Reciclar plástico es bueno, pero encontrar formas de reutilizarlo tú mismo es aún mejor. ¡Comienza a recolectar tus envases de plástico y prueba una de estas ideas súper creativas y divertidas para evitar que terminen en los vertederos para siempre!
Ideas geniales para reutilizar botellas de plástico vacías
Un estuche con cremallera sin costuras
¡Convierte una botella de refresco vacía o una botella de agua en un estuche para lápices de colores, marcadores o cualquier otra cosa para la que actualmente no tengas un estuche! La mejor parte de este proyecto: a pesar de que este ingenioso estuche tiene una cremallera, no hay absolutamente ninguna costura involucrada.
Cargador de teléfono con botella de loción
Forma un bolsillo para el cargador del teléfono con una botella de loción vacía. Solo requiere un poco de tijera y algo de decoupage. Corta la botella cómo la vez en la imagen para que pueda colgarse de un tomacorriente.
Espirales de viento de botellas de plástico recicladas
Estos espirales de viento son muy fáciles de hacer y se verán fantásticos colgados en tu jardín. Para hacerlos, simplemente retira las etiquetas de algunas botellas de plástico. Luego, usa marcadores permanentes para colorear cada centímetro de las botellas y córtalas en tiras.
Comedero para pájaros con botella PET
Usa dos cucharas de madera y una botella de refresco de plástico para hacer este sencillo comedero para pájaros.
Maceteros de pelo de flores
Corta algunas botellas de plástico para convertirlas en maceteros. Luego, usa pompones y ojos saltones para darles caras. Una vez que agregues flores, tus maceteros se verán como si también tuvieran cabello. Hazlos con tus hijos para que se entusiasmen con la jardinería.
Cadena de luces con botellas de plástico reutilizadas
Viste un juego barato de luces de cadena creando flores de colores que se ajusten alrededor de las luces. Todo lo que necesitas es un montón de botellas de plástico y sus tapas. Si bien este proyecto puede parecer que requiere mucha habilidad, en realidad no es más que cortar y pintar con aerosol.
Aspersor de botella de agua
Haz algunos agujeros en una botella de refresco de plástico de dos litros y tendrás un rociador instantáneo para que los niños corran. Puedes ver más detalles en el truco para regar con una manguera reciclando una botella de plástico.
Cortinas de botellas de plástico
Corta los fondos de un montón de botellas de agua o refrescos transparentes; luego, únalas para crear estas cortinas dramáticas para decorar tu hogar.
Una regadera de botella de jugo
Haga algunos agujeros en la tapa de una botella de jugo y tendrás una gran regadera improvisada. Estos son ideales para mezclar fertilizantes para tus plantas, porque es algo que puedes tirar cuando hayas terminado.
Canasta de pascua con botella de refresco
Transforma algunas botellas de refresco en estas lindas canastas de Pascua. Son del tamaño perfecto para algunas baratijas y algunos dulces. Usa un trozo de cinta para crear el asa. Luego, destácalos con florituras de marcador permanente, pegatinas de espuma u otros adornos de temporada.
Cestas de plástico tejido
Aquí hay otra canasta divertida hecha con botellas de plástico, solo que esta es tejida. Simplemente corta hendiduras en el costado de una botella; luego, úsalo como hilo hecho de bolsas de plástico, para tejer un patrón en los lados. Para obtener los mejores resultados, usa bolsas de colores brillantes.
Jardín colgante de hierbas
Corta algunas jarras de leche para crear macetas para tus hierbas. Luego, usa las asas para colgarlas. Guarda suficientes jarras de leche y podrás hacer una pared de jardín vertical completa en tu porche o patio.
Terrario de botellas de plástico
Usa una botella de refresco vacía para hacer un terrario. Este es el proyecto perfecto para abordar con niños. Como las botellas son de plástico, no tendrás que preocuparte por que se rompan, y como hay una tapa que puedes enroscar cuando hayas terminado, no tendrás que preocuparte por la suciedad.
Un comedero para colibríes
Atrae a los colibríes a tu jardín con este comedero casero para colibríes hecho con botellas de agua, sorbitos para beber y algunas otras cachivaches. Este proyecto sería ideal para una clase o proyecto scout.
Spinner de viento de botella de plástico
Coge una navaja multiusos y convierte una botella de refresco en un molinillo de viento. Incluso puedes adornarlos con cinta adhesiva de colores.
Un dispensador de bolsas de plástico
Recicle una botella de plástico de dos litros en un dispensador para tus bolsas de plástico. Se puede colgar en la pared, en la despensa o en el interior de la puerta de un armario.
Casa de hadas de botellas de plástico
Haz un jardín de hadas con tus hijos. Estas casitas de hadas son fáciles de crear con botellas de refresco. Solo toma un poco de pintura, flores falsas y algunos otros adornos, y deja volar tu imaginación.
Un sistema de riego por goteo
Pon tus plantas en piloto automático cuando estés de vacaciones creando un sistema de riego por goteo con botellas vacías de dos litros. Con este método la humedad se condensa y vuelve al suelo para mantener a tus plantas hidratadas.