Suplementos saciantes para perder peso de forma saludable

Paginas en Red
0

Una búsqueda rápida en Google de suplementos para bajar de peso trae más de 150.000 resultados, pero ¿cuántos de estos suplementos se ha demostrado que lo ayudan a perder peso?

Son muchas las personas que han probado un suplemento de dieta en algún momento de su vida, pero ¿alguno de estos suplementos de pérdida de peso realmente funciona? Echemos un vistazo a los principales suplementos dietéticos. 

Si está buscando suplementos saciantes para perder peso de forma saludable lo invitamos a visitar Herbomundo.

Suplementos saciantes para perder peso de forma saludable

Suplementos saciantes para perder peso de forma saludable

1. Probióticos

Los probióticos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que la importancia de la integridad del microbioma intestinal para la buena salud se ha vuelto más clara.

Un metaanálisis de estudios de pérdida de peso que comparan el uso de probióticos con un placebo mostró que el uso de probióticos conduce a una reducción significativa, aunque pequeña, en el peso corporal y el porcentaje de grasa corporal en comparación con el placebo.

2. Fibra

Se ha demostrado que la fibra promueve la pérdida de peso a través de varios mecanismos. Aumenta la saciedad (sensación de plenitud), disminuye la absorción de macronutrientes, altera la secreción de hormonas intestinales y optimiza el microbioma intestinal.

Debe tener como objetivo obtener fibra de su dieta a través de fuentes de alimentos como verduras, frutas y granos integrales, pero se ha demostrado que la adición de suplementos de fibra para ayudar a alcanzar esos requisitos diarios ayuda a la pérdida de peso.

3. Vitamina D

Existe un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la obesidad. Las personas obesas tienen niveles más bajos de vitamina D que las personas no obesas.

Se han propuesto dos razones para esto:

  • El tejido adiposo (grasa) almacena la vitamina D, lo que resulta en niveles plasmáticos más bajos
  • Las personas obesas pueden pasar menos tiempo al aire libre haciendo ejercicio bajo el sol.

Pero parece funcionar de manera opuesta también. Algunos estudios han demostrado que la suplementación con vitamina D puede ayudar a perder peso en adultos y niños. El efecto fue más notable en un estudio que analizaba a las mujeres posmenopáusicas, que combinaban la suplementación con vitamina D y calcio.

4. Té verde

El té verde contiene catequinas y cafeína, las cuales han sido promocionadas como ayudas para la pérdida de peso debido a su efecto estimulante. La teoría es que los estimulantes aumentan la tasa metabólica.

Un metaanálisis de los estudios que analizan el uso de té verde o extractos de té verde para perder peso encontró preparaciones de té verde para ejercer un pequeño efecto de pérdida de peso en sujetos con sobrepeso. Debido a que el efecto fue tan pequeño, los autores del estudio dudaron de si los resultados tenían mucha importancia clínica. Es importante destacar que el uso del té verde se asoció con algunos efectos adversos, por lo que solo debe usarse con moderación y bajo la guía de su médico.

5. Vitamina C

Se ha demostrado que los niveles de vitamina C están inversamente relacionados con la masa corporal.

Los estudios muestran que las personas con niveles adecuados de vitamina C queman un 30% más de grasa durante el ejercicio que las personas con deficiencia de vitamina C. Las personas con bajos niveles de vitamina C son más resistentes a la pérdida de grasa al hacer ejercicio.

Complementar su nivel de vitamina C si es bajo, o asegurarse de que sus niveles de vitamina C sean normales, puede optimizar la cantidad de peso que pierde mientras hace ejercicio.

6. Aceite de pescado

Aunque no se ha demostrado que la suplementación con aceite de pescado ayude a perder peso en general, se ha encontrado que disminuye la grasa abdominal.

Un gran metaanálisis de los estudios de aceite de pescado como suplemento de pérdida de peso sugirió que las personas con sobrepeso u obesidad pueden beneficiarse de reducir la grasa abdominal con la suplementación con aceite de pescado cuando se combinan con la modificación del estilo de vida.

7. Vitaminas del grupo B

Los niveles adecuados de vitamina del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) son necesarios para un metabolismo óptimo de grasa, carbohidratos y proteínas. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos y apoyan un metabolismo saludable.

Sin embargo, los niveles de vitamina en exceso B pueden conducir a un aumento de peso, así que asegúrese de cumplir con las asignaciones diarias recomendadas si decide complementar con las vitaminas del grupo B.

8. Cafeína

La cafeína es un ingrediente estimulante y popular en muchos suplementos de pérdida de peso.

Un gran metaanálisis de los estudios que analizan el efecto de la cafeína en la pérdida de peso concluyó que la cafeína puede promover una reducción en el peso, el índice de masa corporal y la grasa corporal específica.

Conclusión

Ninguna tableta mágica de pérdida de peso puede tomar el lugar de una buena dieta y ejercicio constante. Los suplementos nunca deben reemplazar una dieta equilibrada saludable, sino mejorar su dieta para llenar cualquier vacío.

Antes de buscar suplementos, puede valer la pena ver a un dietista o nutricionista para asegurarse de que está siguiendo la dieta más saludable para usted.

Sin embargo, hay algunos suplementos que pueden ayudarlo en su viaje de pérdida de peso. Los dos con la mayor evidencia que respalda su uso son la cafeína y la fibra. Asegurarse de tener la asignación diaria recomendada de todas sus vitaminas y minerales también ayuda a apoyar un metabolismo saludable.

Tenga en cuenta que los suplementos pueden estar mal regulados y pueden ser dañinos, así que siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier suplemento para la pérdida de peso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)