Trucos, elegir brocas, conservarlas, afilarlas...

Paginas en Red
0

Si está perforando mucho, los pequeños ajustes pueden facilitar el trabajo y hacer que su equipo dure más. Echa un vistazo a estos 12 consejos de Trucos Trucos y conozca más sobre brocas en https://tecnitool.es/para-que-sirve-una-broca/

Trucos para elegir brocas, conservarlas, afilarlas...

Trucos, elegir brocas, conservarlas, afilarlas...

1. Seleccione las brocas adecuadas para el trabajo (Puede ver más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Broca). Siempre querrá comprobar que está utilizando una broca del estilo y material adecuados para lo que sea que esté cortando. En caso de duda, consulte el embalaje para conocer las recomendaciones y restricciones. En general, un buen juego de brocas para principiantes debe incluir al menos un índice pequeño (quizás 10 brocas) de brocas helicoidales y un juego de brocas de pala (quizás seis piezas), que pueden ayudarlo a atravesar la mayoría de los proyectos de madera e incluso algunos de metal. Pero si planea perforar ladrillos o yeso, querrá buscar un juego de brocas especiales para concreto.

2. Mantenga sus brocas afiladas. Use una amoladora de banco para afilar brocas puntiagudas, lo que puede facilitar mucho los proyectos.

3. Haga una muesca donde irá su agujero. Para obtener la máxima precisión, use un clavo o un punzón para crear una pequeña muesca en la madera o la lámina de metal que está perforando. Para orificios más grandes en metal o madera dura, es posible que deba perforar un orificio piloto.

4. No vayas demasiado rápido. Coloque su broca en el punto central de la hendidura y comience a perforar lentamente para asegurarse de que no se desvíe del centro.

5. Siga considerando la velocidad. Después de comenzar el orificio, continúe a velocidad media-baja si taladra metal o material. Sin embargo, aumente la velocidad a rápida si perfora madera.

6. Tire hacia atrás con cada centímetro. Cada centímetro más o menos que perfore, saque la broca . De lo contrario, al taladrar madera, las escamas o astillas de madera se acumularán en las ranuras de la broca y se calentarán mucho. Cuanto más se calienta una broca, más rápido se desafila, lo que requiere un afilado más frecuente.

7. Sumerja las brocas en agua para enfriarlas. Tenga a mano un recipiente pequeño con agua fría y sumerja las brocas entre perforaciones cada pocos centímetros.

8. No fuerce el taladro. No presione tan fuerte que el taladro gime. Esto es malo para la máquina y demasiada presión puede desafilar o romper la broca y, contrariamente a la intuición, no acelerará el proceso.

9. Escuche su trabajo. Si su taladro comienza a atascarse o siente que está trabajando más de lo que debería, retírelo para limpiar el orificio de escombros.

10. Disminuya la velocidad a medida que la broca se acerca al otro lado. Cuando una broca atraviesa el lado opuesto rápidamente, o si está aplicando un peso considerable al taladro, los bordes del orificio de salida probablemente estarán irregulares, dejando rebabas si el material es de metal o arrancando astillas grandes de la madera. A veces, también, una pieza de trabajo que no está correctamente fijada en su lugar girará sobre el taladro a medida que pasa por el otro lado.

11. No empuje hasta el final. Si taladra completamente a través de una tabla, deténgase tan pronto como la punta de la broca salga por el otro lado. Empujar hasta el final puede resultar en un corte irregular. En su lugar, retire la broca y, usando el pequeño orificio en la parte posterior de la tabla, termine de perforar desde el lado opuesto.

12. Use dos juegos de brocas. Para mantener las brocas más afiladas y en mejor forma durante más tiempo, invierta en otro juego de brocas. Use las brocas nuevas para comenzar a perforar, luego cambie a su juego antiguo y afilado para terminar de perforar.

Una vez terminado de taladrar, si desea colocar un tornillo, recuerde usar estos trucos para atornillar correctamente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)