Una vez que hayas determinado qué tamaño de cuchillo deseas, considera la frecuencia con que cazas. Si solo vas al campo de vez en cuando y deseas un cuchillo que se puede utilizar para una variedad de propósitos, es posible que desees un cuchillo de hoja plegable más pequeño. Si eres un cazador dedicado y planeas usar tu cuchillo solo para cazar, un cuchillo de hoja fija sólidamente construido puede ser más útil.
Además, debes decidir si deseas llevar tu cuchillo en una funda o guardarlo en su bolsillo. Obviamente, no es una buena idea llevar un cuchillo grande de hoja fija en el bolsillo, a menos que te quieras cortar la pierna. Y, como siempre, el presupuesto es una consideración muy importante también. Los cuchillos de caza tienen una amplia variedad de precios, y seguramente querrás comprar cuchillos de calidad teniendo en cuenta tu presupuesto personal.
Consejos para comprar cuchillos de caza
Cuchillos de caza plegables y cuchillos de hoja fija
Su primera gran elección en su búsqueda de cuchillo de caza es entre una hoja plegable o fija. Una cuchilla fija tiene una hoja fijada permanentemente. Debido a que no hay partes móviles en la cuchilla de hoja fija, generalmente se consideran fuertes y confiables. Hay desventajas, sin embargo. Como el cuchillo siempre está abierto, debes llevarlo en una funda y usarlo. Esto lo hace más voluminoso que una navaja plegable con el mismo tamaño de hoja.
Las hojas de una cuchilla plegable se pliegan hacia atrás en el mango. También cuenta con una función de bloqueo que evita que la hoja se cierre accidentalmente mientras la está utilizando. Debido a que la hoja se pliega en el mango, la cuchilla es más compacta y puede transportarse más fácilmente. Pero esta característica de diseño es también el mayor inconveniente de la cuchilla plegable. Su mango hueco y el punto de pivote donde la hoja se pliega son puntos débiles: la cuchilla plegable no es tan fuerte como una cuchilla fija de tamaño similar.
La elección entre la cuchilla fija y la cuchilla plegable es en gran medida práctica. Para el cazador serio que quiere un cuchillo de caza dedicado, un diseño de cuchilla fija es la mejor opción. Para una persona que solo caza ocasionalmente, que usará el cuchillo para otros fines y prefiere llevarlo en un bolsillo, el mango flexible de la hoja puede ser una mejor opción.
La empuñadura
Tradicionalmente, las empuñaduras de cuchillo de caza estaban hechas de madera, cuero o hueso. Si bien estos materiales clásicos son atractivos, un material más nuevo como el caucho también tiene beneficios. Las asas de goma a menudo proporcionan un mejor agarre: son más fáciles de colgar cuando la sangre, la lluvia o la nieve mojan la manija. La forma del mango es una cuestión de preferencia personal. Sostenga una variedad de cuchillos hasta que encuentre uno que sea fácil de agarrar, no debe ser tan largo que se sienta difícil de manejar o tan corto que sienta la tentación de apuñalar en lugar de cortar.
La hoja
Una vez que haya elegido entre fijo y plegable, es hora de elegir su hoja. Hay varios tipos de hojas disponibles, y la elección se reduce a las preferencias personales y al tipo de animales que normalmente cazas.
Existen hojas delgadas con un punto bien definido. Son relativamente planas. Este tipo de cuchillos son lo suficientemente versátil como para usarse en tareas generales de campamentos y trabajos de caza especializados.
La hoja de punto de caída es un cuchillo de caza especializado. Se usa para vestir al animal y pelarlo, pero no se debe usar para cortar cuerdas o ramitas, ni para hacer otras tareas generales relacionadas con el campamento.
Existen otras hojas que están diseñadas para pelar animales de caza mayor. La cuchilla separa rápida y prolijamente la piel de la carne. Aunque la cuchilla está hecha específicamente para pelar, la cuchilla también se puede usar para otras tareas de caza.
Una vez que hayas decidido entre el tipo de hoja para tu cuchilla, deberás considerar si deseas que la hoja tenga bordes dentados o no.
El mejor cuchillo de caza: cómo reconocer la buena calidad
Los cuchillos de caza de calidad suelen tener cuchillas de acero al carbono o de acero inoxidable. Cada tipo de cuchilla tiene ventajas y desventajas. Las cuchillas de acero al carbono se oxidan, por lo que requieren un tratamiento especial. El uso regular es la mejor manera de evitar la formación de óxido en la cuchilla, pero también puede cubrirla para evitar la oxidación. Para revestir la hoja de acero al carbono, limpie la hoja a fondo, deje que se seque por completo y luego aplique una cera que contenga silicona. Las ceras hechas específicamente para este trabajo están disponibles. Una vez que está recubierta, la cuchilla de acero al carbono debe ser resistente a la oxidación. Las hojas de acero al carbono tienden a ser más fáciles de afilar y permanecen afiladas durante más tiempo que una hoja de acero inoxidable.
Las cuchillas de acero inoxidable son resistentes a la herrumbre. Esto los hace extremadamente populares entre los cazadores que cazan en áreas con lluvia. Sin embargo, los cuchillos de acero inoxidable son más difíciles de afilar y más caros que los cuchillos de acero al carbono.
Si está pensando en comprar un cuchillo de hoja plegable, examine a fondo el punto de pivote. Esta es el área que estará bajo presión al abrir y cerrar la cuchilla. Además, verifique el mecanismo de bloqueo: si este falla, puede causar un accidente desagradable. Una cuchilla de calidad, un mango resistente y una fuerte intersección de los dos son todos puntos importantes tanto en una cuchilla plegable como en una cuchilla fija.
Ya sea que elija una cuchilla fija o plegable, la manija debe ser resistente y sentirse relativamente pesada en su mano. Examine el área donde la hoja del cuchillo entra en el mango; esto puede ser un punto débil. Si elige una cuchilla plegable, compruebe cómo la cuchilla se pliega en la empuñadura. ¿Se alinea y se mueve con relativa facilidad, o tienes que forzarlo? Un cuchillo de calidad debería moverse con facilidad.
Si busca comprar cuchillos de calidad le recomendamos la marca Miguel Nieto, que tiene sus orígenes a principios del siglo XX. En 1987 adquiere el nombre actual, y este nombre es sinónimo, hoy en día, de lo máximo en cuchillería deportiva fabricada en España. Miguel Nieto es de los pocos fabricantes de cuchillos que pueden estar orgullosos de que todos sus productos están fabricados (incluso las fundas) en su planta de Albacete.
Su gama de cuchillos y navajas es una extraordinaria mezcla de perfección industrial y saber artesano. Su última serie de navajas artesanas es, sin duda, única y su calidad es superior.
Precios de cuchillas de caza
Los cuchillos de caza están disponibles en una amplia variedad de precios. Cuánto pagará dependerá de lo que esté buscando. Una cuchilla de acero inoxidable es típicamente más costosa que una cuchilla de acero al carbono. Un mango de hueso finamente detallado es más costoso que un mango de madera más áspero. Tiene sentido invertir primero en una cuchilla de calidad. Una cuchilla barata y ligera que no le funcione bien será un desaliento desde el primer momento. Con el cuidado adecuado, un cuchillo de caza de calidad debe durar años. Así que considérelo una inversión.
Mantenimiento del Cuchillo de caza
El cuidado adecuado extenderá la vida de su cuchillo de caza. Seguramente almacenará su cuchilla fija en una funda, pero si no planea usarla por un tiempo, necesitará soluciones especiales de almacenamiento a largo plazo. Para el almacenamiento a largo plazo, envuelva su cuchillo limpio y seco en papel normal y guárdelo en una bolsa de plástico. Agregue un paquete de desecante a la bolsa para absorber la humedad.
También es importante mantener su cuchillo afilado. Una cuchilla afilada corta fácilmente, lo que evitará que se corte accidentalmente tratando de forzar una cuchilla desafilada. Puede mandar a afilar profesionalmente la cuchilla, pero en realidad es una tarea fácil de realizar. Simplemente consiga una persona conocedora que le muestre cómo afilar su cuchillo de caza por primera vez, y podrá hacerlo usted mismo después de eso. Es importante aprender cómo hacerlo de un experto porque la técnica incorrecta puede estropear su cuchilla de caza.
El cuidado diario es la mejor manera de extender la vida útil de su cuchillo de caza. Limpie la cuchilla y manipúlela minuciosamente después de usarla. Una rápida limpieza en el campo es una buena idea después de usar el cuchillo, pero no reemplaza una limpieza profunda cuando llega a casa. Use un producto hecho específicamente para el material de su cuchillo. Hay muchos limpiadores multifunción que se pueden usar en metal, madera y cuero. Estos productos hacen que sea más fácil limpiar su cuchillo porque no tiene que preocuparse por arruinar el mango cuando limpia su cuchilla.
A menudo estos limpiadores comerciales también funcionan como un lubricante y protector. Usar productos todo en uno puede ahorrarle mucho tiempo en el cuidado de su cuchillo. El cuidado adecuado de su cuchillo de caza extenderá su vida y reducirá el riesgo de cortarse accidentalmente. Una cuchilla afilada que se fija con seguridad en el mango es la cuchilla más segura de usar.
airsoftyecla.es
ResponderEliminarLos cuchillos Miguel Nieto reflejan la maestría artesanal. Forjados con precisión y tradición, son piezas únicas que combinan historia y funcionalidad, convirtiendo cada tarea culinaria en una experiencia excepcional.