Cinco señales de que tu coche necesita una revisión mecánica

Anónimo
1
Hay ciertas peculiaridades que puedes ignorar mientras conduces. Sin embargo, si deseas seguir utilizando tu automóvil, seguramente tengas que atender a estas cinco señales de que tu coche necesita una revisión mecánica. No te pierdas este blog de carros para conocer más.

El automóvil debe ser revisado reparado regularmente de acuerdo con las pautas del fabricante, generalmente después de un cierto período de tiempo o millaje.

Pero si deseas conocer las señales de advertencia de que tu automóvil tiene una necesidad extrema de ir al taller mecánico, no busque más que estos cinco síntomas y lleva tu carro a uno de los talleres mecánicos con coche de sustitución en Sevilla.

Cinco señales de que tu coche necesita una revisión mecánica

Cinco señales de que tu coche necesita una revisión mecánica

1. Luz de advertencia del motor

Comprueba la luz del motor en el tablero de instrumentos.
La mayoría de los automóviles modernos pueden avisarte cuándo debes mirar el automóvil.

Si aparece una luz amarilla de "revisar motor" en el tablero de instrumentos, debes llevar tu coche al garaje para un servicio tan pronto como sea posible ya que hay una serie de problemas en el motor.

Muchos autos también tienen una luz de servicio que se encenderá cuando debas hacer el próximo service mecánico.

Si bien esta pequeña luz, generalmente en forma de llave inglesa, no debería preocuparte, es mejor no ignorarla por mucho tiempo.

2. Ruidos extraños

Cualquier nuevo ruido que provenga del automóvil debe revisarse antes de que se convierta en un problema grave.

Estos son algunos de los sonidos que puede escuchar de su automóvil y lo que podrían significar:
  • Quejidos debajo del capó: generalmente es causado por un cinturón suelto, que a su vez puede causar todo tipo de problemas, desde el sobrecalentamiento hasta los problemas de la batería.
  • Un ruido de escape más alto de lo normal: esto podría ser un agujero o una grieta del caño de escape. Suele ser fácil de solucionar, pero debe ser visto porque existe el riesgo de que el caño de escape se caiga.
  • Ruido irregular del motor: normalmente lo oirás cuando el automóvil esté a una velocidad suave. Podría significar que el motor está fallando y necesita ser reparado pronto. Esta podría ser una solución fácil, como reemplazar las bujías, pero también podría indicar un problema más serio en el motor y cómo maneja la mezcla de aire / combustible.
  • Metal sobre metal: debe comprobarse cualquier sonido de raspado que provenga del automóvil. Esto podría ser una parte rota de su automóvil raspando otra cosa, causando daños adicionales a ambos.
  • Chirridos cuando pisas el freno: esto podría ser una indicación de pastillas de freno desgastadas.
  • Engranajes crujientes: debido a que la caja de cambios sufre un gran desgaste, los líquidos y las piezas a menudo necesitan ser reemplazados. Si escuchas un ruido crujiente cuando cambias de marcha, es probable que sea hora de que reparen el automóvil.
3. Humo o vapor que sale de debajo del capó

Un coche sobrecalentado con humo saliendo de él generalmente es causado por el sobrecalentamiento y los problemas con el radiador, el vapor es generalmente de color blanco.

Si bien debería revisar su automóvil lo antes posible, no corres ningún peligro inmediato si ves que sale vapor por debajo del capó.

Echa un vistazo al indicador de temperatura del coche. Si está al máximo, detente y espera a que el coche se enfríe antes de continuar. Cuando tu auto esté funcionando, la aguja debe estar en el medio del medidor.

Si notas que sale humo azul de su automóvil, detente donde sea seguro hacerlo y pídele a alguien que te lleve al taller mecánico.

El humo azul es causado por la quema de aceite, y puede ser un problema bastante costoso si se deja sin fijar. El humo excesivo del escape también puede indicar una fuga de aceite.

Esto podría ser causado por una variedad de problemas que incluyen:
  • desgaste del pistón
  • sellos de válvula desgastados
  • anillos de pistón desgastados
  • una fuga de gas en el colector de admisión
  • sellos de aceite del motor desgastados
  • falla de la junta del cabeza
4. Vibrar en la frenada

Esto podría deberse a discos o pastillas de freno desgastados, un problema de suspensión o un problema con la dirección.

No es seguro conducir así, así que haga que te revisen el automóvil lo antes posible.

Estos síntomas también pueden ser un signo de desgaste de los neumáticos, así que verifica que tus neumáticos tengan al menos el requisito mínimo de la banda de rodadura del neumático (1,6 mm) y que no estén desgastados de manera desigual.

5. Reducción del confort en la conducción

Si descubres que los topes de velocidad se están convirtiendo en un problema, tu automóvil se está acelerando o puedes escuchar sus llantas raspando el arco de la rueda de su automóvil, es hora de revisarlo.

Cualquiera de estos síntomas podría indicar un problema con la suspensión.

Estas son solo algunas de las señales de que su automóvil necesita un servicio, pero para mantenerlo en óptimas condiciones, debes seguir las pautas del fabricante y hacer que lo revisen con regularidad.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Copart.es
    Cuando el coche empieza a fallar tanto, hasta el punto de tener que hacerle numerosas reparaciones, es mejor plantearse comprar un coche de segunda mano, que nos saldrá mejor económicamente y estará en mejor estado que el que ya tenemos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario