Qué es y cómo funciona un transformador de aislamiento

Anónimo
0
Un transformador de aislamiento consta de dos bobinas de cobre que se enrollan entre sí y se suministran independientemente cada una por su propia fuente de energía eléctrica.
¿Por qué se llama un "transformador de aislamiento"? Esto se debe a que un "transformador de aislamiento" es un transformador que aísla un circuito de una corriente alterna.
¿Cómo se logra esto? Esto se logra mediante la separación de dos circuitos diferentes con un circuito de inducción. disminuyendo el voltaje de CA antes de que llegue al circuito.

transformador de aislamiento

Cómo funciona un transformador de aislamiento
Un transformador de aislamiento funciona de manera similar a otros tipos de transformadores. Se fabrica con 2 electroimanes que se enrollan entre sí, de modo que la bobina primaria induce una corriente en la bobina secundaria. Es importante saber que si la bobina del transformador primario se enrolla más veces que la bobina del transformador secundario, el voltaje disminuirá. Alternativamente, si la bobina del transformador secundario se enrolla más que la bobina del transformador primario, la tensión aumentaría.

Descripción del aislamiento galvánico
El aislamiento galvánico en el equipo de electricidad se refiere al hecho de que el circuito de energía de salida está aislado eléctrica y físicamente del circuito de energía de entrada. El aislamiento eléctrico se logra utilizando un transformador de aislamiento. El aislamiento físico significa que el cableado de potencia de salida no toca ni se conecta al cableado de entrada.

Todas las computadoras personales cuentan con aislamiento galvánico entre la potencia de entrada y el hardware de la computadora incorporada. Este es un requisito de las agencias internacionales de seguridad para prevenir el riesgo de descargas. Por lo tanto, la adición de otro transformador es redundante.

Muchas personas creen erróneamente que el aislamiento galvánico corrige el ruido en el cableado de tierra. Esto no es correcto. De hecho, todos los transformadores de aislamiento galvánico solo aíslan los cables de alimentación, pero pasan el cable de tierra directamente a través.

Algunos sistemas de UPS proporcionan aislamiento galvánico. La mayoría de las unidades de UPS en línea no proporcionan aislamiento galvánico, a pesar de la idea errónea generalizada de que lo hacen.

El beneficio real de instalar un transformador de aislamiento es que el ruido común que alimenta a la computadora se reduce considerablemente. El ruido de modo común también se puede reducir usando filtros de ruido, como en la serie APC Smart-UPS. Los filtros pueden funcionar tan bien como el transformador de aislamiento, especialmente en altas frecuencias donde operan computadoras y redes. El transformador de aislamiento es mejor en frecuencias muy bajas (audio).

Las computadoras y los equipos periféricos no se ven afectados por el ruido de la frecuencia de audio en la línea de alimentación. Por lo tanto, no hay beneficio del transformador de aislamiento sobre los filtros para aplicaciones de computadora. La desventaja del transformador de aislamiento es el calor adicional que acorta la vida útil de la batería del UPS si las baterías están muy cerca. Otra desventaja es que el peso de la UPS aumenta dramáticamente con un transformador de aislamiento.

Transformador de aislamiento para hospitales
El componente interno del transformador de aislamiento de baja impedancia ofrece 100% de aislamiento de la línea de entrada de Corriente Alterna. Los enchufes y tomacorrientes de grado hospitalario hace que los transformadores Isolator de grado hospitalario sean ideales para la protección de equipos electrónicos sensibles en áreas de cuidado de pacientes. El transformador de aislamiento con blindaje de Faraday reduce la corriente de fuga acumulada del aislador y el equipo conectado a niveles por debajo de 300 microamperios. La conexión secundaria de neutro a tierra elimina virtualmente el ruido de modo común, proporcionando una referencia aislada de neutro a tierra para equipos sensibles y una alternativa económica a la instalación de circuitos dedicados y actualizaciones eléctricas en el sitio. Algunos transformadores de aislamiento eliminan el ruido EMI / RFI, los transitorios de conmutación de la utilidad y los armónicos generados por otras cargas en el sitio y las condiciones de sobretensión relacionadas con la utilidad o la luz. Los componentes adicionales de supresión de sobretensiones colocados en la entrada y salida de la línea combinados con el aislamiento de la línea completa ofrecen un filtrado continuo de una gama completa de ruido de la línea eléctrica en todos los modos. El filtrado activo del transformador ofrece un rechazo continuo del ruido en modo común sin partes que se puedan llevar, y es capaz de reducir de manera única las sobretensiones en los entornos más desfavorables de energía a niveles inofensivos.

Aplicaciones ideales:
  • Ordenadores y periféricos
  • Telecomunicaciones
  • Médico
  • CAD / CAM
  • Instrumentación de laboratorio
  • Control de procesos
  • Automatización de oficinas
  • Seguridad de edificios y como transformador de derivación para sistemas UPS.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)