Conocimientos mínimos para mantener tu equipo de kitesurf

Paginas en Red
0

¿Acabas de iniciarte en el deporte y aún no sabes muy bien cómo mantener tu equipo de kitesurf en las mejores condiciones? Te invitamos a conocer b3proshop.com y conocer cómo mantener tu equipo de kitesurf de la mejor manera.

Tu equipo de Kitesurf es muy importante, y si lo amas y quieres que te dure mucho tiempo, debes mantenerlo en las mejores condiciones. Por eso, te vamos a dar todos los consejos para mantener tu equipo de kitesurf durante y después de cada sesión.

Hemos trabajado durante días recopilando información de internet, profesionales y aficionados respecto al mantenimiento de una cometa de kitesurf y la verdad es que encontramos varias discrepancias. Sin embargo, según nuestra experiencia, aquí te damos algunos consejos sobre cómo debes mantener tu equipo si quieres que te dure mucho tiempo.

Conocimientos mínimos para mantener tu equipo de kitesurf

Conocimientos mínimos para mantener tu equipo de kitesurf

Lo primero es montar siempre el equipo en la parte de la playa que esté más limpia para evitar cortes y demás. Cuando infles la cometa, asegúrate de que esté dura, si no lo está, se deformará y el material sufrirá.

Otro punto a tener en cuenta es a la hora de aparcarlo en la playa. Pon siempre arena o algo que mantenga la cometa pegada al suelo y evita el aleteo. Por favor, no guardes tu equipo de kitesurf bajo el sol y el viento innecesariamente, móntalo cuando vayas al agua y recógelo una vez que salgas.

Cuando lo recojas, asegúratee de que esté bien doblado, sin arrugas y seco.

Consecuencias negativas del sol para una cometa de kitesurf

El sol tiene dos facetas a considerar.

– Rayos ultravioleta: Los rayos ultravioleta son consecuencia del sol y a la larga, degradan el tejido de la cometa. No recomendamos dejar la cometa durante largas horas a pleno sol o en la arena de la playa una vez finalizada la sesión de navegación. Otro ejemplo es cuando vamos a comer, dejando la cometa en la playa. Sabemos que es incómodo montarlo y volver a desmontarlo cada vez que no lo usamos, pero es lo que debes hacer.

– El calor: Dejar el coche aparcado al sol hace que se caliente. Si la cometa está dentro del vehículo, sufrirá esta alta temperatura, afectando el atascamiento de las válvulas y el mantenimiento a largo plazo de tu cometa.

Cómo afecta el viento al mantenimiento de una cometa de kitesurf

Dejar la cometa apoyada en la arena con fuertes ráfagas de viento es perjudicial para tu cometa. ¿Por qué?

Muy fácil. Es posible que el viento golpee la parte delantera de tu cometa y acabe deformándola y degradándola. Debemos evitar que la cometa aletee con el viento.

¿Qué debemos hacer para evitar que la cometa sufra con este viento?

Poner arena. Debemos tomar la parte delantera de la cometa y dirigirla hacia el suelo. “Aplastándolo” contra el suelo. Encima de la tela pondremos un poco de la arena de la playa. De esta forma evitaremos que la cometa se levante con el viento y aletee lo menos posible. Parece una tontería, pero es clave para la excelente conservación de tu cometa.

¿Cómo afecta la arena?

Con la arena, encontramos discrepancias. Unos dicen que hay que limpiar la cometa y no dejar arena en la tela después de guardarla y otros que con dicha arena no pasa nada. Al ser arena de grano redondeado, no afecta al material de la cometa.

La verdad es que depende del grano de arena. Como sabrás, la arena de las playas no es la misma. Algunas son más delgadas y otras más gruesas. Lo mejor es limpiar la arena si es posible. Pero si no podemos, no es un drama.

Lo necesario es limpiar la arena que queda entre los bordes de las nervaduras y los bordes del borde de ataque. La arena a menudo se acumula en estas áreas y se filtra entre los bordes y puede ser un problema a largo plazo.

Podemos usar un cepillo o similar para limpiar los bordes de la cometa. Este proceso debe realizarse con la cometa desinflada.

Otro punto crítico son las poleas, no podemos evitar que se atasquen las poleas, pero sí que la cuerda sufra lo mínimo posible al tocar la polea. ¿Cómo resolvemos esto?

Podemos hacernos con cera especial o simplemente tomando una vela y frotando la cera a lo largo de las cuerdas. De esta forma, la temperatura de fricción disminuirá al deslizarse con mayor fluidez por la polea, alargando la vida útil de las cuerdas.

Secado de cometas

Es un elemento crítico en el mantenimiento de una cometa de kitesurf. Todo el mundo está de acuerdo en esto. Sería mejor que secaras tu cometa una vez que termines la sesión. En caso de que no puedas mantener la cometa seca, porque llueva o por cualquier otra razón, será necesario retirarla al día siguiente y secarla adecuadamente antes de volver a guardarla.

La razón por la que no se puede almacenar húmeda al almacenar la cometa húmeda esta humedad no desaparece sino que permanece durante mucho tiempo.

Si mantenemos esta humedad en la mochila, existe la posibilidad de que crezcan hongos en la cometa, se despegue la pintura o se degrade la tela.

¿Cómo limpiar una cometa de kitesurf?

Efectivamente crees que es conveniente limpiar la cometa con agua dulce cada vez que termines de navegar. La verdad es que esta información es incorrecta.

Como máximo debemos endulzar la cometa una vez al mes, es decir, no debemos limpiarla todos los días ni cada cuatro meses… pero una vez al mes es suficiente.

No nos olvidemos de la mochila que guarda la cometa. ayudaría si también lo lavaras con bastante frecuencia. La razón es que las bolsas de cometas almacenan la sal que trae consigo la cometa.

Cómo inflar la cometa correctamente

La cometa debe estar completamente desplegada y ancha antes de comenzar a inflarla. La cometa no puede tocar nada cercano durante el inflado.

No se puede inflar la cometa sin desdoblarla y esperar a que se extienda sola mientras se infla con aire.

Otro momento crítico que puede marcar la conservación de tu cometa es el momento del aterrizaje. Aunque seas una máquina haciéndola subir y bajar, te recomendamos la ayuda de otra persona.

Uno de los riesgos de bajar la cometa es arrastrarla por la arena. Y en ese arrastre, por pequeño que sea, puede ser dañado por una piedra, rama o cristal que se encuentre en la arena.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)