Ideas para almacenar muebles si te falta espacio

Paginas en Red
1

¿Cómo se protegen los muebles en el almacenamiento? Fácil. Debe tomarse el tiempo para almacenarlo correctamente. Pero seamos realistas, asegurarse de que los muebles se mantengan en óptimas condiciones requiere un poco de trabajo.

Con estos consejos de almacenamiento específicos para muebles, podrá proteger cualquier mueble, independientemente de su material, desde mesas y escritorios hasta sillas y sofás, ya sean reliquias familiares invaluables o juegos de cama económicos que esperan el regreso de su hijo de la universidad.

Siga leyendo para aprender cómo almacenar muebles en una unidad de almacenamiento de la empresa de guardamuebles en Sevilla o en un garaje, ya sea que ese espacio tenga o no clima controlado. 

Ideas para almacenar muebles si te falta espacio

Ideas para almacenar muebles si te falta espacio

1. Investigue sus opciones de almacenamiento

Almacenar muebles puede ser una decisión costosa. ¿Lo conserva a largo plazo o vende los muebles y compra nuevos cuando llega el momento? El costo promedio de una unidad de almacenamiento varía, pero en muchos casos, optar por almacenar muebles tiene sentido si se encuentra en medio de una mudanza o atravesando un período de transición. Si está buscando una empresa seria y comprometida, le invitamos a consultar almacenaje de muebles en Sevilla.

Al almacenar muebles, la protección contra los elementos es primordial. Considere todas sus opciones antes de elegir un espacio de almacenamiento. Si realmente quiere mantener estos muebles almacenados a largo plazo, es posible que desee una unidad de almacenamiento con control de temperatura.

El control del clima garantizará que sus valiosos muebles se mantengan a salvo de la humedad y los cambios de temperatura (además de mantener una temperatura agradable durante su visita). Artículos como muebles de madera, instrumentos, antigüedades y sofás con telas delicadas se verán mejor en este tipo de unidad.

Sin embargo, hay medidas que puede tomar para proteger los muebles incluso si el control del clima no es una opción. Asegurarse de que todo esté limpio, seco y bien protegido es fundamental.

2. Limpie todo a fondo

Proteja los muebles almacenados y nunca coloque artículos sucios adentro. No solo los olores desagradables viajarán a las unidades cercanas, sino que la limpieza también reducirá significativamente la posibilidad de que se forme moho y la cantidad de polvo en su espacio de almacenamiento.

Algunos consejos para la limpieza de muebles para almacenaje:

Con muebles de madera o plástico, use un jabón suave y agua. Para piezas de madera específicamente, y especialmente antigüedades, use un limpiador de madera para proteger el acabado existente en la madera.

Asegúrese de limpiar también artículos de tela como sofás o cojines de asientos con un limpiador de telas o tapicería. Verifique que todo esté completamente seco antes de comenzar a empacarlo.

Pula las secciones de metal con un paño para pulir y un limpiador de metales. Este paso ayudará a eliminar cualquier oxidación existente y retrasará la acumulación de deslustre.

3. Desarme todo

Antes de mover los muebles de su ubicación original, desmonte todo lo que pueda; esto incluye escritorios, estanterías, mesas, sillas y más. Este paso adicional hará que su camión, y más tarde su unidad de almacenamiento, sea mucho más fácil de empacar. Y también reducirá la probabilidad de romper o rayar cualquier cosa.

Coloque todos los tornillos, pernos, llaves Allen y otros artículos pequeños en una bolsita etiquetada, que se guardará junto al mueble al que pertenece.

4. Envuelva los muebles para almacenamiento a largo plazo

Asegúrese de que todo esté completamente cubierto, lo que incluye el piso. Antes de colocar cualquier cosa dentro de su espacio de almacenamiento, coloque láminas de plástico gruesas en el piso para evitar que la humedad del piso se filtre en sus muebles. Este paso es especialmente importante si no se encuentra en un espacio con clima controlado.

Además, nunca coloque muebles en su unidad de almacenamiento sin tapar. Utilice sábanas viejas, mantas, paños o envolturas de plástico para cubrir las piezas y protegerlas del polvo y la humedad. Tenga cuidado de no envolver los muebles con fundas de plástico gruesas que sellarán la humedad porque eso puede crear condensación y los muebles eventualmente se hincharían. Envuelva los muebles para que puedan respirar colocando el material sin apretar sobre los muebles.

5. Proteja los artículos de vidrio

Es comprensible que las mesas de vidrio y los espejos requieran algunas precauciones adicionales. Primero, envuelva la pieza con papel de embalaje. No pegue el papel directamente al vidrio, ya que dejará un residuo desagradable para que lo limpies más tarde.

Luego, cubra el vaso con plástico de burbujas o coloque todo el artículo en una caja para mayor seguridad.

6. Levante los muebles del suelo

Siempre que almacene muebles sin control de temperatura, evite poner muebles o cualquier cosa que pueda arruinarse directamente en el piso. Al usar paletas o bloques de hormigón para levantar el piso, agrega una capa adicional de protección contra las inundaciones. Incluso una capa de cartón o una lona protectora es mejor que nada.

7. No deje comida 

Ya sea que almacene muebles a largo plazo o durante algunos meses, nunca deje nada perecedero en su instalación de almacenamiento que pueda atraer insectos o bichos no deseados. Este consejo se extiende a cualquier caja de almacenamiento de cartón que use: nunca use nada que haya venido de una tienda de comestibles o que pueda estar sucio de alguna manera. Si bien las instalaciones de almacenamiento se tratan con control de plagas regularmente, nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

8. No meta demasiado dentro

La mejor manera de guardar muebles en un mueble de almacenaje es no exagerar. Una forma segura de romper algo valioso es empujar demasiado en su unidad de almacenamiento. Tómese un momento para organizar su unidad de almacenamiento para facilitar el acceso. Embale los muebles metódicamente comenzando con las piezas más grandes y trabajando en cajas y artículos pequeños al final.

Asegúrese de que siempre haya un pasillo para acceder a la parte posterior y los lados de su unidad. Trate de mantener su espacio de almacenamiento limpio y ordenado para proteger los muebles y otros contenidos. A medida que intenta meter más y más cosas, corre el riesgo de derribarlas, doblar piezas y causar otros daños.

Conclusión

Guardar muebles en un trastero no tiene por qué ser complicado ni estresante. En conclusión, uno de los mayores errores que cometen las personas es gastar demasiado en una unidad demasiado grande o no comprar una que sea lo suficientemente grande. Asegúrese de elegir la unidad de almacenamiento del tamaño adecuado para la cantidad de cosas que tiene. 

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Nudoh.es
    ¡Muy buen post! El almacenaje es fundamental para mantener orden y organización en nuestro entorno. Nos permite maximizar el espacio disponible, evitando pérdidas y ayudándonos a ser más eficientes en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario