Si tenemos una melena de rizos seguramente nos preguntemos cómo alisar el pelo, pues ese deseo responde a lo que parece ser una ley femenina: quien tiene rizos, quiere el pelo liso y quien tiene el pelo liso, quiere rizos. ¿No es así?
Por ello, en te traemos un par de
trucos caseros para alisar el cabello naturalmente para que logres una cabellera lisa, brillante y sedosa sin moverte de tu hogar y sin gastar dinero en tratamientos costosos.
Trucos para alisar el cabello
Limón y leche de coco
Agrega jugo de un limón en un vaso de leche de coco. Mézclalos correctamente. Guárdalo en la nevera hasta que se forma una capa cremosa. Aplica esta mezcla en el cabello y deja actuar durante unos minutos. Cubre tu cabello con agua caliente. Luego, lávalo con shampoo y acondicionador como de costumbre. Péinalo cuando esté húmedo. Verás que después de varias repeticiones tu pelo estará más brillante, domable y más recto y lacio naturalmente.
Miel y leche
En una taza de leche, agrega unas gotas de miel y puré de fresas. Aplica la mezcla sobre tu pelo y déjala actuar durante 2 horas. Luego, lava tu cabello con shampoo suave. Peina tu cabello húmedo con un peine de dientes anchos. Verás lo recto y brillante que lucirá tu cabello.
Tierra de batán
Agrega una clara de huevo y algunas cucharadas de harina de arroz en una taza de arcilla tierra de batán. Mézclalos con agua y aplica sobre el cabello utilizando un cepillo y peine simultáneamente. Déjalo actuar durante media hora y peina nuevamente. Después de peinar, déjalo actuar de 2 a 3 horas. Lávalo con shampoo como acostumbras. Lo encontrarás más sedoso y recto.
Aceite caliente
Calienta aceite de coco, de oliva o cualquier otro aceite natural. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Envuelve tu cabello con una toalla caliente y déjala durante varios minutos. Lava tu cabello con shampoo como haces siempre. Al largo plazo, este tratamiento nutre, hidrata y alisa tu pelo. Puedes ver más trucos con aceite caliente en cuidado del cabello con aceites naturales.
Huevos y aceite de oliva
Bate dos huevos y agrégale una cucharada de aceite de oliva. Mezcla correctamente. Con un peine de dientes anchos divide tu cabello en secciones pequeñas; estíralo con el peine y ve aplicando la mezcla sobre el pelo con un cepillo pequeño. Envuelve los mechones de cabello con la mezcla en hojas de plata y mantén por unas horas. Al terminar, lava con shampoo. Notarás lo suave y lisa que quedará tu melena.