Trucos para limpiar tu coche de forma ecológica

Paginas en Red
1

Cuando lavas tu automóvil en el camino de entrada con productos de limpieza convencionales, estás desperdiciando agua y enviando productos químicos al medio ambiente. Los productos químicos en los productos de limpieza pueden dañar el medio ambiente. Además, tu automóvil está cubierto de suciedad, aceite, gasolina y otras cosas desagradables, y a medida que el agua sale de su camino de entrada y llega a la calle, llega a los desagües pluviales que la llevan a cuerpos de agua más grandes. En su lugar, puedes llevar a lavar a vapor tu coche o elegir productos de limpieza de automóviles naturales que sean ecológicos. De esa manera, puedes limpiar tu automóvil de manera ecológica sin enviar productos químicos a los ríos o lagos cercanos.

Trucos para limpiar tu coche de forma ecológica

Trucos para limpiar tu coche de forma ecológica

1. Lava tu coche sobre la hierba

La tierra de tu jardín es capaz de filtrar sustancias químicas como el aceite y la gasolina del agua que se escurre de su automóvil cuando lo lavas. Aunque lo ideal sería que tampoco pusieras esos escombros en tu jardín, es un lugar más seguro para ellos que los desagües pluviales en tu calle, donde perderá por completo la planta de tratamiento de agua a favor del río más cercano. Además, el agua de escorrentía del lavado de tu automóvil será absorbida por tu césped, y puedes omitir el riego de tu césped gracias al lavado de autos.

Si no tienes un espacio seguro donde lavar tu coche, puedes utilizar el servicio de lavado a vapor de coches.

2. Deshazte de la manguera

Cuando desees lavar tu coche de manera más ecológica, deshazte de la manguera por completo. Rociar tu automóvil, llenar baldes y enjuagar esponjas desperdicia una tonelada de agua. En su lugar, usa una pequeña botella rociadora de agua y una esponja para las manchas de tu automóvil. Combina esa técnica con productos sin agua para hacer una limpieza de manchas de calidad de todo tu automóvil.

Puedes hacer tu propio limpiador de autos de la misma manera que haces tus propios productos de limpieza naturales. Cuando fabricas tus propios productos orgánicos para la limpieza de automóviles, no tienes dudas sobre lo que sucede en tu automóvil y lo que llega a tu jardín y el medio ambiente.

3. Haz tu propio limpiador de vidrios

Uno de los mejores limpiadores de automóviles naturales que puedes hacer es un limpiador de ventanas. ¡Es seguro para bebés y también funciona en tu hogar! No necesita un producto caro para crear un brillo sin rayas en todas las ventanas de tu automóvil. Además, también puedes usar ciertos limpiadores de ventanas de bricolaje en la carrocería de tu automóvil, siempre que los laves rápidamente.

La forma más popular de hacer un limpiador de ventanas es mezclar partes iguales de vinagre destilado y agua del grifo en una botella con atomizador. Usa un paño seco para restregar los puntos difíciles, luego limpia las ventanas para obtener un brillo sin rayas. Puedes usar este limpiador de ventanas para tratar la carrocería de su automóvil, pero ten cuidado. Debes usar un poco de agua para lavarlo después de quitar las manchas. Si se deja vinagre en la pintura del coche, puede hacer que la pintura se desvanezca.

4. Cera orgánica casera

Para crear un brillo posterior al lavado y eliminar las manchas difíciles de su automóvil, todo lo que necesitas es mezclar jugo de limón con aceite de oliva. Agrega dos partes de aceite de oliva por cada parte de jugo de limón. Usa un cepillo de dientes viejo y un paño para frotar esta mezcla en la carrocería de tu automóvil. Luego, quita toda la cera con un paño seco para pulir.

5. No tengas miedo del lavado de autos comercial

No todos los lavados de autos usan productos de lavado de autos que no dañan el medio ambiente, pero existen diferentes servicios de limpieza de coche ecológicos, si encuentras uno que lo haga, puedes sentirte bien al visitarlo. Los lavados de autos comerciales tienen que enviar el agua que usan a las plantas de tratamiento de aguas residuales. De esa manera, no termina en las vías fluviales locales y se limpia antes de devolverse al medio ambiente. Investiga para encontrar un lavado de autos cercano que use limpiadores ecológicos en lugar de productos de jabón tradicionales, si puedes. Si no puedes, no tienes que sentirte culpable si pasas por un lavado de coches de vez en cuando.

Acostumbrarte a darle a su vehículo un lavado de autos ecológico puede tomar algunos intentos. Sigue así, porque los resultados merecen la pena. Cuando tengas ese automóvil reluciente y hermoso, y sepas que has logrado ese resultado sin usar mucha agua o bañar su automóvil con productos químicos agresivos, estarás satisfecho con tus elecciones. Siempre sigue encontrando más formas de agregar comportamientos ecológicos a tu vida.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. copart.es

    Limpiar tu coche de forma ecológica es sencillo. Desde vinagre hasta bicarbonato, ingredientes comunes ofrecen una limpieza efectiva y respetuosa con el medio ambiente, cuidando tu vehículo y el planeta.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario