Has escuchado la teoría: "Fumar hierba te ayuda a hacer mejor música". Pero, ¿hay alguna validez en eso? ¿Es solo una teoría o podemos llamarlo un hecho? Si estás pensando en comprar semillas de marihuana para cultivar y mejorar tu proceso de escritura, sigue leyendo este post con las 5 cosas más importantes que debe saber sobre la marihuana y la composición de canciones.
Las 5 cosas más importantes que debe saber sobre la marihuana y la composición de canciones
Un estudio reciente mostró que los consumidores de cannabis tienen una capacidad de pensamiento convergente más excepcional que los no consumidores. Como compositor profesional, es posible que consumas cannabis con regularidad, pero debes aprender varias lecciones antes de llegar a lograr un equilibrio positivo.
No todas las cepas son iguales en términos de creatividad. Uno puede necesitar pasar una cantidad razonable de tiempo experimentando con diferentes cepas y anotar sus efectos, como cuánto tarda en aparecer, cuánto duran los efectos y si hay efectos secundarios. Parte del proceso de esta experimentación puede incluir escribir un párrafo mientras se está “bajo la influencia”.
Esto es lo que la mayoría de los consumidores de cannabis aprendieron a través de sus evaluaciones:
- Los híbridos funcionan mejor para la creatividad. Las sativas fuertes generalmente las harían demasiado picantes para concentrarse, mientras que las índicas fuertes causarían distracción y las harían sentir un poco confusas; cualquier derivado de OG Kush es un asesino de la creatividad.
- El limoneno, un terpeno que se encuentra en el aceite de CBD, es útil para la creatividad, según los consumidores habituales de cannabis. Huele a limón, bondad cítrica. Los fumadores de marihuana afirman haber producido mil palabras en poco tiempo con un pequeño impulso de este aceite.
- Cualquier cosa con un alto contenido de CBG puede ser edificante y energizante.
Dicho todo esto, estas son las cinco cosas principales que debes saber sobre la marihuana y la composición de canciones.
Nota: La información incluida en esta publicación se ha recopilado de numerosos recursos y estudios en línea. Se le recomienda que haga su propia investigación y hable con un experto antes de convertirse en Snoop Dogg.
#1: Es Relajante
En palabras de la leyenda, el mismo Bob Marley, “Cuando fumas la hierba, te revela a ti mismo”.
Muchos compositores famosos disfrutan de concentrados y cepas edificantes. Según ellos, pueden lograr un mayor control sobre el proceso creativo con esas elecciones. Mientras que a algunos les encanta fumar flores de cannabis, a otros les resulta más recreativo y relajante. Incluso cuando se usan en un entorno energético, lo hacen por otros medios.
Los concentrados y comestibles con mezclas de terpenos edificantes aseguran que no te quedes dormido en el sofá mientras intentas escribir algunas letras de canciones bien pensadas.
#2: Te mantiene enfocado
Para muchos compositores, el cannabis les ayuda a reducir su enfoque, intensificando su atención al tema en cuestión y la voz de la pieza.
Esto puede ser extremadamente útil en situaciones de escritura freelance, ya que intentas escribir desde el tono, la perspectiva y la personalidad de otra persona. También te ayuda a abordar temas y distracciones que impiden que te concentres en la escritura.
Todos vivimos vidas caóticas llenas de objetivos, recompensas, relaciones, obligaciones y lo no planificado, todo lo cual puede dificultarnos sentarnos y escribir, particularmente en un formato creativo.
La marihuana puede ayudarte a entrar en ese modo. Te permite disfrutar del tema en cuestión con distracciones mínimas.
#3: Estimula tu imaginación
Aquí hay un hecho interesante: cuando fumas hierba, tu cerebro procesa los cannabinoides y, a menudo, "conecta los puntos" de maneras que no habrías hecho si hubieras elegido no fumar.
Los "pensamientos elevados" y toda la idea del "pensamiento colocado" tienen una base real, ya que se sabe que los cannabinoides alteran la mente y te permiten pensar en nuevas ideas de formas nuevas e innovadoras.
Está bien documentado que muchas personas que son aclamadas como visionarias, especialmente en el campo de la tecnología, experimentan con marihuana y otras sustancias que alteran la mente como una forma de permitirse pensar de manera diferente sobre ciertas situaciones para generar ideas únicas y de vanguardia. .
#4: Inspira el Pensamiento Divergente
Ha habido estudios que muestran que el consumo de cannabis puede llevar a establecer conexiones entre pensamientos aparentemente no relacionados; esta es una parte crucial del pensamiento divergente.
El pensamiento divergente es una parte importante del proceso creativo, ya que se basa en la noción de que existen varias soluciones posibles a un problema, y ese es un factor clave en el pensamiento creativo.
La pregunta es, ¿el cannabis te hará un mejor compositor?
Bueno, la respuesta probable sería que depende de qué parte del proceso de composición sea más débil. Si te resulta difícil pensar en pensamientos únicos y originales, algunas pruebas muestran que la marihuana podría ayudarte en tales condiciones.
Sin embargo, los mismos estudios también muestran que la misma droga puede afectar la capacidad para unir esos nuevos pensamientos en algo que tenga sentido musical.
Quizás en esta nota, podamos relacionarnos con lo que dijo Jim Morrison: "Las drogas son una apuesta con tu mente".
#5: No es para todos
Tienes que tomar todo esto sabiendo que la marihuana no es para todos, y los efectos positivos de Sativa se ven con moderación y titulación adecuada.
Digamos que le diste una calada y te diste cuenta de que la marihuana no es para ti. En ese caso, no intentes consumir más, asumiendo que “todavía no has llegado” o que en cantidades mayores la situación cambiará. Debes saber que siempre puedes desintoxicarte de la hierba si lo desea.
Por otro lado, si disfrutas de tu experiencia con la marihuana, conoce tus límites y fuma en consecuencia. Considera usarla intencionalmente para mejorar tus esfuerzos sin fumar tanto que los obstaculice.
Si observas alguna variedad o tipo de marihuana en particular que prefieras, como concentrados o comestibles, compra opciones tanto para uso creativo como para disfrute personal, respetando la variedad de aplicaciones que ofrecen las diferentes plantas de cannabis.
Conclusión
Claro, la marihuana puede ayudar a estimular tu creatividad, pero también lo puede hacer una conversación con un viejo amigo, un sorbo de un buen whisky escocés o salir a correr para mantenerte activo. El punto es que cualquier cosa puede usarse como un medio del proceso de escritura creativa.
Dicho esto, la marihuana ofrece una serie de beneficios que pueden ayudarte con la composición de canciones cuando se usa adecuadamente, y algunas deficiencias que pueden convertirse en un obstáculo si se usa en exceso.