Tips y consejos para comprar un aire acondicionado

Paginas En Red
1
La temperatura del hogar es absolutamente vital para confort y vida sana. Si no existe un sistema de calefacción central, los aires acondicionados de las habitaciones pueden ser una alternativa económica y de bajo consumo para enfriar una o dos habitaciones.

Si está listo para combatir el calor o para calentar en invierno, se estará uniendo al ejercito de más de 8 millones de personas que compran aires acondicionados cada año. Un hogar promedio gasta el 13 por ciento de su factura de servicios anuales de luz en calefacción. Entonces, es importante elegir el electrodoméstico correcto para no derrochar dinero en energía eléctrica. Un aire acondicionado demasiado pequeño tendrá problemas para enfriar una habitación. Uno que es demasiado grande se enfría tan rápido que no tendrá tiempo para eliminar la humedad suficiente.

Aquí les dejamos algunos tips y consejos para comprar un  aire acondicionado acorde a sus necesidades.

Tips y consejos para comprar un aire acondicionado

Tips y consejos para comprar un aire acondicionado

Modo reversible

Algunos acondicionadores de aire centrales y sistemas de división mínima o múltiple cuentan con una bomba de calor y, por lo tanto, son reversibles. Al extraer calor del exterior y bombearlo a su hogar, un acondicionador de aire reversible también puede servir como un sistema de calefacción, pero solo como respaldo en la primavera y el otoño. A temperaturas inferiores a 7 ° C, ya no brinda el rendimiento que necesita para su hogar.

Relación de eficiencia energética estacional

Para comprar un aire acondicionado con ahorro de energía, busque un aparato con una relación SEER (Relación de eficiencia energética estacional) mínima de 12. Mejor aún, opte por un modelo Energy Star, que consume al menos un 20% menos de energía que una unidad convencional.

Un aire acondicionado convencional se detiene cuando se alcanza la temperatura deseada, esta tecnología permite al usuario reducir la velocidad del compresor al mínimo. ¿El resultado? La unidad funciona de forma continua pero a una velocidad cuidadosamente regulada, sin períodos de consumo pico costosos que se reflejen en la factura final del consumo de energía eléctrica.

Algunos aires acondicionados están equipados con compresores duales: aproximadamente un 40 por ciento de la energía es consumida por un compresor más pequeño, y el compresor primario consume el 60 por ciento restante. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el compresor primario se apaga y el compresor secundario toma el control con su relación de consumo más baja. Por lo tanto, los consumidores gastan menos en energía de lo que lo harían con una máquina convencional, que siempre opera al 100 por ciento de su capacidad.

Poder

Es algo importante a considerar: Demasiada potencia y su aire acondicionado puede no funcionar por el tiempo suficiente para deshumidificar el aire; no tiene suficiente potencia y nunca alcanzará la zona de confort óptima. Como regla general, un acondicionador de aire de 5,000 BTU está diseñado para enfriar una habitación que mide 14 metros cuadrados.

Ruido

No hace mucho tiempo, los aires acondicionados centrales emitían unos 80 decibeles (dB); los modelos actuales vienen a 60 dB y 75 dB. Y aunque el compresor, la fuente del ruido, está fuera del hogar, los expertos aconsejan a los propietarios que mitiguen el ruido con sistemas de aislamiento de ruidos molestos. Otros sistemas - unidades mini o multisplit o acondicionadores de aire de la sala - emiten 35 dB a 45 dB. Si usa un aire acondicionado de habitación, más específicamente una unidad de ventana, y el marco de la ventana es inestable, es probable que haga más ruido.

Calidad del aire

Anteriormente los fabricantes utilizaban un fluido refrigerante llamado cuyos efectos nocivos sobre el medio ambiente están bien documentados.

A partir de 2010, los fabricantes canadienses están obligados a cumplir con una prohibición total del uso de CFC.

En algunas unidades de aire acondicionado ya circulan iones negativos destinados a purificar el aire ambiente, mientras que otros tienen filtros de carbón para eliminar los olores. Como ahora sabemos, los fluidos refrigerantes no son totalmente inocuos para el medio ambiente.

Los aires acondicionados de las habitaciones continúan usando CFC, de ahí la importancia de nunca arrojar un aire acondicionado viejo en un vertedero. Más bien, averigüe dónde se encuentra el sitio municipal de recuperación de desechos más cercano.

Si puede evitar comprar este tipo de aires acondicionados que utilizan CFC también mejorará en la calidad del aire de su hogar.

Diseño

Los aires acondicionados se han vuelto más atractivos visualmente en los últimos años. Con una forma más redonda y líneas más limpias, los modelos de hoy combinan más y se relacionan mejor  con los muebles del hogar. Y aunque el blanco todavía es popular, ahora estamos viendo aire acondicionado azules, grises metálicos e incluso imitación madera natural. Recientemente, un fabricante de modelos mini y multi split llegó a crear un difusor de aire detrás del panel frontal, y para darle un toque de elegancia, estos modelos también permiten a los usuarios enmarcar el panel frontal con una fotografía o una pintura. Los fabricantes también han trabajado mucho en la apariencia de los módulos exteriores en un intento por armonizarlos con el diseño del paisaje.

Mantenimiento

Es importante limpiar los filtros de aire periódicamente y eliminar las hojas o residuos atascados en el condensador. Donde sea necesario, el sistema de drenaje también debe ser desbloqueado. Algunos modelos cuentan con limpieza automática del filtro, pero en general se recomienda a los usuarios  consultar a un especialista para el mantenimiento general de su sistema de aire acondicionado: cada dos años para unidades mini split y multisplit y cada tres años para sistemas centrales de aire acondicionado.

Precio y garantía

Encuentre un aparato cuyo precio sea acorde a su presupuesto, pero cuyo consumo no sea una bomba de tiempo para su bolsillo. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado central tienen una garantía de 10 años para las piezas (incluido el compresor) y cinco años para la mano de obra. Las unidades de división mínima y múltiple generalmente incluyen una garantía de cinco años para piezas y mano de obra, mientras que las garantías para acondicionadores de aire para salas cubren períodos aún más cortos.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Yolosehacer.com
    ¡Muy buen post! Antes de comprar cualquier mueble, aparato o electrodoméstico para el hogar, es necesario que nos informemos bien, veamos las diferentes opciones que existen y nos pongamos en manos de profesionales, ya que nos aconsejarán mejor.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario