¿Estás listo para dejar el consumo de drogas para siempre? El primer paso para limpiarse es la desintoxicación. La desintoxicación es el proceso de destetar la mente y el cuerpo de las drogas. La mayoría de las personas necesitan desintoxicarse durante 5 a 10 días. Limpiar hasta el último rastro de la sustancia es el objetivo. La desintoxicación de drogas no es un proceso fácil si eres adicto y puede ser peligroso.
Tu sistema se ha vuelto dependiente de la droga para funcionar. Retirarte de la droga te hará sentir mal físicamente y te molestará emocionalmente, por lo que es importante encontrar un buen centro de rehabilitacion para una curación más profunda.
Para ayudar a tu recuperación, aquí hay algunos consejos para ayudarte a desintoxicarte de las drogas y el alcohol
6 estrategias para superar la desintoxicación de drogas
1. Regístrate en un centro de desintoxicación certificado
Dejar las drogas de golpe por tu cuenta no es seguro. Algunas drogas, como la heroína y los opiáceos, pueden causar síntomas graves de abstinencia. El alcoholismo pone a las personas en riesgo de convulsiones mortales durante la desintoxicacion alcohol. También podrías ceder a los antojos de drogas y sufrir una sobredosis accidental. Busca un programa local de desintoxicación. Los centros de rehabilitación tienen personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana para supervisarte y apoyarte. Los médicos pueden proporcionar medicamentos para hacer frente a la desintoxicación de drogas más fácilmente.
2. Sigue una dieta nutritiva
La abstinencia de drogas arruinará todo tu sistema digestivo. Tener náuseas, vómitos y diarrea es común. Incluso si no tienes hambre, come alimentos saludables. Tu cuerpo necesita nutrientes, especialmente vitamina C y niacina, para soportar la desintoxicación. Obtén tus cinco tazas de frutas y verduras todos los días. Cárgate de proteínas de pescado, carnes magras y legumbres. La sopa de pollo puede ayudar a la desintoxicación de drogas al igual que la gripe. El chocolate liberará endorfinas para hacerte sentir más feliz también.
3. Aumenta tu consumo de agua
El agua elimina las toxinas de las drogas para retirarlas más rápido. Se necesitan muchos líquidos para mantener tus órganos, especialmente tu hígado, desintoxicándose. Necesitas reponer el agua que has perdido por los vómitos y la diarrea. Algunos pacientes de desintoxicación sufren de sudoración intensa y secreción nasal. El agua más fría ayuda a enfriar las temperaturas corporales febriles. Bebe alrededor de 12 tazas de agua por día para hidratarte adecuadamente. Recuerda que las frutas jugosas, el té, el café y los jugos bajos en azúcar también brindan H20.
4. Mantente físicamente activo
Durante la desintoxicación de drogas, es posible que desees acurrucarte en posición fetal y llorar. Es un proceso difícil, ¡pero puedes hacerlo! El ejercicio regular de baja intensidad puede ayudarte. Hacer que tu sangre bombee liberará una hormona que te hace sentir bien llamada dopamina. Sal a caminar o haz una caminata moderada. Nada en la piscina del centro de desintoxicación. Juega un partido amistoso de baloncesto o fútbol. Cuando lleguen los antojos, lánzate a algunas estocadas y sentadillas. Moverse te distrae y te impide recaer en el consumo como puedes ver en https://centrozeus.es/desintoxicacion-cocaina/
5. Practica ejercicios de respiración
Tus pulmones tienen receptores de estiramiento que suprimen tus nervios cuando inhalas profundamente. Cada exhalación exhala toxinas y estrés. Llevar más oxígeno a las células también impulsará la desintoxicación de drogas. Comienza por ponerte cómodo en un lugar tranquilo. Cierra los ojos y limpia tu mente. Toma una respiración profunda por la nariz hasta el diafragma. Contén la respiración durante siete segundos y empújala durante ocho segundos. Practica respiraciones profundas durante 10 minutos antes de acostarte para dormir mejor.
6. Apóyate en tu sistema de contención
No hay vergüenza en necesitar ayuda. No alejes al personal del centro de desintoxicación que intenta consolarte. Los médicos, enfermeras, psicólogos y otros profesionales clínicos quieren lo mejor para ti. Están allí para charlas amistosas y sin prejuicios. Habla sobre el dolor y las emociones que sientes. Expresa la ira y la frustración reprimidas. Si es posible, conéctate también con tus seres queridos. Llama a un padre, hermano, cónyuge o mejor amigo acerca de tu progreso como se explica en https://centrozeus.es/desintoxicacion-marihuana/