Beneficios de la naranja

Anónimo
0

La naranja es un alimento que trae grandes beneficios para la salud y por eso es tan recomendado por médicos y profesionales de la salud, por lo que te mostramos qué es lo que debes saber sobre la naranja y su consumo. 

Seguimos compartiendo ideas y trucos de alimentación sana, con todas las ventajas que los alimentos sanos nos aportan. En este caso, te traemos los beneficios de la naranja y te compartimos tanto sus propiedades para la salud, como algunas maneras de consumirlas para aprovechar todos sus beneficios.

Esto son algunos de los beneficios para la salud que te aporta el consumo de naranjas.

Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja

  1. Ayuda al sistema digestivo
  2. Ayuda en el desarrollo del cerebro
  3. Embellece la piel
  4. Fortalece el sistema inmunológico
  5. Fortalece la vista
  6. Previene enfermedades del corazón
  7. Previene el cáncer
  8. Protege la vista
  9. Previene la caída de cabello
  10. La pueden comer personas diabéticas

¿Te parece poco? Continúa leyendo todos los beneficios de este alimento y aprende cómo consumir naranjas de la mejor manera.

Si te pareció interesante este post, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más.

Si deseas conocer más trucos de alimentación sana y alimentos que son remedios naturales, sigue explorando nuestro blog de Trucos-Trucos.

También te invitamos a ver un post similar, pero sobre los beneficios del limón, otro alimento que ayuda a mejorar la salud de todos.

5 maneras de consumir naranjas

Aquí hay dos buenas razones para cargar tu carrito de compras con naranjas: primero, están en su punto máximo de dulzura y jugosidad durante los meses de invierno; y en segundo lugar, contienen suficiente vitamina C para ayudar a protegerte de esos resfriados estacionales que tus compañeros de trabajo pueden estar cargando.

Pero las naranjas cuentan con más beneficios para la salud que solo la vitamina C; también se dice que las frutas combaten la inflamación y la diabetes y aumentan la capacidad intelectual. No puedes equivocarse comiendo una deliciosa naranja entera como refrigerio, sino diversificarte probando una de las recetas mejor calificadas a continuación, protagonizada por naranjas en una variedad de comidas y platos.

  • Ensalada de rúcula, hinojo y naranja: Los sabores brillantes de la rúcula picante, el acento anís del hinojo y la dulzura ácida de las naranjas se unen en esta vibrante ensalada de invierno. 
  • Ensalada de edamame y naranja: Esta receta requiere edamame congelado, por lo que puede preparar esta guarnición nutritiva en un instante. La naranja agrega un sabor fresco y brillante a la soja suave y complementa los sabores de inspiración asiática del jengibre y el cilantro.
  • Ensalada de Faldón con Naranjas y Rúcula: Si puedes, elige carne de res magra alimentada con pasto para esta ensalada, ya que tiene más grasas saludables que la alternativa. El jugo de naranja fresco es un ingrediente en la marinada, por lo que obtendrás una dosis doble de vitamina C con esta receta.
  • Tacos de Pescado con Tomate y Salsa de Naranja: Naranja, lima, jalapeño y cilantro agregan un cuarteto de sabores frescos y brillantes a este platillo bajo en grasa. El bacalao, el halibut o la platija del Pacífico serían excelentes sustitutos del salmón.
  • Compota de cítricos con miel y pasas doradas: Excelente servido solo para un brunch de fin de semana, esta compota también se puede calentar a fuego lento y servir con una cuchara sobre helado o sorbete.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)