Tanto si eres un principiante de Tarot como un experto experimentado, elegir una baraja de Tarot puede ser increíblemente abrumador.
Hay literalmente cientos de barajas de Tarot diferentes para elegir, todas con su propio simbolismo, energía, historias, mitología y obras de arte.
¿Entonces por donde empiezas? ¿Cómo examinas la amplia gama de opciones para encontrar tu mazo de Tarot perfecto?
Aquí hay nueve formas seguras de seleccionar una baraja de Tarot que sea perfecta para ti. Si estás buscando una lectura de cartas, te invitamos a conocer tarot 806.
Cómo elegir cartas de tarot
1. Busca una conexión personal e intuitiva con las cartas
La forma absoluta número 1 de elegir cartas de Tarot es encontrar una con la que te conectes personal e intuitivamente.
Tu mejor amigo puede estar entusiasmado con un tipo de baraja, pero si cada vez que vas a hacer una lectura de Tarot con esas cartas sudas y te quedas en blanco, entonces no es la baraja adecuada para ti.
Y si tu profesor de Tarot te recomienda un cierto tipo de cartas, pero estás totalmente enamorado de otras, ve por tu corazonada.
Si tienes una tienda new age o una librería cerca, ve a la tienda y maneja todas las barajas de Tarot que están en exhibición. ¿Qué energía recoges de la plataforma? ¿Existe una conexión personal entre tú y las cartas del Tarot?
Y si estás buscando comprar sus cartas del Tarot en línea, haz una búsqueda rápida en Google y mira las imágenes de las cartas para ver si tienes una conexión.
¡Ve con tu intuición!
2. Explora las imágenes de cada carta
Echa un buen vistazo a las cartas del Tarot dentro de un mazo específico. Revísalos uno por uno o, si los está viendo en línea, busca tantas imágenes como sea posible a través de Google o incluso Instagram.
¿Cuál es tu primera reacción ante las imágenes? ¿Te gustan los colores y estampados? ¿Te atraen las imágenes y el arte? ¿Hay otras variaciones de la baraja que sean más atractivas?
Además, ¿puedes mirar las cartas y empezar a tener una idea del significado de cada una? Mira las cartas de Arcanos Mayores y Menores. En algunas barajas, como el Tarot de Marsella, las cartas de los arcanos menores no tienen el mismo tipo de imágenes e "historia" que la baraja de Rider Waite, por ejemplo.
Es importante ver la mayor cantidad posible de cartas en el mazo, ya que he conocido algunos mazos de Tarot que tienen un puñado de cartas hermosas, pero el resto del mazo no es tan atractivo visualmente.
3. Considera tu nivel de experiencia
Si eres nuevo en el Tarot, quizás prefieras comenzar a aprender con la baraja de Tarot más popular, la baraja Rider Waite. Es fácil de entender, las imágenes son directas y prácticas, y hay una gran cantidad de información disponible para este mazo. O puede que prefieras una baraja con imágenes claras y minimalistas como la baraja del Tarot cotidiano, para facilitar la conexión con los símbolos.
Por otro lado, si tienes más experiencia o estás buscando un nuevo desafío, entonces puedes elegir una baraja como la baraja Thoth Tarot por su complejidad y profundidad.
Eso sí, no te limites pensando que si eres nuevo en el Tarot, solo puedes leer con la baraja Rider Waite. También debes considerar si tiene una conexión personal con las cartas.
4. Decide si quieres ser tradicional o moderno
¿Te fascinan las antiguas barajas de Tarot tradicionales como el Tarot de Marsella, el tarot visa o la baraja Original Rider Waite Tarot?
¿O te atraen las barajas de Tarot modernas (ya menudo independientes) como Wild Unknown, Fountain Tarot o Starchild Tarot?
Elige tu estilo y ve por él.
5. Echa un vistazo al manual
La mayoría de las barajas de Tarot vienen con un libro que explica la obra de arte y los significados de las cartas del Tarot. Sin embargo, algunas barajas tienen más información que otras. ¡Y algunos pueden no tener ninguna información en absoluto!
Si prefieres saber exactamente qué significa una carta y por qué, asegúrate de consultar el manual que viene con la baraja para ver si te da lo que necesitas. O, si el libro adjunto no es suficiente, busca en línea para ver si hay un blog o un libro electrónico que explique las cartas con más detalle.
Por otro lado, puede que estés bastante contento descubriendo e interpretando las cartas del Tarot a través de tu intuición y conexión energética, en cuyo caso, ¡no tener un libro podría ser una bendición!
6. Encuentra un tamaño que te quede
Las diferentes cartas del Tarot vienen en diferentes tamaños. Tienes que elegir el tamaño adecuado para ti.
Las cartas de Tarot gigantes pueden ser excelentes para lecturas de Tarot grupales o fiestas. Las cartas regulares del Tarot pueden ser mejores para lecturas de clientes cara a cara o lecturas personales. Y las mini cartas de Tarot son perfectas para caber en tu bolso para una lectura de tarot sin gabinete.
Esto es particularmente importante cuando manejas y barajas las cartas. Si las tarjetas son demasiado grandes o demasiado pequeñas, pueden ser demasiado torpes para que tú o tus clientes las manejen. Entonces, antes de elegir una baraja, manipula las cartas y practica barajarlas.
7. Considera cómo quieres usar las cartas del Tarot
Piensa en qué tipo de lecturas de Tarot quieres hacer y cómo quieres conectarte con tus cartas de Tarot.
¿Estás tratando de encontrar paz y calma en tu vida? Entonces el Osho Zen Tarot puede ser la baraja perfecta para ti.
¿Prefieres el tarot del amor? ¿Quieres conectar con tu diosa interior? Entonces considera el Tarot de la Diosa Mítica o las barajas del Tarot de la Diosa.
¿Te apasionan los rituales y prácticas basados en la tierra? Entonces echa un vistazo a la baraja de tarot Druid Craft.
Lo hermoso es que hay tantos mazos de Tarot de tantos orígenes diferentes que puedes encontrar un mazo que sea perfecto para tus necesidades y deseos personales.
Y si eres un lector profesional de Tarot, considera tener a mano varios mazos de Tarot diferentes, dependiendo de lo que mejor se adapte energéticamente a tu cliente y situación.
8. Comprobar la calidad
La mayoría de las cartas del Tarot tendrán un buen grosor para garantizar que puedas seguir usándolas durante muchos años.
Sin embargo, puede haber algunas reproducciones más baratas que no sean de alta calidad y el cartón puede rasgarse fácilmente o dañarse mucho más rápido. Es mejor evitar estos tipos más baratos si planeas usar las cartas del Tarot con regularidad.
9. No tengas miedo de comprar tus propias cartas del Tarot
Corre el rumor de que las cartas del Tarot solo deben regalarse a ti y que no puedes comprar las tuyas.
Preferiría con mucho comprar una baraja de Tarot que sé que encaja perfectamente, que esperar a que alguien me dé una baraja que puede estar totalmente 'apagada'. Así que no tengas miedo de comprar tu propia baraja de Tarot en lugar de esperar a que alguien te dé una.
Por supuesto, no hay nada que te impida dejar algunas pistas en Navidad o cumpleaños sobre las barajas que más te gustan...
¿Listo para encontrar tu nueva baraja de tarot favorita?
Encontrarás la mayoría de las barajas de Tarot en Internet. O puedes visitar su tienda o librería new age local para tener una idea real de la baraja que resuena contigo.