Cómo utilizar de manera correcta un sello de caucho

Anónimo
0
Ya sea para firmar o para personalizar un libro o artículos de papelería, los sellos de caucho personalizados son económicos y muy divertidos de utilizar. Sin embargo, si estás recién comenzando el estampado de sellos de caucho o de goma, es posible que te enfrentes con algunas imágenes estampadas que no son perfectas. Una de las claves para hacer exitosas imágenes con sellos de goma es asegurarte de que el sello esté uniformemente cubierto con tinta. Esto suena como una tarea simple, sin embargo por encima y por debajo de la tinta, los huecos bloqueados y otros problemas son todos los desafíos que enfrentan los matriceros novatos.

Hay algunos principios básicos a seguir que ayudarán a garantizar imágenes estampadas perfectas en todo momento, pero algo que también es importante, es asegurarte de comprar los mejores sellos de caucho con diseños ex libris personalizados de todo tipo.

Aquí te dejamos una serie de consejos para utilizar de manera correcta un sello de caucho:

Cómo utilizar de manera correcta un sello de caucho 

Cómo utilizar de manera correcta un sello de caucho

Cómo entintar un sello que es más grande que la almohadilla de tinta:
Coloca el sello sobre una superficie plana y golpea la almohadilla de tinta varias veces sobre la superficie del sello de goma. Es importante aplicar una presión suave, demasiada presión dará como resultado imágenes desiguales.

Cómo entintar un sello que es más pequeño que la almohadilla de tinta:
Se pueden entintar pequeños sellos de goma tocando suavemente el sello en la almohadilla de tinta. Varios golpecitos pequeños y suaves son mejores que presionar el sello en la almohadilla. Esto podría correr el riesgo de sobre entintar el sello.

Cómo entintar un sello de imagen de contorno grande:
Si un sello de contorno grande tiene muchas áreas abiertas dentro del diseño, es importante que no entre tinta en las áreas abiertas, lo que podría dañar la imagen estampada terminada. Es posible limpiar la tinta de las áreas abiertas utilizando un bastoncillo de algodón o la esquina de un paño. Sin embargo, es mejor no poner tinta en estas áreas para comenzar. La mejor manera de entintar un sello de contorno grande es tomar una almohadilla de tinta y golpearla alrededor de las líneas del sello. Inclinando ligeramente la almohadilla de tinta ayudará a dirigir la tinta.

Cómo utilizar almohadillas de tinta de varios colores:
Las almohadillas de tinta multicolor o de arco iris pueden dar bellas imágenes estampadas. Aunque es bastante sencillo utilizarlas, ya que es el mismo proceso que se detalla arriba, es importante colocar cuidadosamente el sello. Esto ayudará a garantizar que las tintas de la almohadilla de tinta no se peguen entre sí, lo que podría estropear la almohadilla de tinta.

Problemas causados ​​por entintado incorrecto:
El entintado desigual dará como resultado imágenes desiguales. Es importante tener un sello entintado de manera uniforme para crear una imagen estampada de manera uniforme.
Golpea repetidamente un sello demasiado entintado en un papel viejo para limpiarlo. Si los sellos están muy sobre entintados, especialmente con tintas de pigmento, sería mejor lavar el sello y comenzar de nuevo.
Los rebajes entintados darán imágenes poco claras. Se debe tener cuidado, cuando se entintan sellos con diseños intrincados, para que no entre tinta en los huecos.

Más consejos para utilizar de manera correcta un sello de caucho:
Trabaje con buena luz y gire el sello hacia la luz para verificar que todo el sello esté cubierto.
Respirar suavemente sobre una almohadilla entintada proporcionará la humedad suficiente para revivir la tinta seca.
Recuerde limpiar sus sellos bien después de usarlos para garantizar buenos resultados en todo momento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)