Los mejores sillones dentales del mercado

Paginas en Red
0

Los sillones dentales han evolucionado a lo largo de las décadas gracias a los avances tecnológicos. Los sillones dentales modernos ahora no solo están diseñados para una seguridad y comodidad óptimas para el paciente, sino también para la máxima comodidad para el médico/dentista.

Algunas de las características más nuevas incluidas en los sillones dentales modernos son los reposacabezas de doble articulación, los sistemas de masaje, los calentadores incorporados y los controles del panel táctil. Puede comparar los sillones dentales de hace una década con lo que tenemos hoy y ver claramente la gran brecha en el diseño.

Por ejemplo, los sillones dentales actuales incorporan altura ajustable y un diseño de respaldo estrecho. Lo que esto hace es ayudar al médico a tener una comodidad óptima y una postura adecuada mientras realiza el tratamiento.

La estética del sillón dental a menudo se pasaba por alto antes, pero ahora también forma parte de su construcción. Los dentistas ahora tienen una selección más amplia de diseños y acabados que acentuarán el aspecto general de su clínica u oficina. Si bien no es un gran problema, es un buen toque y una inclusión de diseño bienvenida por parte de los principales fabricantes de sillones dentales.

Los mejores sillones dentales del mercado

Factores de los mejores sillones dentales del mercado

Consideremos los factores principales que separan un sillón dental estándar de uno de gama alta.

Ofrece comodidad absoluta para el paciente

Los sillones dentales deben tener un diseño ergonómico con el fin de proporcionar una comodidad óptima para el paciente. El acolchado y la amortiguación adecuados siempre son una buena señal al elegir un sillón dental. Algunos sillones dentales incluso están diseñados para contornear debajo del cuerpo del paciente, lo que mejora el soporte de la espalda y evita problemas de postura. Como se indicó anteriormente, también puede elegir los que tienen masajeadores y calentadores incorporados para mejorar aún más la comodidad y la experiencia del paciente.

Ofrece comodidad para el practicante

El sillón dental también debe ofrecer la comodidad óptima para el dentista. Es importante que logren realizar el procedimiento sin ningún tipo de impedimento. Los sillones dentales con respaldo estrecho son en realidad una opción más ideal, ya que los sillones con respaldo grande pueden dificultar el movimiento del dentista durante la operación.

Funcionalidades del sillón dental

Los sillones dentales modernos vienen con una variedad de características diseñadas para ofrecer una comodidad óptima al médico. Por ejemplo, el control de la posición del sillón dental debe realizarse de forma rápida y sencilla. Los sillones dentales modernos utilizan uno de los siguientes mecanismos de control:

  • Control de pie usando el esquema de control estilo joystick.
  • Guardado de configuración de la memoria para las posiciones de los asientos.
  • Panel de control con botones o pantalla táctil.

Longevidad y confiabilidad

Los sillones dentales pueden tener todas las características modernas, pero si carecen de confiabilidad, todo será en vano. Es importante que un sillón dental sea extremadamente confiable y que siga teniendo un rendimiento operativo aceptable una década después. Si está buscando un modelo específico, consulte los comentarios de otros dentistas para determinar si la silla es una inversión que vale la pena.

Estética general

El sillón dental será el punto focal de su clínica. Será lo primero que notará su paciente, por lo que sería bueno causar una buena primera impresión. Los sillones dentales son completamente personalizables en términos de tela, color y acabados. Asegúrese de que complementará la estética general de su clínica.

La tapicería de los sillones dentales se desgastará con el tiempo. Esto realmente no se puede evitar, pero afortunadamente se puede corregir con el uso de kits de tapicería. Esto ayudará a dar a los sillones dentales desgastados una apariencia renovada y nueva.

Características adicionales

La mayoría de los sillones dentales en el mercado hoy en día vienen con una variedad de campanas y silbatos diseñados para mejorar la comodidad tanto para el paciente como para el dentista. Por ejemplo, puede encontrar sillones dentales que vienen preinstalados con sistemas de entrega dental y luces montadas.

Estos paquetes son populares en el mercado debido a su facilidad de uso. El proceso de instalación también se simplifica significativamente, ya que no necesitará contratar expertos para agregar cableado eléctrico en la clínica, ya que el sillón dental ya viene consolidado con todas las funciones de utilidad.

Un tipo popular de sillón dental hoy en día es la versión independiente. Uno de sus principales beneficios gira en torno al posicionamiento del sistema de entrega dental que se encuentra en un gabinete detrás del paciente. En realidad, esto puede ayudar a mantener al paciente relajado ya que el equipo dental estará completamente fuera de su vista. También se siente menos restrictivo gracias al espacio abierto que rodea el sillón dental.

La investigación es vital cuando se trata de elegir el sillón dental adecuado para su clínica. Asegúrese de consultar con el proveedor del sillón dental para obtener una deducción experta del tipo de sillón dental que se adaptará perfectamente a su clínica.

Qué buscar en un sillón dental de calidad

Hay preguntas específicas que deberá hacerse antes de decidirse por un sillón dental. Los sillones dentales son grandes inversiones y, por lo tanto, requerirán una cuidadosa consideración. La marca suele ser el factor decisivo a la hora de elegir, sin embargo, también puede aplicar algunas de estas preguntas para asegurarse de que el sillón dental que le interesa podrá proporcionar el nivel de fiabilidad y seguridad que desea.

¿Qué tan estable es el sillón dental?

La estabilidad es un factor importante en los sillones dentales. Necesita una silla que pueda mantener su posición durante todo el procedimiento. Puede consultar los sistemas de parto montados en un sillón, ya que ofrecen más estabilidad en comparación con los sistemas montados en la pared o en un gabinete.

Hay una forma de comprobar la estabilidad de un sillón dental montado en un sillón; hacer que una persona se acueste en posición supina. Eleve el sillón a su altura máxima y agarre el poste de luz e intente mecer el sillón dental. El paciente acostado en el asiento no debe sentir ningún balanceo.

La placa base también debe mantener una posición plana, ya que es una parte clave de la capacidad del sillón dental para brindar estabilidad. La huella grande también debe colocarse de modo que no obstaculice las ruedas del taburete. En cuanto al material, los marcos de hierro fundido son más fuertes y tienen un perfil más elegante. También se sabe que los marcos de hierro fundido transfieren menos vibraciones en toda la unidad.

¿Cuál es la calidad de la placa base?

La placa base del sillón dental será la parte que recibirá el mayor desgaste. Se llevará la peor parte de cualquier producto químico de limpieza utilizado, por lo que es importante que la placa base sea extremadamente resistente a dichos productos químicos. También es recomendable conseguir una placa base que no tenga un acabado pintado. La placa base pintada es muy susceptible a los arañazos, lo que afectará la estética general de su sillón dental en el futuro.

Busque una placa base que use un acabado permanente como epoxi y asegúrese de que toda la placa base tenga acabado. Esto ayuda a evitar que el fondo se oxide.

¿Cómo es el movimiento del sillón dental?

Pruebe el movimiento de la silla. ¿Cómo gira alrededor? ¿Puede moverse hacia arriba y hacia abajo sin ningún movimiento discordante? El sillón dental debe poder proporcionar una transición suave de una posición a la siguiente.

Asegúrese de preguntar sobre el cilindro hidráulico, ya que será uno de los factores decisivos en cuanto a la suavidad de funcionamiento del sillón dental. El fabricante debería poder brindarle las especificaciones del sistema hidráulico utilizado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)