Las mejores vitaminas para mujeres

Paginas En Red
0

Las vitaminas son esenciales para mantener la salud, la belleza y la juventud. Se encuentran en los alimentos, con una dieta equilibrada, se puede reponer adecuadamente el mínimo diario. En las mujeres, la necesidad de vitaminas varía según la edad y los niveles hormonales.

Por ello, existen recomendaciones sobre cómo elegir las mejores vitaminas para mujer y tomarlas correctamente.

Las mejores vitaminas para mujeres

Las mejores vitaminas para mujeres

Todas las vitaminas son necesarias para el cuerpo, pero las mujeres y los hombres tienen procesos bioquímicos diferentes. Los siguientes tipos se consideran vitaminas para mujeres:

tocoferol (E) – es necesario para la maduración del óvulo y el proceso de ovulación, con su deficiencia surgen problemas con el inicio del embarazo, tiene propiedades antioxidantes;

retinol (A) – está incluido en el complejo antioxidante que protege las células del daño, previene el envejecimiento prematuro, mejora el estado de la piel y el cabello, mejora la visión;

ácido ascórbico (C) – la segunda vitamina del grupo de los antioxidantes, además de afectar el estado de las células y las paredes vasculares, apoya la inmunidad, es muy necesaria para la segunda fase del ciclo y durante la menstruación;

calciferol (D) – representado por el colecalciferol, que se sintetiza en la piel, y el ergocalciferol, obtenido de los alimentos, principalmente para la prevención de la osteoporosis;

ácido fólico (B9): se necesita en la segunda mitad del ciclo menstrual, si se ha producido la concepción, durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Otras vitaminas del grupo B, K, PP no son menos importantes, pero su deficiencia en mujeres que siguen una dieta equilibrada es rara.

¿Por qué necesita vitamina D?

Los investigadores creen que una persona que vive en la ciudad tiene una deficiencia de vitamina D. El calciferol ha sido llamado durante mucho tiempo un regulador del metabolismo mineral que mejora la absorción y el suministro de calcio a las células.

En las mujeres después del inicio de la menopausia, la hipovitaminosis D se convierte en uno de los factores que aceleran la disminución de la densidad mineral ósea y el desarrollo de la osteoporosis.

Pero durante muchos años, los médicos han atribuido otras propiedades útiles a esta sustancia:

  • participa en las reacciones inmunitarias: los receptores de calciferol se encuentran en los linfocitos T y B, que son las principales células protectoras del cuerpo;
  • contribuye a la preservación del embarazo – debido a la regulación de la respuesta inmune, suprime la producción de anticuerpos maternos contra el embrión, que es el 50% del ADN extraño;
  • tiene un efecto antiinflamatorio: ayuda a las mujeres con endometriosis genital a reducir la actividad del proceso inflamatorio;
  • protege la piel del envejecimiento prematuro y del cáncer: acelera la restauración del ADN del epitelio dañado por la radiación ultravioleta y no permite que las células tumorales alteradas se multipliquen;
  • reduce el riesgo de cáncer de intestino, especialmente en la vejez.
  • mejora el estado de la piel en la edad adulta, con la ayuda de la vitamina D, se puede prevenir la calvicie, la aparición de arrugas profundas y el desarrollo de basaloma, un tumor de la capa superficial del epitelio.

Dosis de vitaminas para un adulto

Para mantener la salud por día, es necesario que ingresen al cuerpo al menos 600 UI de calciferol, para mujeres mayores 800 UI. Pero los estudios muestran que la mayoría tiene hipovitaminosis, que se asocia con la falta de luz solar, una dieta deficiente y un mayor consumo de la vitamina.

Por lo tanto, los médicos recomiendan tomar preparaciones de vitaminas adicionales en una dosis de al menos 1000 UI. Una dosis diaria segura tal vez 4000 UI.

Los componentes restantes se utilizan en las siguientes cantidades:

  • tocoferol – 15 mg;
  • retinol – 900-1000 mcg;
  • ácido ascórbico – 70-90 mg;
  • ácido fólico – 200-400 mg;
  • B12 - 3 microgramos.

Qué vitaminas se necesitan para los de 30 años

A una edad temprana, la necesidad de sustancias vitamínicas difiere del período de madurez. El cuerpo femenino está funcionando activamente, los óvulos maduran en los ovarios y se produce la ovulación. Incluso si no hay deseo de quedar embarazada a los treinta, se necesitan fondos que respalden un ciclo menstrual normal.

El complejo antioxidante, que incluye A, E, C, aporta beneficios. El ácido fólico y la B12 son obligatorios, intervienen en la hematopoyesis y ayudan a restablecer los niveles de hemoglobina junto con los medicamentos de hierro. Para aquellas que sufren de menstruación abundante, estos medicamentos deben tomarse en una dosis profiláctica antes de cada menstruación.

Un buen complejo vitamínico ayuda a fortalecer las uñas, mejora la condición del cabello y la piel. Si se incluye una dosis suficiente de ácido fólico, se puede usar al planificar un embarazo.

Suplementos útiles en 40 años

La insuficiencia ovárica gradual puede comenzar tan pronto como a los 40 años de edad. La condición de la piel empeora notablemente, pierde elasticidad, el cabello se vuelve gris. Es posible mantener la salud de manera efectiva durante este período con la ayuda de preparaciones vitamínicas combinadas en complejos para mujeres maduras. Deben incluir los siguientes componentes:

B6 – para mantener el funcionamiento del sistema nervioso, normalizar el sueño y reducir los síntomas del síndrome premenstrual;

E – para ralentizar el envejecimiento, mejorar el estado de la piel;

D- para la prevención de hiperplasia endometrial, cáncer;

A – para fortalecer los vasos sanguíneos, la visión, para la prevención de patologías ginecológicas;

K – para normalizar la coagulación de la sangre, prevenir el sangrado uterino.

Después de cuarenta años, debido a una disminución en la función de los ovarios, aparece el marchitamiento del cuerpo. Un buen complejo multivitamínico no detendrá este proceso pero ayudará a mantener el cuerpo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)