Ventajas de utilizar construcciones modulares a la hora de hacer una vivienda

Anónimo
0

Si estás dudando de si una construcción convencional o una casa modular es lo mejor para ti, es una decisión difícil que puede llevar un poco de tiempo e investigación antes de elegir.

Ambos tienen aspectos positivos y también aspectos negativos. Puedes sentir que las casas modulares son una forma "poco convencional" de construir, pero este no es el caso.

En estos días, cada vez más personas están descubriendo que hay muchos beneficios en la construcción de una casa modular. Puedes ahorrar dinero, dejar menos huella ambiental y, lo mejor de todo, lleva menos tiempo para que puedas estar en tu nuevo hogar mucho antes.

Aquí compartimos 10 beneficios para ayudarte a comprender mejor por qué tantas personas ahora eligen las construcciones modulares en lugar de las convencionales.

Ventajas de utilizar construcciones modulares a la hora de hacer una vivienda

Ventajas de utilizar construcciones modulares a la hora de hacer una vivienda

1. Construcción rápida: para que pueda mudarse antes

Las casas modulares se construyen rápidamente; de ​​hecho, están listas para que te mudes en tan solo 12 a 16 semanas. Se construyen rápidamente porque se construyen en una instalación interior, por un equipo de profesionales calificados, utilizando un proceso que se ha perfeccionado durante muchos años. Esto minimiza las posibilidades de retrasos, por lo que tu construcción se mantiene según lo programado.

2. Diseño flexible: puedes crear tu hogar perfecto

Con las casas modulares, puedes elegir entre uno de los muchos diseños estándar o hacer tu propio diseño personalizado. Además, las casas de la gama estándar se pueden modificar para adaptarse a tus necesidades individuales.

Entonces, ya sea que se trate de más espacio de almacenamiento, una fachada diferente o un espacio de entretenimiento más grande, las casas modulares brindan la flexibilidad para crear un hogar que te encantará.

3. Asequible y sin sorpresas: sin costos extra 

Cuando construyes una casa modular, sabes lo que pagará y lo que obtendrás desde el principio. Una vez que hayas decidido un diseño, obtendrás un costo fijo que incluye las etapas de planificación, construcción y finalización.

Debido a que la casa modular se completa siguiendo un proceso probado y comprobado y se construye en un entorno controlado, hay muchas menos posibilidades de que los costos se disparen.

4. Menos impacto en el sitio: para que no se convierta en un desastre

Debido a que una construcción convencional se completa al 100% en el sitio, el proceso de construcción puede tener un gran impacto en el terreno. Las casas modulares se construyen con un 90% de terminación fuera del sitio, lo que ahorra meses de molestias y significa que no te mudarás a un desastre lleno de barro.

5. A tiempo: puedes planificar tu mudanza con certeza

El proceso de construcción de viviendas modulares no solo es rápido, también está protegido del clima, que es la principal causa de retraso durante la construcción de nuevas viviendas.

Así que no importa el tiempo que haga, la construcción de tu casa se mantiene según lo programado, al igual que tus planes de mudanza.

6. Paquete completo: lo que significa menos estrés 

No se puede negar: hay mucho en qué pensar y organizar cuando se construye una nueva casa. Los planes, permisos, informes y calificaciones pueden hacerle girar la cabeza, y eso es incluso antes de que comience la construcción.

Con las casas modulares, obtienes un paquete completo, lo que significa que tu consultor te ayudará con todo, desde la planificación hasta la construcción y finalización.

7. Servicio personalizado: todo está cuidado y sabrás con quién hablar

Lo primero que hará un buen constructor de casas modulares es emparejarte con un consultor que estará contigo de principio a fin. Ellos te conocerán, comprenderán tus necesidades, estarán disponibles cuando tengas preguntas y trabajarán contigo para entregar tu hogar perfecto.

8. Especialistas rurales: ahorrarás dinero en la construcción en ubicaciones regionales

Las casas modulares son adecuadas para muchos sitios y ubicaciones variadas, pero son especialmente buenas para áreas rurales y remotas. Puede ser mucho más económico construir y entregar una casa modular a un sitio regional en lugar de cubrir los costos de un equipo de constructores que permanecen en el sitio durante meses para completar la construcción.

9. Muchas inclusiones: tu hogar estará listo para mudarte y disfrutar

Algunas casas modulares vienen con una impresionante lista de inclusiones, por lo que una vez que se completa la construcción, puedes entrar y disfrutar. Este es un factor importante en la relación calidad-precio, así que asegúrate de elegir un paquete que te ofrezca la mejor calidad por tu dinero.

10. Casas ecológicas: puedes aumentar la calificación energética para reducir tu impacto

Las casas modulares pueden tener muchas características ecológicas, incluidos materiales renovables, y es fácil agregar mejoras de sostenibilidad, como tanques de agua, ventanas de doble acristalamiento y energía solar.

Mediante el uso de aislamiento y ventanas térmicamente eficientes se alcanza la calificación energética mínima de 6 estrellas, pero puedes optar por aumentar la calificación con la ayuda de un consultor de calificación energética.

Conclusión sobre construcciones modulares 

Con opciones de diseño flexibles, un proceso simplificado y tiempos de respuesta rápidos, las casas modulares son una opción cada vez más popular para las personas en todo el mundo.

Son una solución sencilla para quienes buscan construir tanto en áreas rurales como urbanas.

Entonces, ¿has considerado construir una casa modular? Podría ahorrarte dinero y tiempo, ¿y quién no quiere eso?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)