¿Para qué sirven las estufas de laboratorio?

Paginas en Red
0

Las estufas de laboratorio son aparatos polivalentes que se utilizan en las industrias científica y manufacturera. Sus funciones son esenciales en el proceso de horneado, curado o secado de diversas sustancias que luego se utilizan en los laboratorios de ciencias, la industria farmacéutica y en los procesos de producción.

Conozca más sobre las estufas u hornos de laboratorio en este post y no olvide consultar en https://www.galileoequipos.com/es/ para comprar el equipo más adecuado para su laboratorio.

¿Para qué sirven las estufas de laboratorio? 

estufas de laboratorio

Usos de las estufas de laboratorio

Las estufas de laboratorio de laboratorio calientan el material a través del método de convección. El material se coloca en una cámara separada en lugar de la cámara principal. Evita alterar el material pero el calor es lo suficientemente fuerte como para secarlo o curarlo.

La transferencia de calor en el proceso de convección por gravedad se logra por la diferencia de aire más cálido y más frío. La distribución del calor es bastante pobre, por lo que la mayoría de los hornos de laboratorio funcionan según el principio de convección mecánica, donde el aislamiento produce menos desperdicio de energía y evita que salga el calor radiante.

Las estufas de laboratorios tienen paredes dobles con una capa de aislamiento (generalmente aire) entre ellas, para conservar energía. La pared interior está hecha de materiales con baja conductividad térmica. La capa exterior está hecha de metal. Están equipados con un ventilador de circulación de aire caliente, que permite una distribución uniforme del calor.

Recocido

Ciertos materiales como el vidrio o el acero requieren algunos pasos para aumentar su flexibilidad. Dado que los hornos de laboratorio pueden calentar y enfriar la materia sin dañarla, se utilizan en la industria metalúrgica o de dispositivos médicos. Los materiales que pasaron por el proceso de recocido se cortan y modelan fácilmente en productos designados.

Horneando

Los laboratorios de ciencia de materiales de la industria farmacéutica tienen un gran uso de los hornos de laboratorio. El proceso de horneado calienta la materia sin deshumidificarla. En otras palabras, ahorra la humedad de la sustancia.

El secado

El secado es necesario para los laboratorios clínicos y biológicos para preservar los materiales por deshumidificación. Las estufas de laboratorio de vacío y los hornos de aire forzado eliminan cuidadosamente la humedad para secar la muestra a una temperatura más baja, mientras que los hornos de convección por gravedad eliminan la humedad de las muestras a través de un flujo de aire más ligero, ya que es más probable que estas partículas delicadas se rompan.

Curación

El curado es otra aplicación conveniente de las estufas de laboratorio. Las industrias de semiconductores y los campos científicos que utilizan polímeros en sus investigaciones se benefician enormemente del proceso de curado. Es un medio para fabricar pegamentos, epoxis y una variedad de compuestos poliméricos. También se utiliza en sistemas espaciales debido a la fuerza de unión mejorada entre los materiales.

Esterilizante

Por último, las estufas de laboratorio se utilizan en el campo médico para la esterilización. El calor del horno esteriliza el equipo de laboratorio utilizado para las operaciones, así como la cristalería que debe limpiarse con fines de investigación. La temperatura de esterilización es de alrededor de 320°F. El método en sí dura al menos 45 minutos, después de lo cual el material se enfría gradualmente para evitar que se agriete.

Hornos de laboratorio en la industria

Antes de comprar un horno de laboratorio, debe consultar a un fabricante de hornos industriales para ver qué tipo de horno necesita. Al buscar la estufa de laboratorio perfecta, considere lo que requiere su industria.

Varios tipos de hornos de laboratorio tienen múltiples características que se desarrollan continuamente a lo largo de los años. Por eso, equipos confiables y potentes mejoran cada año y se adaptan para cumplir con los requerimientos y necesidades de los laboratorios.

El cliente puede elegir entre una gama de modelos, ya sea que el horno esté destinado a una inversión rápida o esté equipado con numerosos programas con varias fases.

Los hornos de convección mecánica, los hornos de vacío, los hornos de gravedad y los hornos de alta temperatura pueden ser de ayuda en la industria farmacéutica y los laboratorios. Los hornos multipropósito y de aire forzado, por otro lado, se utilizan en el secado de cristalería, mientras que los hornos de vacío pueden secar materiales delicados y eliminar solventes inflamables. Los hornos de sobremesa y de laboratorio son la solución ideal para espacios más pequeños y cuando necesita esterilizar, secar o curar lotes pequeños.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)