¿Quieres crear una sensación más hogareña en tu sala de estar? ¡Adopta un interior de estilo rústico! Visita city muebles para conocer cuál es el mejor mobiliario rústico para renovar tu hogar.
Una sala de estar rústica suele ser muy parecida a una casa de campo. Podrías reunirte alrededor de una chimenea, disfrutar de un plato de sopa caliente, escuchar a tus familiares charlando alegremente o cantar al son de una guitarra y sentir: "¡Este es tu hogar!"
Bueno, ¡no tiene por qué ser exactamente eso! Sin embargo, al menos esa sensación hogareña es lo que estás buscando.
Entonces, estas son algunas de las características clave de una sala de estar rústica.
Las claves para una decoración rústica en el salón
1. Arquitectura de madera
Puertas de madera, marcos de ventanas, techos con vigas altas y manto de chimenea, estos son algunos ejemplos de características arquitectónicas dentro de una sala de estar rústica.
Encanto rústico. Paredes expuestas, una alfombra gastada, asientos cómodos y un techo con vigas de madera. Por supuesto, es una hermosa sala de estar para pasar el día.
Paredes de madera, pisos de madera noble y muebles de madera en toda esta sala de estar rústica brindan una sensación cálida y acogedora a la habitación. Las alfombras con estampado animal dan un aspecto cálido.
Esta sala de estar combina el aspecto con vigas de madera bellamente expuestas y una chimenea tradicional.
Este salón tiene todas las características de un interior rústico tradicional. Desde la veta que se ve en los pisos de madera real y las vigas de madera a la vista, hasta las clásicas estufas de leña.
2. Chimenea de piedra
Una enorme chimenea hecha de piedras desnudas, ladrillos o incluso chapa de piedra caracteriza típicamente una sala de estar rústica. Incluso puede optar por esquejes y arreglos de piedra más refinados para darle un toque más contemporáneo o moderno a su espacio.
Las paredes de la cabaña de troncos talladas a mano, la acogedora chimenea de piedra y los sillones perfectos son un toque especial de un toque rústico. Especialmente para una chimenea de piedra.
Esta impresionante chimenea construida con material de piedra completa la decoración rústica de la sala de estar y además podría ser una declaración audaz.
Coloca leña cálida debajo de la chimenea de piedra, la estrella de tu interior. Use madera desgastada y sin barnizar en tus mesas de comedor, gabinetes de TV y pilas de madera, para que se sientan cómodos con alfombras de lana estampadas.
¿Tienes la suerte de tener un muro de piedra? Coloca bloques de madera encima y muebles monocromáticos debajo. Cuelga candelabros de flores de las vigas y dibuja tus muebles en ángulos agudos.
3. Colores neutros o en tonos tierra
Opta por paredes de colores neutros o pasteles. Alternativamente, los colores intensos y ricos en tonos tierra como el amarillo mostaza, la mandarina, el rojo vino o la hoja verde también funcionan para un espacio de aspecto rústico.
Juega con el color en tu sala de estar rústica pintando tus paredes de un cálido amarillo mostaza. El amarillo oscuro puede agregar un brillo apacible a tu habitación.
Puedes elegir un un color rojo intenso para las paredes de tu sala de estar. Este método creará una decoración de sala de estar elegante y de aspecto lujoso.
4. Acentos estampados
Un toque de acentos con telas estampadas agrega un toque extra a toda la sensación rústica. Los diseños geométricos otoñales, florales o incluso simples en tus cortinas y cojines te seducen con una dulce variedad.
La decoración rústica de las paredes también completa la sensación general de tu sala de estar.
Los patrones sencillos de las cortinas también dan una impresión de decoración.
5. Iluminación cálida
Las luces de techo con marcos de madera o hierro fundido son el complemento perfecto para tu espacio de vida rústico. Agrega una mesa auxiliar o una lámpara de pie para actividades enfocadas.
La lámpara de araña vintage de esta sala de estar rústica proporciona un brillo cálido. Además, las lámparas de mesa alrededor del sofá proporcionan una iluminación adicional.
6. Muebles de madera
Los muebles de madera sin pulir son una mejor opción para transmitir una sensación rústica en comparación con uno pulido. Una gran mesa de café o de comedor hecha de un gran trozo de madera simplifica la selección de muebles.
La mesa de centro con tablones de madera proporciona lo mejor de todos los muebles. Esta madera no está pulida para crear un toque rústico en la decoración de esta sala de estar.
7. Pisos terrosos
Los pisos hechos de madera, piedra o cerámica ayudan a enfatizar tu estilo de diseño rústico. Sin embargo, también puedes reemplazar esos materiales originales con, por ejemplo, pisos de vinilo con textura de madera. Esto aún amplifica la calidez y la comodidad de tu espacio vital.
El color de acento marrón en este piso de madera combina bien con la combinación de colores en esta sala de estar rústica. Además, este estilo de cabaña es adecuado para eso.
Finalmente, a pesar de asegurarte de que se incorporen esas características clave, crear una sala de estar rústica en realidad no tiene un conjunto rígido de reglas que debas cumplir estrictamente. Usa tu creatividad para impulsar el ambiente acogedor en tu sala de estar rústica.
Kasas Decoración
ResponderEliminarEl salón es una de las partes en la que más tiempo estamos en el hogar, por eso debemos decidir de que estilo queremos que sea la decoración y una vez elegido esto, buscar los muebles que más se adapten a nuestros gustos y necesidades para conseguir la decoración buscada.