Beneficios del baile

Anónimo
0

Bailar es una excelente manera para que personas de todas las edades se pongan y se mantengan en forma. Además de ser divertido, bailar tiene muchos beneficios positivos para la salud. Ciertos estilos de baile pueden tener un impacto tremendo en su flexibilidad, fuerza, nivel de resistencia y bienestar emocional en general. Muchas personas han recurrido al baile como una forma de hacer ejercicio. Dependiendo de sus objetivos, una clase de baile podría ser una forma divertida de mejorar su salud. Mire alrededor de su área y lo más probable es que encuentre algunos estudios y escuelas de baile que se adapten a sus necesidades.

Beneficios del baile

Beneficios del baile

Flexibilidad

La flexibilidad es una parte importante de la salud. La danza requiere mucha flexibilidad. La mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento que incluye varios ejercicios de estiramiento. Los bailarines deben esforzarse por lograr un rango de movimiento completo para todos los grupos musculares principales. Cuanto mayor sea el rango de movimiento, más músculos se pueden flexionar y extender. La mayoría de las formas de baile requieren que los bailarines realicen movimientos que requieren doblarse y estirarse, por lo que los bailarines naturalmente se vuelven más flexibles simplemente bailando.

Estilos de baile para ayudar a aumentar la flexibilidad: ballet y moderno.

Fuerza

La fuerza se define como la capacidad de un músculo para ejercer una fuerza contra la resistencia. El baile fortalece al obligar a los músculos a resistir el propio peso corporal del bailarín. Muchos estilos de danza, incluidos el jazz y el ballet, requieren saltar alto en el aire. Saltar requiere una tremenda fuerza de los principales músculos de las piernas. El baile de salón fortalece. ¡Considere la masa muscular que desarrolla un bailarín de salón al levantar a su pareja por encima de su cabeza!

Los estilos de baile para hacerse más fuerte incluyen ballet y hip-hop.

Resistencia

La danza es ejercicio físico. El ejercicio aumenta la resistencia. La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro durante períodos de tiempo cada vez más largos sin fatiga. El baile regular es ideal para mejorar la resistencia, especialmente el baile vigoroso como el de salón. Elevar la frecuencia cardíaca puede aumentar la resistencia. Al igual que en cualquier forma de ejercicio, el baile regular aumenta la resistencia.

Los estilos de baile para aumentar su resistencia incluyen tap, contra dance, swing.

Sensación de bienestar

Bailar es una actividad social. Los estudios han demostrado que los lazos sociales fuertes y la socialización con amigos contribuyen a una alta autoestima y una actitud positiva. Bailar brinda muchas oportunidades para conocer a otras personas. Unirse a una clase de baile puede aumentar la confianza en uno mismo y desarrollar habilidades sociales. Debido a que la actividad física reduce el estrés y la tensión, el baile regular brinda una sensación general de bienestar.

Algunos estilos de baile podrían mejorar su bienestar, como el ballet, el jazz y el moderno.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)