Trucos para aprender un nuevo idioma

Anónimo
0
Aprender un nuevo idioma es desafiante pero también puede ser frustrante y, a veces, muy difícil. ¿Y descubrir la mejor manera de aprender un nuevo idioma? Eso parece casi imposible. Diferentes ciencias, teorías y estilos de aprendizaje se encuentran por todas partes y, sinceramente, algunos idiomas son más fáciles de aprender que otros. A pesar de las dificultades, la adquisición de múltiples idiomas está creciendo rápidamente en popularidad en todo el mundo y la bilingüidad se está convirtiendo en una adición de currículum altamente deseada por las empresas.

Con tanto por ahí en términos de las mejores maneras de aprender un idioma, puede ser difícil concentrarse en qué tácticas de aprendizaje de idiomas serían especialmente útiles para tu aprendizaje. Para aprender un idioma extranjero o para mejorar las impresionantes habilidades que ya has logrado, aquí hay algunas ideas nuevas y 10 trucos para aprender un nuevo idioma:

10 Trucos para aprender un nuevo idioma

Trucos para aprender un nuevo idioma

1. Haz nuevos amigos
Si hay una comunidad de personas que hablan el idioma que deseas aprender en tu ciudad, ¡comienza a asistir a los eventos! La amistad es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero, y la forma más fácil de sentirte cómodo con la jerga, la entonación y los modales. Puedes conversar casualmente con tus amigos en cafés, bares y restaurantes locales y construir lentamente una base sobre el idioma que deseas aprender. La mejor parte de hacer amigos que ya hablan el idioma (o que están aprendiendo contigo) es que podrás practicar libremente sin sentirte tímido.
Consulta qué comunidades tienes cerca en la Agencia de traducción Barcelona.

2. Amigos por correspondencia
¿Recuerdas amigos por correspondencia que practicabas en la escuela primaria? ¡Solo porque eres un adulto ahora no significa que no puedas participar! Encuentra un amigo por correspondencia internacional y disfruta de la experiencia y conocimiento lingüístico comercial. Edita las cartas de los demás (manteniendo lo que escribieron los dos originalmente), para que puedas ver el formato y la ortografía correctas. Se ayudarán mutuamente a aprender, tus habilidades para escribir en un idioma extranjero se multiplicarán por diez, ¡e incluso puede tener alguien a quien visitar en el extranjero cuando estés listo para poner en práctica esas habilidades!

3. Ver una película
Para las personas que desean aprovechar el tiempo, esta es una de las mejores maneras de aprender un idioma desde la comodidad de su propio hogar. Busca una película extranjera en otro idioma, ¡sin subtítulos, si puedes! ¡Esta no solo es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero, sino que también obtendrás un mejor sentido de la cultura de ese idioma! Si no sabes lo suficiente del idioma para desactivar los subtítulos, mantenga una lista de las palabras de vocabulario nuevo que escucha y lo que crees que significan. Intenta también a dejar el subtitulo en el idioma extranjero para aprender cómo se escriben las palabras que escuchas.

4. Finge que estás en un restaurante
Lee un menú en el idioma extranjero que deseas aprender y elije un plato que ordenarías todos los días, luego busca lo que significa. ¡Los nombres de tus elecciones de comida quedarán memorizados en tu cabeza! Además, si terminas eligiendo algo que se traduce como "perro" o "intestino de oveja", sabrás que debes alejarte de ellos cuando estés en el extranjero (a menos que esas sean tus comidas favoritas). En el momento en que te dirijas al extranjero, ¡seguro que tendrás apetito por la comida y el idioma!

5. Usa Internet
Internet es un lugar verdaderamente mágico. Si estás buscando las mejores maneras de aprender un idioma extranjero, ¡no busques más! Desde el uso del Traductor de Google que se utiliza para la traducción de páginas web, hasta la visualización de videos, la lectura de artículos y folletos útiles hasta el infinito y más allá, Internet está listo para ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje de idiomas extranjeros. Busca clases locales o tableros de eventos para encontrar una nueva fuente educativa o conectarte con otros estudiantes de idiomas a través de grupos de chat en línea.

6. Enséñate a ti mismo
La clave para esto son pequeños pasos de investigación dedicada, y aunque es obvio, sigue siendo una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma. Tómate un poco de tiempo todos los días para escribir una oración que te gustaría saber decir en otro idioma. Busca cada palabra / sección e intenta construir la oración. Si tienes un compañero de idioma, pídele que vuelva a revisar tus oraciones cuando se reúnan. ¡Dar pequeños pasos y buscar pequeños objetivos para alcanzar todos los días te mantendrán avanzando hacia adelante en la pista del aprendizaje de idiomas motivándote cada vez más!

7. Ir por secciones
Concéntrate en el vocabulario de un área o tema cada semana (por ejemplo transporte, trabajo o artículos alimenticios) y luego pasa a otro tema la próxima semana. Aprende nuevas oraciones y pasajes, esta rutina organizada hará que el aprendizaje del vocabulario y otras palabras clave importantes sea más manejable y podrá comenzar a agrupar las cosas.

8. Escuchar la radio
Al igual que ver una película extranjera, intenta escuchar una estación de radio en tu idioma de destino, ya sea en el automóvil, en un podcast o en línea. Intenta ver cuánto puedes entender, y escribe las palabras que reconoces pero no entiende para buscar (Consejo de traductores profesionales: ¡escuchar las noticias en otro idioma es una manera increíble y realmente intensa de comenzar a aprender vocabulario y estructuras de conversación rápidamente! ).

9. No tengas miedo al ridículo
Deshazte de tu orgullo. Comprende desde el comienzo de este viaje lingüístico que no será un viaje fácil. Cuanto menos sepas de un idioma, más difícil será hablarlo, escribirlo y comprenderlo (especialmente si es inusual). Si eres tímido y consciente de tus habilidades, tu aprendizaje en general sufrirá. La mejor manera de aprender un nuevo idioma y la primer regla para tener éxito en el aprendizaje es sentirte cómodo al cometer muchos errores: en estos momentos son los que más aprendes y, en última instancia, es la puerta de entrada a tus éxitos multilingües.
Recuerda que nadie nace sabiendo, por lo que todos cometemos errores al intentar aprender algo nuevo.

10. Ir al extranjero
Una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero es visitar un país que hable tu idioma de destino y vivir con una familia anfitriona que no hable tu idioma nativo y sin utilizar la traducción turística. Te sorprenderás de la cantidad de información que puedes comunicar y la rapidez con la que aprendes un idioma cuando no tienes otra opción. Este entrenamiento completo de inmersión te hará hablar fluidamente en pocos meses. Honestamente, ¿qué podría ser mejor? ¡Incluso podrías aprender múltiples idiomas en el extranjero si eliges el país correctamente!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)