5 repuestos imprescindibles para tu caldera

Paginas en Red
0

Conocer las diferentes partes de las calderas facilitará su camino hacia la comprensión del diseño de la misma y el diagrama de componentes. También le resultará más fácil aprender cómo funcionan. Entonces, en este artículo hablaremos sobre las diferentes partes de las calderas y cuáles son los 5 repuestos imprescindibles para tu caldera que debes cambiar periódicamente, para ello, le recomendamos buscar la calidad que ofrece la empresa repuestos caldera roca para cuidar su caldera de la mejor manera.

La definición de caldera

Las calderas son sistemas que se utilizan para calentar un fluido (generalmente agua) en un recipiente cerrado. Se puede hervir, calentar o vaporizar. Luego puede usar el resultado para varios propósitos o aplicaciones de calefacción, como cocinar, calentar agua, saneamiento, calefacción central, generación de energía a base de calderas, etc.

Las calderas funcionan con el sistema de emisión de calor, el sistema de control y el sistema de distribución para lograr el resultado deseado. Además, las diferentes partes de las calderas se encuentran entre los componentes principales de las calderas en las centrales térmicas.

Partes principales de las calderas

Hay diferentes partes que componen una caldera y, aunque existen desde hace un tiempo y las calderas modernas son más eficientes energéticamente que las antiguas, algunas de estas partes siguen siendo las mismas. El aprendizaje de diferentes partes le ayudará en la reparación y el mantenimiento de su caldera. Pero, ¿cuáles son estas partes principales?

5 repuestos imprescindibles para tu caldera

Cámara de combustión o caja de fuego

El quemador crea una combustión en esta cámara que calienta el intercambiador de calor hasta varios cientos de grados. El combustible que se quema en esta cámara varía. El queroseno, el aceite de calefacción y el propano líquido son las fuentes de combustible más comunes utilizadas en la cámara de combustión de las calderas. La caja de fuego o la cámara de combustión suele estar hecha de hierro fundido para soportar el calor y la presión del proceso en su interior. El proceso aumenta la temperatura dentro de la cámara hasta varios cientos de grados en muy poco tiempo, por lo que los materiales utilizados deberían ser adecuados para tal condición.

Intercambiador de calor

La combustión creada en la caja de fuego crea un calor que es transferido por el intercambiador de calor para calentar el fluido en el tanque. Este intercambiador de calor transporta el calor producido al fluido sin ningún contacto directo con el agua.

Tanque de expansión

Otro elemento en la lista de diferentes partes de las calderas es el tanque de expansión; este pequeño tanque es responsable de proteger la caldera de una presión excesiva y garantizar su seguridad a lo largo del proceso.

5 repuestos imprescindibles para tu caldera

Además de las partes anteriormente mencionadas, existen otros elementos en la caldera, que muchas veces necesitan repuestos para cambiar periódicamente, estos son:

Quemador

Una de las partes más importantes de la caldera es el quemador que es donde ocurre la mezcla del aire con la fuente de combustible, dando como resultado la combustión que proporciona el calor necesario para calentar el fluido. Son los encargados de iniciar la reacción de combustión en el sistema con la señal electrónica de los termostatos al quemador. Esta señal informa al sistema cuando hay necesidad de producir calor. El quemador utiliza el combustible bombeado desde una fuente externa con un mecanismo de filtro. Hay una boquilla diseñada en el quemador para convertir este combustible en aerosol y encenderlo para iniciar la combustión dentro de la caja de fuego.

Aquastatos

Los acuastatos son los componentes de la caldera responsables de enviar la señal correcta al quemador sobre cuándo detener o cuándo iniciar el proceso. Conocen el momento adecuado en función de la temperatura del fluido en la caldera.

Válvula de reflujo

La válvula de reflujo actúa como una unidad de seguridad, permitiendo el flujo del fluido en una sola dirección.

Líneas de suministro y retorno

Las líneas de suministro son tuberías que se encargan de entregar la corriente de fluido caliente a los puntos de distribución de la caldera, mientras que las líneas de retorno son las encargadas de llevar el fluido enfriado o el vapor enfriado (que vuelve a cambiar de estado a su forma líquida) de regreso a la caldera para calentarlo nuevamente.

Bomba circuladora

El último elemento de la lista de diferentes partes de la caldera que queremos presentarle es la bomba de circulación. Esta parte dirige el agua caliente a través de la caldera para ayudarla a circular a las diferentes salidas en nuestros hogares, oficinas u otros lugares donde se utiliza la caldera. Se utilizan en las calderas que utilizan agua caliente para calefacción.

Mantenimiento de piezas de calderas

Tenga en cuenta que para sacar el máximo rendimiento a su caldera, debe cuidar todos y cada uno de los componentes del sistema y asegurarte de que sean lo más eficientes y saludables posible. Para ello, debe programar una cita para el control de mantenimiento regular (generalmente anual) y también limpiar la caldera para maximizar su eficiencia. También debe eliminar los desechos y residuos de la cámara de combustión.

Mantenga todas y cada una de las partes bajo control y solicite a un experto que examine estas partes en busca de daños y repare las rotas lo antes posible para evitar daños mayores en el futuro. Evite cualquier intento de reparar la caldera usted mismo si no es un experto porque el mantenimiento de estos sistemas debe ser realizado por técnicos autorizados. Dado que funcionan con energía, calor y proceso de combustión, cada parte debe mantenerse e instalarse adecuadamente; así que deje este delicado trabajo a los expertos para garantizar su seguridad y la del sistema.

Hay otras partes diseñadas en las calderas que ayudan al proceso en el camino, pero las mencionadas anteriormente son las más importantes que se utilizan en los diferentes tipos de calderas disponibles en el mercado. Entonces, los conceptos básicos son los mismos y si está confundido acerca de la caldera que desea comprar, debe verificar esas piezas adicionales y también la aplicación específica que espera de la caldera para elegir el tipo adecuado para su lugar sin ninguna dificultad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)