10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

Paginas En Red
0

¿Sabías que los beneficios del yoga también pueden extenderse a tu vida amorosa? Ya sea que estés en una relación a largo plazo o estés buscando pareja, estas posturas de yoga son las compañeras perfectas para tu vida amorosa. Hemos incluido poses que abren el corazón para aumentar su receptividad al amor, así como poses de yoga que aumentan el flujo sanguíneo en su cuerpo para activar la energía sexual. Estas poses son perfectas para cuando te estás preparando para una cita caliente, el Día de San Valentín, las celebraciones de aniversario o tu luna de miel.

Yoga para el Amor y la Energía Sexual

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

1. Postura de gato y vaca

Este popular dúo de poses es excelente para la energía sexual y la libido. El gato (Marjaryasana) y la vaca (Bitilasana) se utilizan a menudo para estirar la espalda y los hombros y calentar la columna. A medida que te mueves entre las dos posturas, tu pelvis se mueve y fortalece los músculos de Kegel. Kegals fuertes = mejores orgasmos, lo que es un gran impulso para tu energía sexual.

Ponte de rodillas sobre tu colchoneta. Sigue tu respiración dentro y fuera de cada estiramiento. Inhala y redondea la espalda lo más alto que puedas (imagínate un gato asustado), dejando caer la cabeza hacia el suelo. Exhala y arquea la espalda, tirando de los hombros hacia atrás y levantando la cabeza para mirar hacia adelante. Repite durante varias respiraciones y luego descansa con la columna neutral.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

2. Abridor de corazón sentado

La apertura del corazón está justo en el nombre de este tramo. Esta es una simple flexión hacia atrás que también abre el cuello, los hombros y los abdominales mientras aumenta la flexibilidad en la columna. Esta postura te llenará de energía mientras te ayuda a sentirte centrado.

Para entrar en la pose, comienza sentándote sobre los talones. Exhala e inclínate hacia atrás, presionando tus manos en la colchoneta a unos 20 cm detrás de tus pies. Presiona tus manos firmemente y levanta tu pecho lo más alto que puedas. Puede aumentar el estiramiento bajando la cabeza detrás de ti.

Para una modificación, comienza sentándote sobre los talones y entrelazando las manos detrás de ti en un puño doble. Tira de las manos hacia el suelo, inclinando la cabeza hacia atrás para abrir el pecho.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

3. Postura del arco

Dhanurasana o pose de arco a menudo se realiza para aumentar la flexibilidad en la espalda. Al mismo tiempo, proporciona un buen estiramiento en el pecho y los hombros, funcionando como un abridor de corazones. Lleva el nombre de la forma que hace el cuerpo, como un arco de tiro con arco. Si estás haciendo estas posturas de yoga para el Día de San Valentín, piensa en ellas como el arco de Cupido.

Asegúrate de que tu cuerpo esté lo suficientemente calentado antes de adoptar la postura del arco, especialmente los músculos de la espalda. Acuéstate boca abajo, presionando tu ombligo en la colchoneta. Dobla las rodillas, agarrando la parte exterior de tu tobillo derecho con la mano derecha y luego repite en el lado izquierdo. Inhala y empuja tus pies hacia el techo. Esto dibujará tus brazos hacia arriba y hacia atrás para crear la forma de arco. Mantén la posición durante cinco respiraciones y suelta lentamente bajando los pies para que los muslos y el pecho toquen el suelo, luego suelta los tobillos.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

4. Postura del puente

La pose del puente o Setubandha es una de nuestras poses de yoga favoritas. Es una flexión hacia atrás suave que es buena para principiantes y abre el cofre. También ayuda con los músculos tensos en el hombro (excelente para mejorar la postura). Algunos yoguis también recomiendan el puente para aumentar tu libido, obtienes un dos por uno.

Comienza la postura acostado boca arriba. Dobla las rodillas, colocando los pies sobre la colchoneta con los talones lo más cerca posible de tu trasero. Descansa los brazos a los lados. Exhala y presiona los pies y los brazos contra el suelo, levantando el coxis hacia el techo. Mantén tu trasero firme cuando se levante del suelo. Junta tus manos debajo de tu pelvis y extiéndelas hacia tus pies. Una vez que tus glúteos y muslos estén paralelos al piso, mantén la posición hasta por un minuto. Respira.

Para salir, separe las manos y presiónelas contra la colchoneta a los costados. Exhala y baja lentamente la columna una vértebra a la vez.

Si la postura del puente es demasiado intensa para ti, puedes usar un bloque de yoga, una rueda o un puente trasero para una versión compatible de esta postura.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

5. Postura de la silla

Puede que no pienses en la postura de la silla o utkata como una postura de apertura del corazón, pero mientras trabaja tus brazos y piernas, también estimula el diafragma y el corazón.

Comienza parándote en la parte superior de tu colchoneta en pose de montaña. Inhala y pasa los brazos por encima de la cabeza. Dobla las rodillas, enviando tu trasero hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. El objetivo es hacer que tus muslos queden paralelos al suelo. Mantén tu espalda larga y recta. Respira y mantén la posición durante cinco respiraciones.

Para salir, inhala y vuelve lentamente a la postura de la montaña. Exhala tus manos a tu lado.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

6. Pose de diosa

Cambiando nuestro enfoque ahora a las posturas de yoga que activan la energía sexual, la pose de la Diosa o utkata konasana es perfecta para la parte superior de esta lista. Si bien la postura puede parecer simple desde fuera, es un gran ejercicio para tu cuerpo, fortaleciendo los músculos centrales, los brazos, los muslos, los hombros y la parte superior de la espalda. Ayuda a aumentar su energía sexual al aumentar el calor y la circulación en su cuerpo, especialmente cuando se mantiene durante largos períodos de tiempo.

Para adoptar la postura, ponte de pie con las piernas abiertas y gira los dedos de los pies. Dobla las rodillas y baje las caderas hasta que estén alineadas con las rodillas. Mantén el coxis ligeramente metido, presione las caderas hacia adelante y lleve el ombligo hacia adentro. Mantén las manos en las caderas o levántelas por encima de la cabeza. Sostén de cinco a diez respiraciones.

Para salir, inhala y estira las piernas.


Yoga para el Amor y la Energía Sexual

7. Perro mirando hacia arriba

Comencemos con una pose clásica. Urdhva Mukha Svanasana o perro boca arriba recibe su nombre de la forma que algunos cachorros adquieren al estirarse. Es un abridor de corazones extremadamente satisfactorio porque puedes incorporarlo con frecuencia en tu práctica. Además de abrir el corazón, la garganta y los hombros, también alarga y aumenta la flexibilidad de la columna vertebral.

Para ponerse en la posición, comienza en la parte delantera de tu colchoneta en la postura de la montaña. Al inhalar, levanta los brazos y mira las palmas de las manos. Exhala y sumérgete hacia adelante para doblarte hacia adelante, presionando las palmas de las manos en la colchoneta al lado de tus pies. Inhala para tener la espalda plana y exhala para saltar o dar un paso atrás hasta la postura del bastón de cuatro miembros con los codos doblados. Inhala y tira de tu pecho hacia adelante para moverte hacia arriba, con tu peso sobre tus manos y la parte superior de tus pies.

Puedes modificar la pose apoyando las caderas y los muslos sobre la colchoneta.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

8. Pose de ángulo atado

El ángulo atado o baddha konasana es un abridor de cadera que estira la parte interna de los muslos. También es una pose fantástica para aliviar la ansiedad y fomentar la apertura. Además de los beneficios emocionales, aporta un mayor flujo sanguíneo a la zona pélvica. Esa energía esencial adicional ayuda a aumentar la excitación. Una de nuestras cosas favoritas de esta postura es que también puede ser un estiramiento restaurador al acostarse para una postura de ángulo reclinado.

Para entrar en la postura, siéntate en tu colchoneta y junta los pies. Deja que tus rodillas caigan hacia el piso con las plantas de sus pies juntas. Sujeta los dedos de los pies o los pies con ambas manos. Inhala y alarga el torso, luego exhala e inclínate hacia adelante a la altura de las caderas. El objetivo es que la cabeza llegue a los dedos de los pies. Sostén de cinco a diez respiraciones.

Para la postura del ángulo atado reclinado, acuéstate boca arriba. Puedes usar bloques de yoga o cojines para apoyar las rodillas.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

9. Postura de la paloma

Como abridor de cadera, no sorprende que la paloma o eka pada rajakapotasana ayuden a fomentar la energía sexual. Libera la tensión en las caderas mientras dirige su atención a la respiración. Una vez que estás en la postura, esta atención plena te coloca en el marco mental adecuado para conectarte íntimamente con tu pareja.

Comienza en la postura de la mesa, asegurándose de que tus brazos estén rectos y los hombros alineados con tus muñecas. Levanta la rodilla derecha entre los brazos y colócala plana sobre la colchoneta. Estira la pierna izquierda hacia atrás de ti. Baja los antebrazos y apoya la cabeza sobre una colchoneta, los brazos o la colchoneta.

Para salir, presiona hacia arriba sobre tus manos. Desliza la rodilla izquierda hacia adelante y tira de la rodilla derecha hacia atrás hasta la posición de la mesa. Repite en el otro lado.

10 posturas de yoga para el amor y la energía sexual

10. Postura del águila

Garudasana o postura del águila se usa a menudo para abrir los hombros y sostener la columna fortaleciendo el núcleo. Pero esta pose también aumenta el tiempo sexy. Mantener la postura requiere concentración, despejar la mente del estrés y ayudarlo a mantenerse atento. Además, cuando sueltas la postura del águila, la sangre se precipita hacia tu pelvis, facilitando la excitación.

Comienza en la postura de la montaña. Inhala y levanta la rodilla derecha hacia el pecho. Envuelve tu pierna derecha alrededor de la izquierda lo más que pueda cómodamente. Inhala con los brazos hacia arriba y junta las palmas de las manos. Exhala, bajando los brazos y envolviendo la mano derecha debajo de la izquierda. Inhala, levantando los brazos hacia arriba.

Puedes quedarte allí o exhalar e inclinarte hacia adelante para un águila completa. Enfoca tu mirada en un punto inmóvil en el suelo para encontrar el equilibrio. Para salir de la postura, inhala y levanta. Desenvuelve tu pierna y llévala a tu pecho. Exhala, desenvuelve los brazos y regresa a la postura de la montaña. Repite en el lado izquierdo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)