15 consejos para reducir los costos de calefacción en el hogar

Paginas En Red
1

Mantener su casa caliente en invierno no debería dejarlo en la ruina. Utilice estos 15 consejos para ahorrar en gastos de calefacción y consulte calderas barcelona para obtener más información y las mejores opciones para calefaccionar su hogar.

15 consejos para reducir los costos de calefacción en el hogar 

15 consejos para reducir los costos de calefacción en el hogar

Utilice la ropa adecuada

Vístase en capas; coloque un par de pantuflas en sus pies y agregue un gorro para completar su conjunto cálido. Sirva bebidas calientes, no cócteles fríos, cuando se entretenga o se relaje.

Decore para calentar

Cuando hace frío afuera, adentro puede mantener el calor decorando de manera inteligente. Coloque sábanas de franela en su cama, alfombras en sus pisos, cortinas aislantes en sus ventanas y mantas cálidas en su sofá.

Use el sol

Abra las cortinas durante el día para permitir que el sol caliente su hogar, luego cierre las cortinas durante la noche para atrapar el calor. En los lados de la casa donde haya una buena exposición al sol, mantenga los árboles y arbustos podados para que las ventanas puedan recibir la luz solar completa.

Reducir el uso de ventiladores

Los ventiladores aspiran la humedad y los olores indeseables, pero también aspiran una gran cantidad de aire caliente de su hogar. En el invierno, no encienda los ventiladores de ventilación de su cocina o baño a menos que sea necesario. Debido a que el aire del invierno ya está bastante seco, es posible que no sea necesario ventilar el baño después de cada ducha. En las cocinas, use el ventilador de ventilación esporádicamente en el invierno, aunque aún debe tener cuidado de ventilar adecuadamente cuando cocine con electrodomésticos a gas.

Cambie los filtros de la calefacción con regularidad

Un filtro sucio hace que su calefactor / bomba de calor trabaje más duro y genera cifras muy aterradoras en su factura de calefaccion. Trate de cambiar los filtros una vez al mes. Ahora se dispone de una variedad de filtros electrostáticos que también atrapan alérgenos o incluso patógenos como virus. Sin embargo, estos no pueden funcionar de manera efectiva, a menos que se cambien regularmente.

Haga funcionar los ventiladores de techo en reversa

El aire caliente sube, por lo tanto, encienda el ventilador de techo en reversa para empujar el aire caliente de regreso al nivel del piso. La mayoría de los ventiladores de techo tienen interruptores que le permiten cambiar la dirección de rotación del motor. Lo mejor es una velocidad lenta del ventilador, ya que empujará suavemente el aire caliente hacia abajo sin crear corrientes de aire desagradables.

Baje el termostato

Un par de grados más frío cuando está fuera o dormido pueden marcar una gran diferencia en su factura de calefacción (sin ningún sacrificio por su parte). Es posible ahorrar entre un 10 y un 12 por ciento si hace funcionar su sistema de 5 a 10 grados más frío por la noche o cuando está fuera de casa. Instalar un termostato programable simple puede permitirle hacer esto automáticamente.

Obtenga una auditoría energética

Programe una auditoría energética para su hogar (muchas empresas de servicios públicos las ofrecen de forma gratuita o por una pequeña tarifa) y averigüe dónde podría mejorar la eficiencia de su hogar. Con un medidor térmico especial, el técnico puede identificar las áreas de pérdida de calor. El técnico también revisará la eficiencia energética de sus electrodomésticos.

Agregar aislante

Refuerce su aislamiento existente según sea necesario. Las soluciones pueden incluir agregar aislamiento por soplado a las paredes sin suficiente aislamiento, colocar una manta de ático de bloques de aislamiento de fibra de vidrio, sellar ventanas y puertas con burletes nuevos y aislar cajas eléctricas con juntas de espuma.

Dele a los respiraderos el espacio despejado

Mueva todos los muebles y pertenencias lejos de las rejillas de ventilación para que puedan entregar todo el calor por el que está pagando. Los sofás u otros muebles que bloquean las rejillas de ventilación hacen que el calefactor trabaje más para entregar aire caliente, lo que aumenta el tiempo de funcionamiento y el costo de energía.

También asegúrese de que los registros de calor y las compuertas estén completamente abiertas para permitir el flujo completo de aire caliente.

Cerrar la compuerta de la chimenea

Mantenga la compuerta cerrada cuando su chimenea no esté en uso para evitar que todo ese aire cálido y agradable en su hogar salga rápidamente por la chimenea. También tenga en cuenta que cualquier uso de una chimenea de leña abierta puede causar una pérdida neta de energía en su hogar: se escapa más energía por la chimenea de la que se agrega al hogar a través de la quema de madera.

Si no puede vivir sin las llamas crepitantes, convertir una chimenea abierta con un inserto con puerta de vidrio hará que una chimenea de leña sea más eficiente y minimizará la pérdida de calor de la casa.

Obtenga una puesta a punto de su aire acondicionado

Mantenga su calefactor o aire acondicionado funcionando al máximo rendimiento haciendo que un profesional en la materia como friluz lo ajuste una vez al año. Es un pequeño gasto que podría generar grandes ahorros. 

Envuelva los conductos de ventilación

Los ventiladores pierden una cantidad considerable de calor en los áticos al irradiarlo a través de los conductos. Envolver esos conductos con aislamiento de fibra de vidrio con revestimiento de aluminio puede reducir drásticamente la cantidad de pérdida de calor a través de esos conductos.

Reemplazar su unidad de calefacción

Las rupturas nunca son fáciles, pero si ha estado con su unidad de calefacción durante mucho tiempo, puede ser el momento de poner fin a la relación. Aunque la inversión inicial puede parecer prohibitiva, se sorprenderá de lo rápido que puede amortizarse mediante una mejora en la eficiencia.

Negociar mejores tarifas de energía

¿Siente que está pagando demasiado por la electricidad u otro tipo de energía? Compare precios para obtener una mejor tarifa. Su estado (o su compañía de energía) puede tener disponible asistencia para propietarios de viviendas, según su nivel de ingresos y sus necesidades energéticas adhiriéndose a una tarifa inteligente.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. En Pelletcalor puedes encontrar algunas ofertas en estufas de pellets si es que quieres pasarte al combustible ecológico.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario