mármol, son alfombras perfectas para áreas sensibles como baños. Son resistentes al aceite y a los productos químicos. Para áreas de tráfico pesado, vienen con piezas entrelazadas.

4. Caucho natural: Proporcionan un buen agarre ya que cuentan con una superficie de tracción y bordes de seguridad biselados. Para tráfico medio-pesado en espacios industriales, las alfombras de caucho natural proporcionarán una buena cantidad de comodidad. Las alfombrillas de caucho natural están disponibles en piezas entrelazadas. Son ideales tanto para zonas húmedas como secas. Además, están disponibles con orificios de drenaje en la superficie y tacos en la parte inferior. Esto ayuda a mantenerlo elevado y permite que el agua y la suciedad pasen. Son de grado pesado, lo que los hace duraderos.

5. Gomaespuma: las alfombrillas de gomaespuma son populares porque son muy duraderas y resistentes a los cortes y los productos químicos. Esto los hace adecuados para entornos industriales y sucios. Además, son conocidos por sus características como: brindar un buen soporte y aliviar la fatiga. Las alfombrillas de gomaespuma están disponibles en rollos, tamaños estándar y piezas entrelazadas para adaptarse a todo tipo de entornos hostiles. Los notará en garajes y carpinterías, ya que están construidos para tareas estacionarias de moderadas a largas. Son muy útiles en áreas húmedas y secas. Con su construcción de espuma de celda cerrada, no absorben líquido. Sus otras características notables son: antideslizante y resistente a productos químicos, grasas, aceites y grasas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)