Ahorro en el consumo de la luz
Desconecta cuando no esté en uso
Incluso cuando no están en uso, los dispositivos electrónicos pueden consumir electricidad siempre que estén enchufados, sí, incluso los cargadores que no están conectados a nada. Hay muchos electrodomésticos que no parecen estar consumiendo energía al estar apagados, como microondas, ventiladores, marcos de fotos digitales y más. Aunque la energía que consumen los electrodomésticos apagados puede no ser mucha, todo se suma.
Utiliza una zapatilla de alimentación
Coloca una zapatilla de alimentación e intenta conectar tantos dispositivos electrónicos como puedas en ella. De esa manera, no será tan arduo apagar o desenchufar individualmente cada aparato. Puedes apagarlos a todos con un simple toque del interruptor o desconectar la zapatilla de alimentación de la toma de corriente para bloquear completamente la electricidad que puede estar consumiendo mientras está apagada.
Reemplaza las bombillas
Reemplaza tus bombillas viejas con una de nuestras bombillas favoritas que ahorran energía para así ahorrar dinero. Una bombilla de bajo consumo de energía utiliza un 75 por ciento menos de energía que una bombilla incandescente tradicional y dura seis veces más.
Sella las fugas
Es posible que tu casa no esté bien aislada, lo que significa que podrías estar perdiendo mucha energía al enfríar o calentar el hogar a causa de las fugas. El aire fresco del exterior puede estar entrando a hurtadillas en su hogar, lo que hace que aumente el tiempo en el que usas el aire acondicionado.
Lavar la ropa con agua fría
Opta por la configuración de agua fría cuando laves la ropa para ahorrar dinero y energía. El noventa por ciento de la energía utilizada en la lavadora se utiliza para calentar el agua, por lo que al saltear el agua caliente, ahorrarás mucha energía. Recuerda no sobrecargarlo ni poner demasiado detergente, ya que puede hacer que tu máquina trabaje más de lo necesario.
Seca tu ropa de la manera correcta
Cuelga tu ropa para que se seque siempre que puedas, en lugar de tirarla en la secadora. Cuando uses la secadora, ejecuta cargas completas y usa la configuración de detección de humedad. Además, asegúrate de limpiar siempre el filtro de pelusas después de su uso, para que la máquina funcione de manera eficiente. Mientras se seca la ropa, la pelusa en la trampa dificulta el flujo de aire en la secadora caliente. Esto hace que su secadora trabaje más y gaste más energía de la que necesita. Cada seis meses, quita la trampa y lávala con agua y jabón.
Carga al máximo tu lavaplatos
Utiliza el lavaplatos solo cuando esté completamente cargado, y en lugar de secar los platos en el ciclo de la máquina, considera apagarlo y secar los platos al aire. Pero al igual que con las máquinas de lavado y secado de ropa, asegúrate de no sobrecargarlo pasando el máximo que recomienda el fabricante.
Limpia tus máquinas
Limpia las bobinas del refrigerador para mantenerlo funcionando eficientemente. Debes hacerlo dos veces al año, esto puede reducir un porcentaje de su factura de energía. Todo lo que necesitas hacer es aspirar las bobinas, pero lee estas instrucciones antes de intentar hacerlo tú mismo. Además, limpia o reemplaza el filtro de tu acondicionador de aire, ya que uno sucio puede consumir de 5 a 15 por ciento más de electricidad que uno limpio.
Consigue un termostato programable
Un termostato programable es una buena inversión, ya que puede ahorrar energía programandolo para controlar la calefacción y el enfriamiento cuando estás lejos de casa o estás dormido. Esto generará un ahorro importante en el consumo de la luz de tu hogar.
Auditoría energética
Una auditoría de energía puede ser útil para descubrir las áreas problemáticas de tu hogar de las que quizás no esté al tanto. Profesionales en la materia como los Electricistas de Madrid te asesorarán sobre cómo puedes reducir el consumo de energía y cómo aumentar la eficiencia al calentar y enfriar la casa.