3 Razones por las cuales los talleres de mecánica deben de disponer de una buena tecnología

Paginas en Red
0

Los vehículos son una de las formas de tecnología más originales y progresivas, y se remontan a 1885, cuando Karl Benz inventó por primera vez el automóvil de gasolina propulsado por un motor de combustión interna. La tecnología está revolucionando la industria automotriz y la forma en que las personas conducen. A medida que la tecnología de los vehículos continúa avanzando, ¿por qué muchos talleres de reparación de automóviles continúan resistiéndose a adaptarse a la tecnología dentro de su negocio?

En este post te contamos algunas de las razones por las cuales los talleres mecánicos deben contar con buena tecnología como un programa para taller mecánico.

3 Razones por las cuales los talleres de mecánica deben de disponer de una buena tecnología

3 Razones por las cuales los talleres de mecánica deben de disponer de una buena tecnología

¿POR QUÉ LOS TALLERES DE REPARACIÓN DEBEN MANTENERSE AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA?

Si un taller de reparación de automóviles está trabajando con la última tecnología, debe estar equipado con la información y las herramientas más recientes y mejores para brindarle un servicio adecuado. Los talleres de reparación de automóviles deben evolucionar junto con los vehículos a los que dan servicio.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ

Un tema común en la tecnología en todas las industrias es su capacidad para aumentar la eficiencia de las tareas y rutinas diarias. Desde los diagnósticos y los servicios que realiza en el vehículo hasta la gestión de su negocio y todas las formas de comunicación intermedias, la tecnología ayuda a aumentar la productividad en su taller de reparación de automóviles.

La implementación de tecnología en su taller de reparación de automóviles suele estar relacionada con la mejora de:

  1. eficiencia en las actividades diarias de la tienda
  2. productividad de los miembros del equipo
  3. precisión de la información del vehículo
  4. profesionalidad de la tienda
  5. comunicación con los clientes

Y si bien la última tecnología viene con mayores inversiones y nuevas curvas de aprendizaje, la ventaja competitiva que brinda a un taller es la diferencia entre los espacios llenos y las puertas cerradas.

¿QUÉ TIPO DE TECNOLOGÍA SE NECESITA EN LOS TALLERES DE REPARACIÓN?

Un taller de reparación de automóviles, como cualquier vehículo, tiene muchas partes móviles. Los mecánicos y técnicos manejan el trabajo físico en las bahías mientras que los asesores de servicio educan a sus clientes en el mostrador de recepción. El propietario de un taller de reparación tiene aún más responsabilidad en la gestión de todo el equipo y las instalaciones. Cada posición genera sus propias frustraciones y complicaciones, pero a menudo, la tecnología más avanzada brinda soluciones a muchos de estos problemas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE TIENDA

Un sistema de gestión de taller automotriz es un sistema automatizado para la gestión del flujo de trabajo de reparación de automóviles. Actualmente, la mayoría de los sistemas de gestión de tiendas abarcan funciones de POS (punto de venta) además de crear presupuestos, órdenes de reparación y facturas. Las operaciones, como el pedido de piezas, la programación de citas, la gestión del personal y la nómina, son actividades diarias del taller que mantienen el taller funcionando sin problemas. 

ACCESO A LA INFORMACIÓN

La diferencia más destacada entre un mecánico y un técnico es su área de experiencia. Los mecánicos son útiles para reparar piezas dentro de un automóvil, mientras que los técnicos están capacitados para comprender e interactuar con las computadoras de su automóvil para diagnosticar problemas. El título por sí solo es prueba de que el equipo en la bahía debe adaptarse a la evolución de las computadoras dentro del vehículo.

La tecnología permite el acceso inmediato a la información de los OEM, fabricantes de equipos originales, lo que ayuda a los talleres y técnicos a resolver problemas comunes de los vehículos mucho más fácilmente. El uso de la tecnología adecuada es la forma más rápida de diagnosticar los sistemas. El uso de métodos obsoletos no solo puede conducir a diagnósticos incorrectos, sino que también puede causar daños a sistemas costosos.

INSPECCIONES DIGITALES DE VEHÍCULOS Y COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

Se ha demostrado que las inspecciones digitales rompen las barreras entre la tienda y sus clientes con una mejor comunicación. Las imágenes y los videos son más digeribles para que las personas los entiendan, especialmente en un tema que no les es familiar. Cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si se combina una imagen relevante con esa misma información, las personas retienen un 55 % más de la información tres días después.

Los talleres que aún utilizan las inspecciones en papel están perdiendo oportunidades de establecer una relación más sólida con sus clientes ayudándolos a convertirse en expertos en su vehículo. Con una mejor comprensión de la condición de su vehículo, es más probable que los clientes aprueben los servicios. Las inspecciones digitales también permiten a los talleres crear un historial del vehículo para citas futuras.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)