Ideas de decoración de hogar con ropa de hogar reciclada

Anónimo
2
¿Qué haces con tus sábanas viejas y otro tipo de ropa de hogar cuando se desgastan o simplemente te cansas de ellas? En lugar de deshacerte de ellas o rasgarlas para utilizar como trapos, puedes reutilizar y transformar tus sábanas, edredones y colchas viejas para realizar una decoración única en tu hogar.
También puedes recoger sábanas viejas y ropa de cama en tiendas de segunda mano y ventas de garaje, pero a veces eso puede no ser lo más higiénico. En lugar de dejar pasar una buena oferta (o una gran tela), transforma tu ropa de cama usada exclusiva, antigua o de alta calidad en tu propia decoración de bricolaje para el hogar o utilízala para renovar otros artículos en su hogar.

Ideas de decoración de hogar con ropa de hogar reciclada

Ideas de decoración de hogar con ropa de hogar reciclada

Cortinas sin costuras
Convierte sábanas antiguas de colores lisos en cortinas fáciles de hacer y sin la necesidad de saber coser. Dependiendo del esquema de colores y estilo de decoración existente, estas cortinas baratas y fáciles de crear pueden ayudar a acentuar y proporcionar privacidad a las salas comunes, como un lavadero, una oficina, un sótano o un baño. Reutiliza el resto de la tela sobrante de manteles de fiestas y eventos para crear coloridas cintas para las cortinas que cuelgan en el área de la sala de estar, junto con las puertas de vidrio francesas o corredizas o bien en la cocina.

Manteles
Si necesitas decorar la mesa de su comedor o una mesa auxiliar en una habitación para huéspedes, transforma las sábanas viejas de colores sólidos o de colores en hermosos manteles. Cuando se ensucie, simplemente tíralo en la lavadora. Son excelentes manteles antimanchas: ¡puedes secarlos fácilmente en la secadora o en el tendedero!

Camas para mascotas (perros o gatos)
Con una almohada vieja y una sábana vieja o una funda de almohada, haz para tu perro, gato u otra mascota especial una nueva cama para mascotas. También puedes colocar broches o velcro en una funda de almohada vieja para crear tu propia funda extraíble para una cama para mascotas ya existente. Cuando la cubierta se ensucie, simplemente retírala de la cama de la mascota y métela en la lavadora.

Fundas de almohada
¿Está buscando renovar tus almohadas o necesitas una funda de almohada fácil y económica? Convierte las fundas de almohadas viejas en fundas de almohada simples y fácilmente removibles (y lavables) para tus renovadas almohadas decorativas. Esta es también una excelente manera de cubrir tus almohadas cuando celebras una fiesta. Crear una funda de almohada fácilmente extraíble ayuda a mantener tus almohadas decorativas limpias y seguras contra la suciedad y las manchas. Si tienes un presupuesto limitado y necesitas almohadas para su sala de estar o un dormitorio, crea almohadas fáciles y rápidas con una sábana vieja, una funda de almohada, un edredón o una colcha.

Fundas para sillas
Los cojines de las sillas de tela se dañan y se manchan fácilmente con el uso intenso, el tiempo y la comida o bebida volcada sobre ellos. En lugar de gastar un montón de dinero para recuperar tus sillas o comprar telas nuevas, recupera los cojines y asientos de tus sillas con sábanas viejas.

Decoración para fiestas
Las sábanas viejas son una gran tela para decoraciones navideñas. Rasga y corta piezas de una pieza temática o de color para las diversas festividades. Si necesitas una decoración fácil y rápida para el patio en Halloween, reutiliza las viejas sábanas blancas para hacer tus propios fantasmas espeluznantes para asustar a tus vecinos en la noche de brujas.

Alfombra
¿Necesitas un lugar para que los invitados se limpien los pies? ¿Precisas una alfombra de cocina original?Con algo de tiempo y paciencia, crea una alfombra trenzada única a partir de telas rasgadas y rotas en el tamaño que desee. Este proyecto también es una excelente manera de reutilizar cualquier desecho de las telas que reutilizaste para hacer otros artículos de decoración para el hogar.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Exma.es
    Usar ropa reciclada para decorar el hogar y crear o renovar algunos de los artículos, es una gran idea, gracias a esto cuidamos el medio ambiente y le damos una segunda vida a cosas que ya no nos hacían tanta ilusión. Con ello podremos crear todo lo que se menciona en este post.

    ResponderEliminar
  2. elhogardetusuenos.com
    El textil del hogar es clave para la decoración, transformando espacios con su suavidad y estilo. Un año celebrando la magia de telas que convierten cada casa en un refugio acogedor.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario