Principales beneficios físicos de practicar yoga

Paginas en Red
1

El yoga promueve la salud física de múltiples maneras diferentes. Algunas de ellos se derivan de una mejor gestión del estrés. Otras provienen más directamente de los movimientos físicos y las posturas del yoga, que ayudan a promover la flexibilidad y reducir el dolor articular.

Los siguientes son algunos de los beneficios físicos del yoga que tienen un creciente cuerpo de investigación detrás de ellos. Además de las condiciones enumeradas a continuación, la investigación preliminar también muestra que el yoga puede ayudar con las migrañas, la osteoporosis, los problemas de equilibrio y movilidad, la esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria intestinal, la fibromialgia y el TDAH.

Conoce más sobre los beneficios del yoga en escueladeyogaterapeutico.com

Principales beneficios físicos de practicar yoga

Principales beneficios físicos de practicar yoga

Alivio del dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más en el mundo occidental. Pero el yoga parece ayudar. Existen pruebas sólidas de la eficacia a corto y a largo plazo del yoga para el dolor lumbar crónico. De hecho, la Sociedad Estadounidense del Dolor insta a los médicos a considerar recomendar yoga a los pacientes con dolor prolongado en la parte baja de la espalda.

Protégete del daño de la inflamación crónica

La ciencia ha demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones. 

Si bien es tentador quedarse en cama cuando te duele la espalda, los médicos ya no recomiendan el reposo prolongado en cama. Aunque acostarse en la cama minimiza el estrés en la columna lumbar, también hace que los músculos pierdan acondicionamiento, entre otros problemas. En general, cuanto antes puedas levantarte y ponerse en movimiento, más rápido te recuperarás. El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda al aumentar la flexibilidad y la fuerza muscular. La relajación, la reducción del estrés y una mejor conciencia corporal también pueden desempeñar un papel importante.

Menos dolor de artritis

Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a aliviar el dolor y la rigidez asociados con la osteoartritis; sin embargo, estos síntomas pueden dificultar la actividad física en primer lugar. El yoga ofrece una forma suave de ejercicio que ayuda a mejorar el rango de movimiento y fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones doloridas.

Otros beneficios físicos del yoga incluyen:

  • mayor flexibilidad
  • aumento de la fuerza y el tono muscular
  • mejora de la respiración, la energía y la vitalidad
  • mantener un metabolismo equilibrado
  • reducción de peso
  • cardio y salud circulatoria
  • rendimiento atlético mejorado
  • protección contra lesiones

Beneficios mentales

Aparte de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a una persona a controlar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, como dolor de espalda o cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza, abuso de drogas e incapacidad para concentrarse. El yoga puede ser muy efectivo para desarrollar habilidades de afrontamiento y lograr una perspectiva más positiva de la vida.

La incorporación del yoga de la meditación y la respiración puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona. La práctica regular de yoga crea claridad mental y calma; aumenta la conciencia corporal; alivia los patrones de estrés crónico; relaja la mente; centra la atención; y agudiza la concentración. La conciencia corporal y de uno mismo son particularmente beneficiosas porque pueden ayudar con la detección temprana de problemas físicos y permitir una acción preventiva temprana.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Mindfulnessyogazaragoza.es
    ¡Muy buen post! Hacer yoga regularmente puede mejorar la flexibilidad, reducir el estrés, aumentar la fuerza y mejorar la postura. Además, puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la calidad del sueño y aumentar la concentración. ¡Incorpora el yoga en tu rutina diaria y siente los beneficios en tu cuerpo y mente!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario