Quienes han probado este método aseguran que siguiendo unos simples pasos es posible hacer un diagnóstico preciso sobre la manera en la que se gasta en el hogar, consiguiendo ahorrar hasta un 35% en los ingresos mensuales.
La premisa de esta técnica es simple: al principio de cada mes te sientas con tu Kakeibo y piensas cuidadosamente sobre cuánto te gustaría ahorrar y qué necesitarás hacer para alcanzar tu objetivo.
Luego sólo es necesario dividir los gastos mensuales en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras. Más tarde, y respondiendo a una serie de preguntas claves, llega la hora de hacer los ajustes correspondientes y empezar a gastar sólo de manera inteligente.
Un truco para ahorrar este mes de agosto
En cuanto a extras, por ejemplo un caso muy común que suele afectar negativamente las finanzas de la familia es el arreglo del automóvil. Llevar el carro al mecánico y dejar que el mecánico se encargue de todo asegura la velocidad y la calidad del trabajo en el coche, pero es la opción más cara.
Si pensamos al estilo Kakeibo, podemos intentar bajar los costos extras del mes, utilizando algún truco inteligente por ejemplo, para gastar menos en la reparación del nuestro vehículo... Y existe una manera fácil y sencilla que puedes implementar para ahorrar dinero en el coche averiado. Se trata de comprar las piezas en el desguace!
Por lo general los mecánicos mandan a comprar las piezas a nuevo y de fábrica, para ahorrar trabajo y tiempo, pero esas mismas piezas compradas en el desguace pueden costar hasta 10 veces menos del precio original y pueden estar en perfectas condiciones!
Ahora bien, ustedes pensarán que ir deshuesadero por deshuesadero buscando una pieza particular de un coche como puede ser un parachoques, discos de frenos, tubos de escape, válvudas o inyectores para un modelo determinado es una tarea colosal que lleva demasiado tiempo y esfuerzo... Nada más alejado de la realidad! En https://www.desguaces.eu/ encontrarás desguaces de todo tipo de vehículo, desde motos, furgonetas, camiones, automóviles y 4x4, pasando por camiones, autobuses, tractores o incluso barcos; para lograr encontrar esa pieza que necesitas para reparar tu vehículo de manera económica.
Llantas, capos, cajas de cambio, discos de freno, embragues, motores enteros, volantes, turbos, neumáticos y más partes de coches están reunidos en esta página, separada en provincias para tener la mayor comodidad y rapidez posible a la hora de comprar piezas para tu automóvil.
No es necesario recorrer entre coches chatarra por horas, en esta base de datos encontrarás lo que necesitas desde la comodidad de tu hogar, y así ahorrar en las piezas del automóvil.
Sólo deberás pagar la mano de obra del mecánico, pero habrás ahorrado mucho dinero en piezas!
Más allá de este ejemplo concreto sobre gastos extra, la propuesta del Kakeibo está especialmente diseñada para quienes suelen abandonar este tipo de desafíos antes de tiempo. Y es que el libro original de Kakeibo cuenta con pequeños mensajes que inspiran a no tirar la toalla, además de un espacio reservado para que cada ahorrista pueda escribir sus propias vivencias que experimentó con esta técnica de ahorro.
Por todo esto, Kakeibo promete convertirse en la mejor solución para los que quieran un mes de agosto sin derroches financieros.