Los pasos para secar un ramo de flores con éxito

Paginas en Red
2

¿No está seguro de qué hacer con las flores que le regalaron de la floristería ginkgobiloba.es? Resulta que hacer un recuerdo floral de sus recuerdos especiales es más fácil de lo que piensa.

Ya sea un ramo de novia de valor incalculable o un arreglo particularmente importante de un ser querido, tiene algunas opciones para secar o conservar sus flores cuando se trata de preservar la belleza y el valor sentimental de sus flores.

Secar flores es una opción popular para guardar flores, especialmente para aquellos que desean un aspecto romántico y pintoresco para sus flores. Las flores secas se pueden usar como decoración para agregar textura a una sala de estar, un centro de mesa de comedor para iniciar una conversación o como un recordatorio tangible de un recuerdo especial.

Antes de comenzar, aquí hay algunos consejos profesionales que debe tener en cuenta para que el proceso de secado sea lo más fluido posible, así como para asegurarse de que sus flores estén a la altura de la tarea:

El secado al aire funciona mejor para ramos y flores robustas como rosas, o variedades pequeñas y duraderas como la lavanda.

La técnica de secado por microondas es ideal para conservar el color y la estructura de flores como gerberas, crisantemos, rosas y tulipanes individuales.

Utilice técnicas de conservación alternativas para las flores más delicadas, como los lirios, como el prensado o el enmarcado.

No espere demasiado para secar sus flores, ya que es probable que las flores completamente maduras pierdan sus pétalos en el proceso de secado.

Ahora que conoce los conceptos básicos del secado de flores al aire, comencemos con algunas de las diferentes opciones que tiene: secado al aire y secado en microondas. Tenga en cuenta que las flores secas se desvanecen rápidamente con la luz del sol o el calor extremo, así que asegúrese de mantener sus flores en áreas frescas y alejadas de las ventanas.

Cómo secar flores al aire

flores colgando boca abajo

Secar las flores al aire es uno de los métodos más tradicionales, aunque más lentos, para secar las flores. Este método consiste en dejar que la naturaleza haga la mayor parte del trabajo para secar las flores con el tiempo, para que puedas sentarte, relajarte y esperar el resultado final.

Este método funciona mejor para ramos o arreglos florales más grandes, así como para flores más grandes como los girasoles.

Estos son los pasos a seguir cuando se secan las flores al aire:

Retire el exceso de follaje de las flores y corte los tallos a la longitud deseada (no menos de seis pulgadas). Para ayudar a que las flores conserven su color durante el proceso de secado, asegúrese de quitarlas de la luz solar tan pronto como las corte.

Cuelgue las flores individualmente o junte los tallos con bandas elásticas para colgar un ramo.

Encuentre un área oscura y seca con buena circulación, como un ático o un armario sin usar. Con hilo dental sin sabor, asegure la parte inferior de los tallos de las flores a una percha para que cuelguen boca abajo para que se sequen.

Deje las flores durante dos o tres semanas hasta que estén completamente secas.

Retire las flores de las perchas y rocíe con laca para el cabello sin perfume para protegerlas.

Los pasos para secar un ramo de flores con éxito

Cómo secar flores con un microondas

Si está buscando una alternativa más rápida al secado al aire, buenas noticias: puede tener hermosas flores secas, usando un electrodoméstico que probablemente use todos los días. El método de microondas para secar flores requiere gel de sílice, que puedes encontrar en tiendas de manualidades. El gel conserva la forma de las flores y se puede utilizar una y otra vez.

He aquí cómo secar las flores en el microondas:

Encuentre un recipiente apto para microondas que contenga sus flores y quepa en el microondas. No vuelvas a usar un plato que quieras usar como comida después de este proyecto.

Cubra el fondo del recipiente con una pulgada o dos de gel de sílice, un poco más para flores más grandes. Coloque las flores en flor en el gel y luego vierta más gel sobre los pétalos. Vierta suavemente o use las manos para que los pétalos no se aplasten.

Coloque el recipiente destapado en el microondas. La temperatura y el tiempo del microondas variarán según el tipo de flor, por lo que este paso requiere un poco de prueba y error. Encienda el microondas en uno o dos niveles de calor por encima de descongelar durante 2 a 5 minutos. Las rosas pueden soportar más calor, mientras que las margaritas se secan mejor a temperaturas más bajas.

Verifique el progreso de su flor en el microondas después de aproximadamente un minuto y luego cada 30 segundos. Aumente el calor y el tiempo según sea necesario.

Una vez que las flores se hayan secado por completo, abre el microondas e inmediatamente tapa el recipiente.

Retire el recipiente del microondas, abra la parte superior un cuarto de centímetro y déjelo reposar durante 24 horas.

Limpie el gel de los pétalos con un cepillo de punta fina y luego rocíalo con un spray acrílico (también disponible en tiendas de manualidades).

Finalmente, exhiba o use sus flores secas en proyectos artesanales como desee.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Proflor.es
    Secar ramos de flores, es algo que se plantea mucha gente, ya que de esta manera estamos conservando la belleza y el valor sentimental que tiene ese ramo. Este post es muy útil y práctico para seguir los pasos que indican y conseguir el resultado que queremos. También sirven para decorar espacios.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario