Cómo hacer que tu perro se coma todo el pienso

Anónimo
1
La mayoría de los perros comen cualquier cosa y todo sin un momento de vacilación. Por otro lado, hay algunos perros que simplemente no muestran mucho entusiasmo por el pienso cuando se les pone delante. Puede ser preocupante cuando tu perro no muestra interés en la comida, gira la nariz hacia arriba y se aleja. Aquí hay algunas razones por las que esto podría suceder y qué hacer para ayudar a tu perro a obtener la nutrición que necesita para mantenerse saludable.

Cómo hacer que tu perro se coma todo el pienso

Cómo hacer que tu perro se coma todo el pienso

Asegúrate de que tu perro se encuentre saludable

Lo primero que debes evitar antes de decir "mi perro no se come todo el pienso" es asegurarte de que su perro tenga buena salud general. Si tu perro siempre ha comido bien y repentinamente desarrolla un apetito disminuido, debes de preocuparte de inmediato. Si ha perdido peso recientemente o tiene vómitos o diarrea también, definitivamente es hora de visitar al veterinario.

Los problemas en los dientes y/o problemas en la boca pueden dificultar la comida incluso para los perros más hambrientos. Revisa la boca en busca de llagas, dientes dañados u objetos extraños que puedan estar causando dolor o incomodidad para su perro a la hora de comer. Esta sería otra causa para visitar al veterinario para un examen. Una vez que se hayan diagnosticado y tratado los problemas, el apetito de su perro debería volver rápidamente.

Preferencias de comida para perros y malos hábitos

Si los problemas de salud no son un problema, es posible que debas considerar que tu perro ha adquirido algunos malos hábitos por parte de los dueños. Alimentar a tu perro con golosinas adicionales durante el día que son más sabrosas y más interesantes que su dieta seca normal puede hacer que se desarrolle un apetito delicado con el tiempo. Si hay muchas personas en el hogar a quienes les gusta darle golosinas extra a tu perro o le están enviando restos de mesa, esto puede llevar a algunos problemas graves, como la obesidad.

En los casos de alimentación excesiva de restos de mesa, algunos perros tienden a resistir hasta que se les da algo que sabe mejor que el pienso para perros. Aquí es donde debes hacer algunos cambios y dejar de reforzar el mal comportamiento. Los restos de mesa y las golosinas excesivas solo causan aumento de peso y no proporcionan una nutrición equilibrada para tu perro. Tu mascota necesita comer alimentos nutricionalmente balanceados en cantidades adecuadas todos los días para mantener su salud. Entonces, en este caso, hacer cambios en sus hábitos es vital.

Sigue una rutina diaria de alimentación programada. Coloca la cantidad adecuada de alimentos a una hora regular cada día y espera. Si tu perro no come la comida, intenta nuevamente al día siguiente. Puede llegar a pasar un día o dos sin que el perro coma, no es de preocuparse, siempre que tenga buena salud y no sea un animal muy joven (o diabético). Esto ayudará a tu perro a estimular el apetito el pienso, y después de un corto tiempo, deberá aprender que este es el único alimento que recibirá todos los días.

Elecciones de alimentos para perros y métodos de alimentación

Revisa la comida para perros que estás dándole a tu perro para asegurarte de que no esté estropeada o caducada. Esta puede ser una razón por la cual tu perro no quiere comer su comida repentinamente. Asegúrate de que los alimentos que ofreces sean seguros, nutritivos y consistentes. No sigas cambiando la comida constantemente porque esto puede alterar el sistema digestivo de tu perro. Si deseas probar un sabor diferente o una marca de comida para perros, haz el cambio gradualmente y mezcla algo de la comida vieja con la comida nueva hasta que solo esté comiendo toda la comida nueva. Un nuevo sabor del pienso podría ser suficiente para estimular el apetito de tu perro.

Si tu perro no come alimentos secos para perros sin importar qué, hay algunos trucos para probar que podrían incitarlo a comer. Puedes probar otra marca de pienso para perros o sabor de comida que pueda tener mejor sabor. Mezclar una cucharada o dos de alimentos enlatados a croquetas secas puede aumentar el sabor. Los alimentos enlatados se pueden calentar ligeramente en el microondas, o se puede poner agua tibia o caldo de pollo sobre los alimentos secos para darle un poco de calor y un aroma extra.

Llevar a tu perro a dar un buen paseo antes de las comidas también puede ayudar a aumentar su apetito. Si puedes programar una caminata diaria en un horario regular de alimentación, esto ayudará a tu perro a asociar la caminata con la próxima hora de la comida.

Mantente positivo y sé paciente

Tu perro puede estar respondiendo a ciertas señales de comportamiento durante las comidas. O puede que esté disfrutando de la atención que le dan cuando no come su comida, lo que refuerza el mal comportamiento. Al mantenerte positivo durante el tiempo de alimentación, la experiencia general también le proporcionará un refuerzo positivo para tu mascota. Elogia a tu perro cuando coma su pienso, y dale atención solo después de que la comida se haya terminado.

Permanecer fuera del área mientras tu perro come y brindarle un lugar tranquilo y seguro para comer solo, lejos de las distracciones o la competencia de otras mascotas, puede ser muy útil. Sirvele la comida a tu perro durante un corto período de tiempo y luego retírala. Esto le enseñará a tu mascota a comer en ciertos horarios regulares y proporcionará una rutina reconfortante en la que el perro puede confiar.

Sobre todo, se paciente con tu perro y obsérvalo de cerca en busca de signos de enfermedad. Trabaja con tu veterinario o con un entrenador de perros si te preocupa su salud. El tiempo, la autodisciplina y la consistencia harán mucho para curar a tu amigo de cuatro patas. ¡Finalmente, "mi perro no se como todo el pienso" se convertirá en una cosa del pasado!

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Todo Pienso Alcalá

    Para mantener a nuestro perro saludable debemos tener claro que recibe una alimentación adecuada. Por ese motivo la comida tiene que ser bien seleccionada, siendo ésta según la preferencia de nuestra mascota y evitando los malos hábitos en la misma. Así conseguiremos que se alargue la vida de ellos con calidad.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario