En caso de que te lo preguntes, un tomate es técnicamente una fruta, porque tiene semillas y se desarrolla a partir del ovario de una planta con flores. (Hablando botánicamente, los vegetales consisten en otras partes de la planta, como raíces, hojas y tallos). Pero cuando se trata de nutrición, los tomates —junto con pepinos y calabacines con semillas— se clasifican como vegetales. Eso se debe en parte a su menor contenido de carbohidratos y azúcar: un tomate mediano proporciona solo 22 calorías y aproximadamente 5 gramos de carbohidratos totales, con 3 como azúcar y 1.5 como fibra. Pero este paquete bajo en calorías y carbohidratos está repleto de nutrientes y se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Aquí hay algunos que enumeramos debajo.
Los tomates son una gran fuente de vitaminas.
Un solo tomate puede proporcionar alrededor del 40% del mínimo diario recomendado de vitamina C. Además, los tomates aportan vitamina A, que apoya la inmunidad, la visión y la salud de la piel; vitamina K, que es buena para los huesos; y potasio, un nutriente clave para la función cardíaca, las contracciones musculares y el mantenimiento de una presión arterial y un equilibrio de líquidos saludables.
Este artículo enumera los beneficios de los tomates para la salud, para incitarte a comer más tomate e incorporarlo a tu dieta diaria.
Si deseas conocer más trucos de alimentación sana y alimentos que son remedios naturales, sigue explorando nuestro blog de Trucos-Trucos.
También te invitamos a ver un post similar, pero sobre los beneficios de la berenjena, otro alimento que ayuda a mejorar la salud de todos.