Todo el mundo sabe que la música y el arte traen muchos beneficios y ventajas para los niños, y por eso la importancia de encontrar una buena escuela musical para desarrollar nuevas habilidades que van mucho más allá de la música y el arte. En este post te contamos cuáles son los 9 beneficios de las clases de música, ¿tu hijo ha estado pidiendo lecciones de piano, guitarra o incluso saxofón? Aprovecha las ventajas del Aprendizaje musical y promueve la educación musical desde la infancia.
Si tienes dudas sobre qué tiene la música de positivo para los niños, aquí hay algunos grandes beneficios para los niños que aprenden a tocar un instrumento musical.
9 BENEFICIOS DE LAS CLASES DE MÚSICA
Desarrolla habilidades lingüísticas. A medida que aprenden su instrumento, los niños se acostumbran a diferentes sonidos que antes no hubieran reconocido. Esta práctica entrena sus oídos para los matices y sonidos sutiles del lenguaje.
Los hace más fuertes académicamente. Los investigadores han encontrado conexiones entre las lecciones de música y casi todas las medidas de rendimiento académico: las pruebas estandar de la escuela secundaria, comprensión de lectura y habilidades matemáticas. La música también mejora su capacidad de memoria para un aprendizaje poderoso en todas las materias.
Aumenta su coeficiente intelectual. Numerosos estudios científicos han demostrado que el coeficiente intelectual de los niños aumenta incluso con unas pocas semanas de lecciones de música. La tecnología de escaneo cerebral revela que la actividad cerebral aumenta después del entrenamiento musical, ¡y algunas partes del cerebro incluso crecen!
Les enseña disciplina. Es posible que tu hijo esté esperando convertirse en una sensación viral de la noche a la mañana, pero de hecho, es posible que tenga que pasar horas incluso aprendiendo la forma correcta de sostener ese violín o trompeta antes de que pueda emitir un sonido. Las lecciones de música requieren horas de concentración y paciencia. Los niños deben perseverar incluso cuando las cosas no van bien... Una habilidad que sin dudas es invaluable para todas las áreas de la vida.
Apoya el desarrollo muscular y las habilidades motoras. Los niños deben usar todo su cuerpo para mantener el ritmo cuando tocan un instrumento. También deben coordinar diferentes movimientos con sus manos al mismo tiempo. Al hacerlo, desarrollan fuerza y coordinación.
Mejora las habilidades sociales. Si los niños tocan música en grupo, deben aprender a trabajar juntos para lograr un objetivo común, ejercitando la tolerancia, la paciencia y el aliento hacia sus compañeros.
Hace que los niños se sientan bien consigo mismos. No hay nada como la sensación de orgullo que surge de trabajar en la construcción de una nueva habilidad durante un período de tiempo prolongado ... especialmente cuando el resultado es una música hermosa.
Ayuda a los niños a comprender la cultura. Al aprender música de varias partes del mundo, los estudiantes llegan a comprender estas culturas, ya sea explorando en la percusión africana o en el tango argentino.
Trae alegría. Y finalmente, llegamos a la razón más importante de todas. Cuando los niños pueden tocar música, los hace felices... Y también hace felices a todos los demás.
¡Y pensaste que estaban aprendiendo a tocar un instrumento! Poco sabías que tus hijos también lograrán tantas otras cosas maravillosas gracias al aprendizaje de la música.
iberpiano.com
ResponderEliminarEn la escuela de música, los pianos son las herramientas que despiertan la pasión y el talento musical. Son la puerta a un mundo de armonías, creatividad y expresión artística.