Un chequeo dental regular es importante porque ayuda a mantener los dientes y las encías saludables. Debe tener una visita dental regular al menos cada 6 meses o según lo recomiende su profesional dental.
Si desea llevar una revisión dental periódica de forma económica, le recomendamos sanitas dental premium para cuidar su salud bucal... Estos son algunos de los beneficios de un chequeo periódico en el dentista.
¿Qué sucede en su visita dental?
Hay 2 partes en una visita dental regular: control o examen y limpieza o profilaxis oral.
En el chequeo dental, su profesional dental verificará si hay caries. Se pueden tomar radiografías para detectar caries entre los dientes. El examen también incluirá una verificación de placa y sarro en sus dientes. La placa es una capa transparente y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. No se puede eliminar el sarro con cepillado y uso de hilo dental. Si la placa y el sarro se acumulan en los dientes, pueden causar enfermedades bucales.
A continuación, se revisarán sus encías. Esto se hará con una herramienta especial para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas tienen enfermedad de las encías, los espacios pueden volverse más profundos.
El chequeo también debe incluir un examen cuidadoso de la lengua, la garganta, la cara, la cabeza y el cuello. Esto es para buscar signos de problemas: hinchazón, enrojecimiento o posibles signos de cáncer.
También le limpiarán los dientes en su visita. El cepillado y el hilo dental ayudan a limpiar la placa de los dientes, pero no se puede eliminar el sarro en casa. Durante la limpieza, su profesional dental utilizará herramientas especiales para eliminar el sarro.
Luego de eliminar la placa y el sarro, se pueden pulir. En la mayoría de los casos, se usa una pasta arenosa para esto. Ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes. El último paso es usar hilo dental. Su profesional dental usará hilo dental para asegurarse de que las áreas entre los dientes estén limpias.
Lo que debe hacer entre cada visita al dentista
Asegúrese de cuidar sus dientes y encías entre las visitas regulares al dentista. Siempre se forma placa en los dientes, pero puede controlarla cepillándose los dientes y usando hilo dental regularmente. Estos son algunos consejos para un buen cuidado bucal en casa.
Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de usar una pasta de dientes que contenga flúor.
Use hilo dental todos los días.
Use un enjuague bucal para ayudar a controlar las bacterias de la placa. Esto también ayudará a mantener el aliento fresco.
Datos breves sobre un chequeo dental regular
Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías saludables.
Hay dos partes en una visita dental regular:
- El chequeo
- La limpieza
Durante el chequeo dental, su profesional dental verificará su salud bucal general para detectar áreas problemáticas.
Durante la limpieza, su profesional dental eliminará cualquier acumulación de placa y sarro y puede pulir sus dientes.
Debe tener una visita dental regular al menos dos veces al año o según lo recomendado por su profesional dental.
esteticadentalbadalona
ResponderEliminarPara que no suframos percances mayores en nuestra dentadura, lo más recomendable es que nos realicemos un chequeo dental todos los años. En el caso de que debamos hacernos alguna intervención mayor, contamos con la suerte de profesionales, que nos proporcionarán la calidad de vida que aporta una dentadura sana.