La recuperación de adicciones

Paginas En Red
0

Para aquellos con antecedentes de abuso de sustancias y las familias y seres queridos que los rodean, hay muchas preguntas cuando se trata de los centros de tratamiento de adicciones. En cualquier Centro de Tratamiento de Adicciones acreditado, los terapeutas y consejeros profesionales con experiencia pueden ayudar a alguien a pasar por las etapas de abstinencia y equiparlo con las habilidades necesarias para vivir una vida exitosa después de la rehabilitación.

Sin embargo, no todos los centros de rehabilitación son iguales. Además, hay muchas formas diferentes de ayudar a alguien con antecedentes de abuso de sustancias. Así como ninguna adicción es causada por las mismas cosas y afecta a las personas de la misma manera, los programas de tratamiento en todo el mundo son adecuadamente variados para ayudar a cualquiera a superar los hábitos de comportamiento autodestructivo.

Algunas personas pueden responder mejor a un programa inmersivo de un mes que se pasa únicamente en compañía de otras personas en recuperación, mientras que otras pueden optar por completar el tratamiento mientras continúan con el trabajo, la escuela u otras obligaciones. Independientemente de las razones por las que las personas que luchan contra el abuso de sustancias den en contra de recibir ayuda, siempre existe una opción de tratamiento para ayudar.

Programas residenciales de tratamiento de diagnóstico dual

La forma más públicamente reconocida de tratamiento por abuso de sustancias, las instalaciones de tratamiento para pacientes hospitalizados ofrecen el enfoque más privado para la rehabilitación. A menudo ubicados en áreas remotas del país, como en montañas o áreas silvestres extendidas, estos centros ofrecen un aislamiento y una tranquilidad a la que alguien que lucha por el uso de drogas no está acostumbrado.

Sin otras distracciones, los programas residenciales pueden ser perfectos para alguien que tiene problemas para reflexionar sobre sus acciones pasadas. Las instalaciones para pacientes hospitalizados generalmente requieren que los miembros permanezcan en las instalaciones durante un período de un mes consecutivo. Rara vez se usan restricciones para evitar que las personas se vayan, pero para garantizar que los pacientes demuestren la voluntad de trabajar hacia la sobriedad o Desintoxicación, generalmente no se permite el regreso después de que el paciente haya decidido irse.

Programas intensivos para pacientes ambulatorios

Para algunas personas con trabajo u otras obligaciones, una estadía de 30 días en un centro de tratamiento residencial puede no ser factible. Sin embargo, eso no significa que no se les abran caminos hacia la sobriedad. Para los pacientes que están particularmente comprometidos con sus nuevas vidas, un plan de tratamiento ambulatorio menos estricto puede resultar efectivo.

El hecho de que los pacientes no pasen un mes en el bosque trabajando en la abstinencia no significa que los programas ambulatorios tengan políticas menos estrictas cuando se trata de tratar a los pacientes. Estos grupos pueden reunirse varias veces a la semana con sesiones que duran varias horas. Las reuniones se programan fuera del horario laboral o escolar normal para garantizar que los pacientes puedan asistir con regularidad.

Programas de terapia conductual

La mayoría de los programas incorporan terapia conductual en un grado u otro, pero algunos pacientes pueden responder bien a un programa dedicado de terapia y discusión. Con la ayuda de consejeros profesionales, los pacientes hablan sobre los problemas que pueden haber llevado o están contribuyendo al consumo de drogas. También hay muchos enfoques diferentes de la terapia que se centran en fomentar la motivación y explorar los problemas familiares.

Los programas de terapia conductual pueden ser más adecuados para las personas que ya han completado una forma más intensiva de rehabilitación. Lo más probable es que los terapeutas conductuales no receten ningún medicamento a los pacientes, por lo que aquellos que luchan con los síntomas de abstinencia pueden querer buscar un programa diferente para obtener ayuda. Sin embargo, la terapia puede ser beneficiosa como una forma continua de apoyo para aquellos que han cambiado sus vidas debido a un programa de tratamiento de drogas.

Cualquiera que sea el método, obtener ayuda en cualquier forma puede ser un primer paso eficaz hacia la sobriedad y la recuperación de adicciones. Puede resultar eficaz para los pacientes probar varias formas diferentes de tratamiento antes de encontrar el más adecuado para ellos.

La recuperación de adicciones


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)