No seas ese chico o esa chica. Evita los errores más comunes de los principiantes siguiendo nuestra lista de 10 consejos para principiantes que quieren hacer paddle surf. Ya sea que estés alquilando una tabla y remo, que acabes de comprar tu propio equipo o que hayas salido varias veces, esta información puede marcar la diferencia en tus futuras sesiones de paddle surf.
Consejos para principiantes que quieren hacer paddle surf
1. Usa correa
En realidad, esto se aplica a todos los surfistas de remo, pero cuanto antes te des cuenta de lo vital que es una correa en cualquier tipo de condición, más seguros estarán tú y todos los demás cuando estén remando. Hay diferentes tipos de correas y diferentes tipos de puntos de sujeción según el estilo de remo que esté haciendo. Puedes conocer más sobre esto en Amiaire Items.
2. Asegúrate de que tu remo esté en la dirección correcta
Todos lo hemos hecho porque nos parece correcto en ese momento. Quieres que el remo recoja el agua mientras tratas de mantener el equilibrio y remar sin caerye. Sin embargo, como eventualmente todos descubrimos, el remo va en la otra dirección, ya que funciona de manera más efectiva cuando estás de pie y también da como resultado un golpe de remo más suave y menos tensión en los hombros y los codos. Como el eje es el borde de ataque, tiras de la pala a través del agua en una posición ligeramente retrasada que ayuda a la estabilidad de la pala y mientras realizas la palada SUP, la pala está vertical proporcionando el mejor ángulo a través de la mitad de la palada para obtener la mayor potencia.
Para los no surfistas o los amantes del agua regulares, no es inmediatamente obvio qué extremo es el frente/nariz de la tabla. Muchas tablas para principiantes son tablas grandes y redondas de punta y cola con excelente estabilidad, a menudo una gran área de cubierta de EVA para que puedas moverte (y caer) cómodamente. Así que antes de subirte a la tabla, comprueba dónde están las aletas y asegúrate de que estén en la parte de atrás cuando remes. Las quillas en la parte posterior ayudan a mantener la tabla recta mientras remas, esto se llama seguimiento, y ayudan con el agarre mientras surfeas las olas. Las aletas en la parte delantera crean una tabla de remo muy nerviosa que simplemente no irá derecha sin importar cuánto lo intentes.
4. No remes con los brazos
No uses tus brazos. Esto puede sonar un poco extraño al principio, pero es mejor remar con el core. Estos son los músculos más fuertes de tu cuerpo y proporcionan la potencia más efectiva para tu palada. Pararse alto y usar solo los brazos para remar, será muy agotador y no obtendrás mucha potencia.
5. Mira el horizonte
Cuando comenzamos a remar por primera vez, la tentación natural es mirar hacia abajo a la tabla, observar el agua chapoteando a los lados y rezar para no caernos. Sin embargo, para lograr la mejor estabilidad, debes mantener la cabeza erguida, la espalda recta y el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies. Suena tonto, pero con la cabeza baja mirando los dedos de los pies, es probable que te balancees sobre tus talones y caigas al agua.
6. Mantente fuera del camino
El océano es enorme, los lagos son grandes y los ríos son anchos. ¡Sin embargo, parece que siempre queremos remar en el mismo metro cuadrado de agua! Las tablas de paddle son grandes y pueden doler cuando te golpean. Ten en cuenta a otros usuarios del agua y cuando estés aprendiendo el arte del paddle surf asegúrate de tener suficiente espacio para practicar pararte, caerse y remar.
7. Caerse de la tabla de la manera correcta
Incluso los profesionales se caen, así que esto siempre será parte de tu surf de remo. Lo que es importante es cómo caes. Al igual que puedes practicar trucos y montar olas, practicar caídas o al menos ser consciente de cómo caer de manera segura puede garantizar que tu sesión no se vea interrumpida por una lesión. Las tablas de paddle son grandes y pueden doler cuando te golpean, cuando te caes, quieres caer lejos de tu tabla. No te preocupes, estás sujeto a tu tabla con la correa y no se va a ir, pero si te alejas bastante de la tabla, podrás caer con gracia al agua sin caerte sobre la tabla o las aletas. Esto es especialmente importante en cualquier ubicación con corriente u olas, ya que la tabla se moverá independientemente de su entrada.
8. Monta olas que puedas manejar
La madre naturaleza es un ser poderoso y debes respetar eso y conocer tus límites. Hacemos esto por diversión y el 99% de nosotros no estamos ahí para demostrar nada. Se inteligente y surfea olas en las condiciones adecuadas para tu nivel de habilidad. Eso también se aplica al paddle surf en aguas bravas. Asegúrate de entender el flujo del río y el poder del agua.
10. Cuida tu tabla y remo
Las tablas de paddle para principiantes son grandes. Para hacerlas manejables, maniobrables y fuertes, deben construirse con materiales livianos de alta tecnología, lo que los hace costosas. Cuida tu tabla y remo, son frágiles cuando se tiran en tierra. ¡Tu tabla te lo agradecerá!