Para que el agua sea segura para que las personas la beban, debe pasar por un proceso de tratamiento de agua. Esto varía según el municipio y el tipo de filtración que agrega a su sistema de agua, si corresponde. La osmosis inversa es uno de los métodos más populares para lograr agua potable limpia. Pero, ¿cómo funciona exactamente la ósmosis inversa? El proceso disuelve los sólidos inorgánicos utilizando la presión del agua del grifo a través de una membrana semipermeable.
La ósmosis inversa es una tecnología que se puede utilizar para purificar el agua. No solo eso, también es la tecnología más común y rentable para la purificación de agua. Se dice que la ósmosis inversa elimina el 90-99,99% de todos los contaminantes de un suministro de agua. Incluso puede filtrar agua de mar o salobre y hacerla potable y segura para el consumo humano.
Purifica el agua mediante Osmosis
Filtrar el agua de mar y hacerla potable suena como si todos nuestros problemas de escasez de agua estuvieran resueltos ...
Lamentablemente, no es tan simple como eso obtener agua pura. Pero en este post no profundizaremos en los problemas que conlleva esta tecnología, vamos a analizar más de cerca cómo funciona este proceso de filtración.
La forma más sencilla de explicar la ósmosis inversa es comenzar explicando primero la ósmosis. La ósmosis es el movimiento natural de moléculas líquidas a través de una membrana semipermeable (lo que significa que solo pueden pasar ciertas sustancias) hacia un área de mayor concentración de soluto. El movimiento se detiene una vez que las dos soluciones a cada lado de la membrana están igualmente concentradas.
Si tenemos 2 soluciones de agua salada (A y B) separadas por una membrana semipermeable y hay más sal disuelta en la solución A que en la solución B, las moléculas de agua pasarán a través de la membrana de la solución B a la A hasta que ambas tengan la misma concentración de sal disuelta.
La ósmosis inversa describe el movimiento de moléculas de agua (u otras moléculas líquidas) a través de la membrana semipermeable en la dirección opuesta; en nuestro caso, de la solución A a la solución B. ¿Por qué? Porque se aplica presión externa (en el lado A). Esta presión no necesita ser muy alta. En la mayoría de los casos, la presión presente en un sistema de agua residencial es suficiente.
Un sistema de ósmosis inversa residencial en el punto de uso utiliza la presión del agua para purificar el agua en sí. No necesita una fuente de alimentación adicional. ¿Puede instalar un sistema de ósmosis inversa en su hogar y disfrutar de agua potable purificada y ni siquiera tiene que pagar gastos de energía adicionales? Correcto, para ello, recomendamamos que entre a la web de WaterGlu.
La filtración de agua por ósmosis inversa ofrece muchos beneficios. Puede purificar todo tipo de agua contaminada haciéndola potable. La tecnología no es ciencia espacial y ni siquiera se necesita energía adicional para poner en funcionamiento un sistema de osmosis residencial que brinde agua pura.
servifress.es
ResponderEliminarLa instalación de un sistema de ósmosis ofrece diversas ventajas. Proporciona agua purificada, libre de impurezas y sabores desagradables, mejorando la calidad de vida y el bienestar. Además, reduce el consumo de agua embotellada, siendo una opción más económica y sostenible a largo plazo.