Conoce cómo funcionan las grapadoras sin grapas

Anónimo
0
Las grapadoras sin grapas están siendo furor como alternativas económicas, amigables con el medio ambiente e innovadoras y desde hace un tiempo a esta parte, están ganando cada vez más terreno en su campo frente a las grapadoras con grapas y clips. Te invitamos conocer cómo funcionan las grapadoras sin grapas que seguramente querrás tener en tu oficina o escritorio personal.

Conoce cómo funcionan las grapadoras sin grapas

grapadoras sin grapas

En lugar de utilizar piezas dobladas de metal para asegurar el papel, las grapadoras sin grapas funcionan mediante un ingenioso sistema que corta una pequeña cuña de papel para atar las hojas. También existe otro tipo de grapadora sin grapas que funciona mediante un sistema de pliegues. En otras palabras, una grapadora sin grapas corta pequeñas aletas, las dobla y las retuerce a través de una muesca para unir las páginas. Por lo tanto, no necesitas recargar la grapadora con grapas ni ningún otro accesorio, las páginas son mucho más fáciles de separar que si estuvieran grapadas juntas, y este tipo de documentos son más eficientes para reciclar.

La grapadora sin grapa fue patentada por primera vez en los Estados Unidos en 1910. Dos compañías independientes desarrollaron dispositivos que se ubicaban en la parte superior de los escritorios en un mundo de negocios basado en papel. Las máquinas de fijación atan el papel por un método de corte y tejido. The Clipless Stand Machine y el nuevo modelo de sujetador de papel de Bump trajeron esta nueva tecnología a las oficinas, pero por alguna razón nunca se hicieron tan populares como los sujetadores que usaban grapas. Ahora, las grapadoras sin grapas son más pequeñas, livianas y están hechas de plástico y metal en muchas formas, tamaños y colores diferentes por parte de una gran cantidad de compañías de suministros de oficina.

Ventajas de las grapadoras sin grapas
Las engrapadoras sin grapas suponen una gran ventaja en la oficina, hogar y escuela, porque trabajan todas las veces. El consumidor nunca necesita reemplazar las piezas que se agotan o se pierden, como clips, broches o grapas. Por lo tanto, con el tiempo son menos costosos de operar. A diferencia de las grapadoras que usan grapas, estas máquinas no se atascan ni se rompen tan a menudo. Además, cuando las páginas se grapan de la manera más tradicional, solo se pueden separar con una herramienta especial llamada removedor de grapas, aunque con mucha frecuencia el papel está destrozado o se pinchan los dedos en el proceso. Los papeles que se sujetan con una grapadora sin grapas se pueden separar fácilmente, solo dejando una incisión pequeña y curva que apenas se nota. Para aquellos preocupados por el exceso de desperdicio, estos aparatos no desperdician recursos de metal y además hacen que el papel sea más fácil de reciclar o pasar por una trituradora de papel.
Más allá de que supone un ahorro económico también, sabemos que el costo de las grapas no es particularmente alto, pero no depender de tener grapas para poder engrampar un documento, además de ser un desperdicio menos de materiales para el planeta, también puede salvarte de un apuro en caso de olvidar comprar las grapas en un momento de mucho trabajo.

Después de leer esto, seguramente querrás ir corriendo a conocer las mejores marcas de grapadoras sin grapas, para ello te recomendamos la mejor web para comprar grapadoras.

Video : ¿Cómo funcionan las engrampadoras sin grapas?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)