No hay nada como una rebanada de pan tostado con mantequilla caliente; el medidor de comida reconfortante está fuera de los gráficos (especialmente si agrega un poco de canela y azúcar). El desayuno no está completo sin una guarnición de tostadas crujientes o un delicioso bagel, y un sándwich o una hamburguesa con queso no están a la altura sin un panecillo crujiente. Los productos tostados son un alimento básico para casi todas las operaciones de hostelería que existen.
Ahora la pregunta es, ¿qué tostadora funcionará mejor para su establecimiento? Echaremos un vistazo a los tres tipos principales de tostadoras comerciales y examinaremos sus ventajas, desventajas y para qué operaciones son más adecuadas.
Si está buscando la tostadora perfecta para su establecimiento, no olvide visitar glassandservice.com para ver los mejores producto al mejor precio.
Tostadoras industriales, un básico en cualquier local de hostelería
Tostadoras emergentes
Una tostadora emergente es uno de los tipos de tostadoras más comunes y también es la menos costosa del mercado. La operación es simple con un dial estándar para determinar el tono de tostado preferido y una sencilla palanca de empuje hacia abajo bajo demanda para "encender" la unidad. Estas tostadoras generalmente usan menos energía y ocupan menos espacio que otros modelos. Hay tostadoras emergentes que van desde las más ligeras hasta las más pesadas; elegir una opción a menudo se reduce al volumen de tostadas que desea cocinar.
Algunos inconvenientes de una tostadora emergente
Una tostadora emergente es perfecta en la configuración correcta, pero como cualquier equipo, tiene algunos inconvenientes. Los elementos calefactores de una tostadora emergente pueden quemarse más rápido que otros modelos, ya que son más pequeños y no están diseñados para soportar un alto volumen de tostado continuo. La palanca de empuje hacia abajo también es propensa a romperse si se manipula constantemente. Y con solo dos o cuatro ranuras normalmente disponibles, el tostado es limitado.
Ventajas de una tostadora emergente
Sus controles familiares y fáciles de usar hacen que las tostadoras emergentes sean perfectas para las operaciones del frente de la casa, como desayunos continentales, cafeterías o buffets. Estos entornos (así como las cafeterías, los pequeños comedores y otros establecimientos que demandan menos volumen de productos tostados) son los candidatos perfectos para una tostadora emergente. Busque una tostadora duradera y bien diseñada con una bandeja para migas extraíble para facilitar la limpieza. Y se deben considerar ranuras más largas y anchas para una mayor versatilidad para tostar artículos como bagels y hoagie buns. Por último, si planea usar una tostadora emergente en una capacidad de atención al público, tenga en cuenta la estética y elija una que no solo funcione bien sino que también se vea genial.
Tostadoras de contacto
Las tostadoras de contacto funcionan tirando de una rebanada de pan o un bollo contra una hoja caliente; esto crea una superficie caramelizada y sellada que admite condimentos o jugos agregados de los ingredientes del sándwich. El sello caramelizado aumenta el sabor del panecillo y ayuda a limitar el pan empapado y desagradable. El tamaño de las tostadoras de contacto puede variar; diferentes modelos producen diferentes demandas de volumen (algunas tostadoras incluso pueden bombear hasta 1,600 rebanadas por hora).
Algunos inconvenientes de una tostadora de contacto
No puede equivocarse con un delicioso bollo de mantequilla, pero hay algunos inconvenientes en una tostadora de contacto. El costo promedio y el espacio más grande pueden ser un obstáculo para algunas operaciones, especialmente si los elementos de su menú principal no requieren una superficie de panecillo caramelizado. Además, hay muchas partes móviles en una tostadora de contacto (rodillos, varillas y láminas). Cuantos más componentes se muevan pueden aumentar las necesidades de servicio y afectar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento de la unidad. La falta de flexibilidad también puede ser un inconveniente. Cambiar los artículos tostados no es tan simple como poner el siguiente bollo. Para sellar el bollo correctamente, la mayoría de los modelos requieren que el operador ajuste un dial u otros preajustes automáticos para acomodar la altura o el grosor de cada artículo diferente. Puede ser una tarea que consuma mucho tiempo si su operación tuesta más de un tipo de producto de pan.
Ventajas de una tostadora de contacto
Las tostadoras de contacto son ideales para hamburgueserías concurridas o cualquier establecimiento que ofrezca un gran volumen de sándwiches o bagels con mantequilla. Las cocinas que no tienen una tostadora de contacto pueden utilizarla para recuperar el preciado espacio de la plancha (a menudo se usa para obtener ese hermoso sello mantecoso). Ayudan a automatizar una tarea más dentro de la cocina, disminuyendo el trabajo de tostar y untar con mantequilla cada rebanada. Busque una unidad de contacto que esté hecha de material de acero inoxidable y que tenga una construcción sólida.
Tostadora transportadora
Una tostadora transportadora es el estándar de oro para las necesidades de tostado de alto volumen. Estas robustas máquinas pueden funcionar a pleno rendimiento durante todo el día, y algunos modelos producen hasta 2000 rebanadas por hora. Las piezas de la mayoría de las tostadoras de cinta transportadora son duraderas y, por lo general, requieren un mantenimiento mínimo. Se pueden colocar múltiples productos de pan en la rampa de carga del transportador, y un transportador los desliza hacia la cámara de tostado y luego hacia afuera por el otro lado. Un modelo de transportador permite variedad ya que puede tostar diferentes tamaños de múltiples productos. La mayoría de estas tostadoras modernizarán su operación con controles avanzados, ajustes preestablecidos programables y pantallas táctiles.
Algunos inconvenientes de una tostadora transportadora
La durabilidad, la variedad y el volumen que brindan las tostadoras con cinta transportadora son sorprendentes, pero el costo puede ser muy alto (aunque hay muchos modelos de precios moderados). Las unidades transportadoras pueden ser un poco más complicadas de operar ya que requieren programación para controlar la velocidad del transportador automatizado. Algunas unidades requieren una buena cantidad de energía para funcionar y pueden tardar hasta 30 minutos en calentarse. Sin embargo, la compra de unidades que ofrecen un modo de ahorro de energía puede reducir significativamente los costos de energía.
Ventajas de las tostadoras transportadoras
La automatización, la confiabilidad y el aumento de la producción hacen que una tostadora de cinta transportadora sea perfecta para operaciones con una alta demanda de desayunos y sándwiches. Los restaurantes de hoteles, las cafeterías de educación superior, los hospitales y los comensales ocupados que desayunan o almuerzan pueden beneficiarse de la conveniente cinta transportadora automatizada. El personal puede disfrutar de la capacidad adicional de realizar múltiples tareas sin tener que vigilar constantemente la tostadora. La limpieza también es muy sencilla, ya que algunos modelos ofrecen una pantalla de filtro de entrada de aire extraíble o una pantalla inferior que puede quitar y limpiar fácilmente. Y a 2000 rebanadas por hora, su operación no se quedará sin tostadas en el corto plazo. Elija un tostador de cinta transportadora con construcción de acero inoxidable y un diseño bien elaborado.